Noticias

23.Mar.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Terminal terrestre de Valencia

Foto: @CiudadVLC

Desde el pasado viernes 18 de marzo a la fecha, un total de 186.765 pasajeros se han movilizado por el terminal terrestre Big Low Center de Valencia, en el estado Carabobo para disfrutar de los días de asueto de la Semana Santa 2016.

Así lo informó este miércoles el director de este terminal terrestre, Carlos Figueroa, quien aseguró que el operativo se viene desarrollando con total normalidad.

El funcionario indicó que losusuarios se han trasladado a través de 6.441 unidades de transporte público.

Los destinos más solicitados por los temporadistas en estos días de Semana Santa 2016 son Puerto Cabello, Maracay y San Carlos en lo que se refiere a rutas cortas, mientras que Caracas, Barquisimeto y Portuguesa son los destinos más concurridos a nivel de rutas intermedias. En cuanto a las rutas largas, quienes salen del Big Low Center prefiere viajar hacia San Cristobal, Maracaibo y San Felix.

El director del terminal acotó que en las instalaciones del terminal se mantienen desplegados funcionarios de la institución que dirige además de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad como el INTT, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Valencia, cuerpo de bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA ), Prevención del Delito y fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde ).

Sobre la presencia de este último organismo, Figueroa mencionó que vigilan que las diferentes líneas de transporte no se excedan en el cobro del pasaje, ya que recordó, solo está autorizado el incremento del 25% en estos días festivos.

Asimismo aclaró que por parte del INTT se verifica que todas las unidades de transporte que salen de este terminal de pasajeros cumplan con las condiciones técnicas para circular, esto a fin de evitar que ocurran siniestros viales que pongan en peligro a los viajeros.

Recordó que este operativo en el terminal de Valencia estará activo hasta el próximo lunes 28 de marzo cuando retornen todos los viajeros que salieron desde este terminal de pasajeros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve