Noticias

13.Sep.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Entre mayo y septiembre, el Gobierno nacional ha entregado 15.188 tarjetas de Misiones Socialistas a familias del estado Barinas censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

En la entidad llanera se han cumplido cinco fases de distribución de este instrumento financiero a habitantes de los 12 municipios, informó este martes la coordinadora del Área Social, Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Lolimar Adán.

«Estamos protegiendo a las familias de mayor vulnerabilidad y a pesar de la complejidad de la situación económica, estamos reduciendo la pobreza crítica, que ya se ubica en 4,4 % y la visión es llevar ese porcentaje a cero», destacó Adán martes durante la entrega de 53 prótesis auditivas a 31 personas con discapacidad.

Detalló que, a través de las tarjetas, las familias que habitan en el punto y círculo de las bases de misiones recibirán un aporte económico mensual para adquirir alimentos y medicamentos.

Precisó que en la entidad barinesa más de 44.000 familias fueron censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014 por el presidente Nicolás Maduro para brindar protección integral a núcleos familiares vulnerables en materia de salud, educación, alimentación y recreación.

En todo el territorio nacional, el Ejecutivo prevé distribuir unas 500.000 tarjetas de Misiones Socialistas durante este año.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve