Noticias

11.Abr.2018 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.

El objetivo de la derecha se cumplió, pero a costa de 19 fallecidos, de acuerdo con cifras oficiales, decenas de personas heridas, y un presidente, elegido de manera democrática, detenido y secuestrado por los militares disidentes, y más aún, obligado a firmar su renuncia como jefe de Estado.

En estas fechas también se conmemora que el pueblo revolucionario y la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aunaron esfuerzos para rescatarlo de su confinamiento en La Orchila y devolverlo al Palacio de Miraflores.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve