Noticias

6.Dic.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habilitó 120 funcionarios en los principales centros de votación del estado Barinas, región llanera del país, para garantizar el servicio durante los comicios parlamentarios de este domingo.

«Tenemos desplegado a nuestro personal, cuatro técnicos de operaciones por municipio y linieros de distribución, son alrededor de 96 funcionarios, más los gerentes de guardia, jefes de división de distribución y trabajadores de desarrollo social y protección y prevención, que estamos atentos para evitar cualquier anormalidad», dijo el gerente operativo de distribución y comercialización de la empresa en la entidad, Gustavo Saavedra,

Informó que, además, activaron cuatro plantas eléctricas en la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y centros de transmisión de datos ubicados en los municipios Barinas y Antonio José de Sucre.

Acentuó que los funcionarios del Plan República, encargados de la seguridad de los comicios, resguardan las principales subestaciones eléctricas para prevenir sabotajes al sistema eléctrico durante la jornada comicial.

Barinas cuenta con dos circuitos electorales donde se eligen seis diputados, cuatro nominales y dos por voto lista, mientras que en el territorio nacional se escogen 167 parlamentarios.

Para las elecciones en la entidad habilitaron 1.263 mesas de votación que funcionan en los 563 centros electorales distribuidos en los 12 municipios de la geografía llanera.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve