Noticias

4.May.2018 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 1.200 máquinas de votación se dispondrán en 500 centros para el simulacro electoral que se realizará este domingo 6 de mayo, indicó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Con miras a familiarizar al electorado en el proceso de votación, los centros pilotos ubicados en las capitales de los estados contarán con la herradura completa, mientras que el resto de los centros tendrán solo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

Lucena resaltó que, en esta ocasión, la totalidad de los centros de votación de la Gran Caracas, compuesta por los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, tendrán la herradura y la oferta electoral completa.

«Los centros de votación habilitados se colocarán a través de las redes sociales y la página web oficial del CNE para que los electores decidan a cual acudir», agregó Lucena en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, informó que los 500 centros de votación habilitados funcionarán en horario comprendido de ocho de la mañana a tres de la tarde.

A razón del simulacro electoral, Lucena detalló que el CNE difundirá información concerniente a los comicios que elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Recordó que, en el caso del Distrito Capital, los electores sólo votarán por el jefe de Estado, mientras que quienes ejerzan el derecho al sufragio en los 23 estados tendrán la posibilidad de elegir a los candidatos que los representarán el poder legislativo regional.

En los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, los electores tendrán la oportunidad de elegir un representante por la comunidad indígena. La opción de votación estará ubicado al final de la boleta electoral.

Lucena reiteró la invitación a los venezolanos a participar de forma activa en el simulacro electoral, cuyo propósito fundamental es profundizar la experiencia democrática de cara al proceso del próximo 20 de mayo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve