Noticias

1.Ago.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 16.000 kilos de harina de trigo, harina de maíz y arroz distribuyen este lunes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador de Mérida, en la región andina venezolana, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Esta gran jornada de alimentación, en el centro cultural de Campo de Oro, es un operativo para garantizar la seguridad alimentaria a nuestros vecinos. Brindaremos atención a unas 2.000 familias, es decir unas 10.000 personas. Son más de 16 toneladas de alimentos», informó Luis Carlos Dávila, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que más de 200 voluntarios de 26 CLAP participan en la jornada para sectores del ámbito territorial de la comuna Bicentenario del 16 de Septiembre.

«Buscamos abastecer a la gente con productos al precio justo, para que las personas que necesitan los alimentos no caigan en manos de los ‘bachaqueros’ (pequeños contrabandistas) y de los especuladores, que tanto daño hacen», apuntó.

Carlos Zambrano, activista de los CLAP y de la comunicación popular, opinó que los partidos derechistas, con mayoría transitoria en la Asamblea Nacional, avalan el contrabando, la especulación, la inflación inducida y la injerencia extranjera, como armas de retaliación contra millones de venezolanos que apoyan el socialismo.

«Producto de la constante comunicación que tenemos con los vecinos, se ha entendido que la única forma de vencer la guerra económica es la organización», comentó.

Organización por sectores

Ana Cecilia Dávila, del sector Santa Juana, detalló que las comunidades fueron organizadas para la sistemática distribución de alimentos, sin distinción o discriminación alguna de orden político.

«Nos organizamos por consejo comunal y CLAP, por sectores, porque no se puede hacer todo al mismo tiempo (…) muy orgullosos de lo que estamos haciendo, porque son muchas familias que se están beneficiando», apuntó.

Otro vecino, Luis Araque, dijo que la atención brindada por el Estado y por los CLAP sirve al pueblo como alternativa para hacer frente a la guerra económica.

La  organización popular para garantizar el abastecimiento -consideró Hilda Durán- golpea a la minoría derechista que intenta subvertir la democracia socialista.

«Ellos se encargan de esconder los productos, mientras que el Gobierno se encarga de abastecer al pueblo y velar por las necesidades», enfatizó.

De manera paralela, a unos 500 metros del centro cultural Carlos Febres Pobeda, se desarrolló la venta regular de rubros en el abasto de la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal) de Santa Mónica.

Reivis Rangel, otro portavoz de la comuna 16 de Septiembre, informó que productos como leche en polvo, aceite, azúcar, pasta y arroz se distribuyeron este lunes en el punto de venta.

«Estamos garantizando a la comunidades de las parroquias Domingo Peña, Jacinto Plaza y El Llano estos productos de gran necesidad, con prioridad para niños y adultos mayores», señaló.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve