Noticias

6.Oct.2022 / 09:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

A raíz de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, 120 municipios presentan afectaciones directas, detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, puntualizó que “están disponibles en tiempo real” los recursos del Fondo de Lluvias, así como la maquinaria y el personal especializado para atender las contingencias provocadas por el paso de la onda tropical N° 41.

“Este pueblo tiene que tener el abrazo nuestro siempre, pero, sobre todo, en las circunstancias difíciles como en este momento en el que estamos enfrentando este periodo de lluvias, afectadas por el cambio climático”, subrayó, al tiempo que recordó que “quedan 24 ondas tropicales del periodo de lluvias”.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que se encuentra activo el Fondo de Emergencia “para la atención de toda la situación nacional que se presente”, no solo para reforzar al personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de los estados, sino para “el control de emergencias y desastres producidos en la vialidad y viviendas”.

Explicó que se mantienen alertas para enviar apoyo inmediato en materia de enseres o equipos a las Gobernaciones. En este sentido, recalcó que “todos los gobernadores pueden enviar los requerimientos que tengan para proceder de inmediato a mitigar la situación”.

Despliegue ante emergencia por lluvias

A través de una videoconferencia, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, precisó que las autoridades se mantienen desplegadas para abrir el paso de la autopista de Puerto Cabello, luego del deslave registrado más temprano en la zona de Boca del Lobo, correspondiente al tramo La Sorpresa – Los Muelles.

“Una saturación del terreno hizo que se desprendieran grandes rocas de la montaña, se tuvo que cerrar la autopista. Aún no hemos podido remover los escombros porque la montaña sigue drenando, por seguridad de los operadores de las máquinas debemos esperar para actuar en consecuencia”, agregó.

Lacava afirmó que también se contabilizan afectaciones en el municipio Juan José Mora y en el eje costero del estado Carabobo. Igualmente, informó se registran incidencias en la vía hacia Trapichito, en la parroquia Miguel Peña, específicamente en la escuela Rolando Carrillo, donde “el río socavó el muro de contención”.

“Estamos tratando de reubicar a los niños, mientras atendemos el tema”, indicó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve