Noticias

14.Oct.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: @magdelyvalbuena

A partir de este miércoles quedaron activadas 199 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, y sus comunidades aledañas, para velar por los votos de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así fue anunciado durante el acto de toma de juramento de los integrantes del Comando de Campaña Bolívar-Chávez del municipio capital Heres, efectuado en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, al suroriente del país.

Este comando quedó bajo la dirección del coordinador municipal del Psuv, Sergio Hernández, quien señaló que cada una de estas 199 UBCh tiene por delante una importante labor en las comunidades urbanas, rurales e indígenas de las nueve parroquias centrales y foráneas que conforman la capital del estado.

Las Unidades trabajarán junto a 48 Círculos de Lucha Popular (CLP) y los consejos comunales para impulsar los votos a favor de los candidatos nominales del Psuv y GPP por el circuito electoral 1 de Bolívar, Tito Oviedo y Nibal Hamdam, así como sus suplentes Rogelio Campos y Trino Gamboa y los candidatos estadales por lista, encabezados por el exministro de Educación Héctor Rodríguez.

El circuito electoral 1 abarca los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Sucre (Maripa) y Cedeño (Caicara del Orinoco), donde no solo hay una población urbana que supera las 390.000 personas, sino también numerosas comunidades indígenas y rurales.

Al respecto, Hernández resaltó la importancia de las visitas casa por casa, la activación de las Patrullas Socialistas y la captación de votos a través del sistema 1×10.

Por su parte, Oviedo exhortó a las UBCh a trabajar para evitar que la oposición minimice las conquistas del proceso socialista. «No podemos dejar que la derecha esconda los grandes logros de la revolución. Vamos a engranar la mejor de las campañas para que el estado Bolívar siga siendo un bastión revolucionario», apuntó al tiempo de recalcar que esta entidad tiene una importancia estratégica por sus recursos mineros, industriales, hídricos y energéticos.

Al respecto, señaló que el trabajo del comando de campaña deberá basarse en la unidad, convicción y movilización de cada militante, tanto del Psuv como de los diferentes partidos y movimientos sociales que conforman el GPP.

«Estamos confiados en que se va a realizar un trabajo excelente y bien planificado, como ordenó el presidente Nicolás Maduro», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve