Noticias

12.Feb.2015 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La juventud venezolana vuelve a la calle para celebrar los 201 años de la victoria obtenida en aquella batalla ante las tropas realistas, así como repudiar, una vez más, los actos terroristas de la derecha que hace un año ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos, mientras que dirigentes políticos opositores instaban a la violencia.

Durante la programación especial de Radio Nacional de Venezuela (RNV) “Juventud Victoriosa por la Paz y la Justicia”, uno de los jóvenes estudiantes que participa en la concentración que llegará hasta Parque Carabobo de Caracas, Douglas Navarro, expresó su preocupación con las intenciones del gobierno norteamericano en llamar a la juventud venezolana a la violencia.

“ Yo creo que eso ya es una política que ha estado impulsando el gobierno norteamericano sobre la cuestión de la Revolución Rosa, y eso se puede combatir mas que todo con formación política”, expresó el joven estudiante de Ingeniería y Mina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Navarro hizo referencia a varios intentos del imperialismo en derrocar gobiernos democráticos en el mundo e hizo referencia al caso de Rusia. “En Rusia se intentó implementar la Revolución Rosa, pero sin embargo aquellos jóvenes que respaldan hoy en día el gobierno de Putin y en su tiempo a Medvédev, con formación política pudieron darle frente”, citó.

El 12 de febrero del 2014, el líder opositor Leopoldo López fue uno de los protagonistas clave para desatar una ola de violencia sobre todo el territorio nacional, ocasionando la muerte de 43 jóvenes venezolanos con el uso de mecanismos terroristas, pero sin embargo el Gobierno Revolucionario hizo justicia y hoy se encuentra privado de libertad, pese a los intereses del imperio.

RNV abordó a Silvestre Montilla, alumno de Filosofía en la UCV, quien destacó que “una gran tarea tiene hoy la juventud, ser garantes de la paz, aislar a esos minúsculos sectores que hoy pretenden abrogarse a la representación juvenil y estudiantil del país y de la patria (…) ser constructores de la paz y garantizar de que nuestras universidades no sean convertidos en plataformas para la desestabilización y la violencia”.

En cuanto a la celebración del Día de la Juventud explicó que “ a 201 años de aquella gesta heroica, que se sintetiza hoy en el día de la juventud, hoy también se recoge toda esa tradición revolucionaria y patriótica que a lo largo de toda nuestra historia ha tenido la juventud venezolana (…) debemos ser coherentes con esos grandes personajes e incorporarnos a cada uno de los espacios que hoy día hay para la construcción y la definición de la historia que hemos venido construyendo”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve