Noticias

29.Oct.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: @Nahumpsuv

Foto: @Nahumpsuv

Un total de 13.000 mujeres ya han sido incorporadas al Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz, componente que será promovido y coordinado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y la Milicia Nacional Bolivariana, informó Carmen Urbina, directora territorial del Ministerio de la Mujer.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos de registro, indicó en declaraciones a VTV que las mujeres inscritas han dado un paso al frente para decir «nosotras defendemos la patria en las condiciones y bajo las circunstancias que sean», en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El proceso de inscripción, que se lleva a cabo este fin de semana a nivel nacional, espera registrar en total 20.000 mujeres, que serán formadas en áreas como salud, catástrofes naturales, y, especialmente, ante cualquier amenaza a la patria.

En la plaza Bolívar de Caracas también estuvo el Comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general Carlos Leal Tellería, quien destacó la masiva participación de las mujeres en el proceso y mencionó que se trata de la tercera fase de incorporación de nuevos miembros del componente que dirige.

«Esta creación del Comandante Hugo Chávez, persigue organizar, preparar y entrenar al pueblo para garantizar la paz, la independencia y la soberanía de la nación con la incorporación de las mujeres a la milicia bolivariana, para fortalecer cada día el poder defensivo de la patria través del pueblo, y en este caso, con la vanguardia femenina, para que fortalezcan el cuerpo especial donde se concentra el mayor poder defensivo de la patria ante las amenazas internas y externas», dijo.

El proceso de entrenamiento de las milicianas comenzará el próximo 11 de noviembre, informó el pasado viernes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve