Noticias / Memorias

28.Oct.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

El 28 de octubre del año 1784 nace el político y militar venezolano José Tadeo Monagas, en Maturín, estado Monagas, fue uno de los principales jefes del ejército patriota en casi la totalidad de las campañas militares ejecutadas en el oriente venezolano durante la Guerra de la Independencia.

Sus padres fueron Francisco José Monagas y Perfecta Burgos Villasana, quienes lo bautizaron con el nombre de Judas Tadeo, sin embargo, la costumbre de utilizar tan sólo la inicial del primer nombre para la identificación derivó con el tiempo en José Tadeo.

Fue presidente de la República en tres oportunidades junto a su hermano José Gregorio Monagas, a sus 26 años se unió a los próceres Santiago Mariño y Manuel Francisco Piar en la lucha por la independencia.

Se unió a las filas de Simón Bolívar en 1816, y participó en las Batallas de Bocas del Pao, Agua Negra, San Rafael, Bocachica, Arado, Carabobo, La Puerta y El Juncal. En 1820 expulsó a los realistas de la provincia venezolana de Barcelona.

Una vez establecida la República de Venezuela, participó en la elaboración de la Constitución de 1830.

Con el Mazo Dando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve