Noticias

19.May.2018 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

Con un enfoque de inclusión social en función de preservar el acerbo cultural del país, el líder de la Revolución Bolivariano, Hugo Chávez, anunció el 19 de mayo de 2004 la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El hecho es destacado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Twitter.

“Un día como hoy el comandante Hugo Chávez anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, instancia que se ha dedicado a lo largo de estos años a la gestión de políticas culturales contribuyendo al desarrollo de la patria”, publicó el jefe de Estado en la red social.

El comandante Chávez exhortó reiteradamente a que para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta, al socialismo, la Revolución Bolivariana debía convertirse en un hecho profundamente cultural sembrado en la conciencia de todos los venezolanos.

Con esta visión, el líder de la Revolución Bolivariana impulsó la gestión cultural popular y en ello creó a la paz el programa social Misión Cultura para fortalecer la acción creadora del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve