Noticias / Regiones

12.Feb.2015 / 04:00 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Mérida

A 200 años de la Batalla de La Victoria, el pueblo revolucionario de Mérida, liderado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, militantes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las organizaciones de base, los consejos comunales y la comunidad organizada, marchó por las calles del centro de la capital andina en conmemoración a la gesta patriótica, la paz, la concordia y la vida sin violencia, con la participación de más de 10 mil personas.

El también Jefe Político del PSUV en la Región, saludó a los jóvenes venezolanos en este importante día y señaló que nunca en la historia, la juventud ha estado tan clara como después de la llegada del proceso revolucionario. Igualmente hizo un llamado a la paz y a la no violencia dentro de los sectores desestabilizadores de la oposición, «estamos aquí por amor a la juventud, la paz, la vida y la Patria, siempre en contra de la violencia; hemos demostrado que los revolucionarios somos pacíficos».

Ramírez condenó los hechos de violencia suscitados en el estado por parte de un sector de la población que ha sido manipulado por miembros fascistas de la oposición venezolana, además denunció la existencia de un grupo de mercenarios pagados por sectores apátridas para crear caos en la colectividad y un golpe de estado.

«Tenemos pruebas que indican la complicidad de la oposición en los hechos violentos; en el Hospital de la Universidad de Los Andes (Hula), están cuatro funcionarios policiales heridos de bala y seis ciudadanos por las mismas razones», acotó Ramírez, al tiempo que informó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y capturar a los delincuentes.

El dirigente regional afirmó que existe un plan desestabilizador gestado por grupos fascistas de la oposición, contra el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro; «no permitiremos que perturben la ciudad con sus agendas golpistas, responsabilizo a María Corina Machado, a Leopoldo López y a Henrique Capriles de la violencia en Mérida; no dejaremos impune estos hechos, vamos contra los delincuentes».

Finalmente, hizo un llamado al pueblo de Mérida, para que no caiga en las provocaciones de políticos tarifados por gobiernos extranjeros, que solo quieren tomar atajos violentos y anticonstitucionales para lograr sus pretensiones de poder a toda costa.

El pueblo en la calle

Gerardo Vielma, participante en la actividad, manifestó su complacencia por la respuesta popular, herencia del comandante Hugo Chávez, en favor de la paz y en condena a la violencia.

Igualmente, Nataly, miembro de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en el sector Milla, felicitó a los jóvenes en su día y recalcó el compromiso revolucionario de este segmento poblacional, en la transformación de la Patria grande soñada por Bolívar.

Gobernación de Mérida

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve