Memorias / Noticias

14.Sep.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

Un 14 de septiembre de 1769, hace 246 años, nace en Berlín, Alemania, el naturalista y explorador Alejandro de Humboldt.

Nacido en el seno de una familia de la nobleza prusiana, entró en contacto con las ideas liberales de la época.

Beneficiario de una esmerada educación, en 1799, a sus 30 años, recibió una herencia que gastó en sus exploraciones y publicaciones.

Humboldt se especializó en diferentes áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía y astronomía.

Visitó América estableciendo mapas y cartografías de nuestro continente, además de estudiar la flora, fauna y climatología de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, México y Estados Unidos.

Luego de sus expediciones por el continente americano, regresó a Europa donde reflejó el conocimiento acumulado en su obra Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente, dicho texto fue publicado después de su muerte en 1859.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve