Memorias / Noticias

11.Jun.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Cumplo con el deber de inscribir la candidatura de la Patria como lo manda la ley, y de entregar en nombre del PSUV y de todos mis seguidores y partidos aliados, el Programa de Gobierno. Este documento para mí tiene la mayor importancia”, expresó el Comandante Hugo Chávez hace tres años, el 11 de junio de 2012, ante la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a las victoriosas elecciones del 7 de octubre de ese año, con las cuales el pueblo ratificó, una vez más, su invicto mandato presidencial.

“Como jugador vengo a cumplir con la ley, y me comprometo, y comprometo a mis seguidores, que como ustedes saben son millones, a apoyar todas las gestiones del Poder Electoral y de reconocer los resultados emitidos por el CNE en las elecciones presidenciales”, afirmó el Jefe de Estado, luego de entregar el Plan de Gobierno 2013-2019 a las autoridades del CNE, destacando que éste, en nombre del pueblo venezolano, representa la candidatura de la Patria.

Chávez comentó que los comicios electorales en el país “deben ser algo más que aquel tradicional carnaval que hubo durante muchos años (en la IV República)”.

Asimismo, manifestó que el Programa de Gobierno representa “un compromiso de vida, de lucha, de batalla y de victoria”.

Fue recibido en el CNE por Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, y los rectores principales Vicente Díaz y Tania D’Amelio. El mandatario nacional hizo un reconocimiento público por el papel que en los últimos años ha venido desempeñando el CNE, en contraste con el pasado siglo XX.

“Aprovecho delante de usted señora presidenta (Tibisay Lucena), señores rectores, trabajadoras y trabajadores del CNE, en nombre de nuestro pueblo, de nuestro movimiento político, de nuestro Gran Polo Patriótico, hacer un reconocimiento sincero y honesto al trabajo que el Poder Electoral viene haciendo (…) Nunca antes en toda la historia política venezolana hubo un poder electoral con la transparencia, calidad y compromiso que tiene hoy el CNE”, concluyó.

Una caravana de amor popular

Acompañado de sus hijas, voceros comunitarios, sociales y miembros del Comando de Campaña Carabobo, Hugo Chávez cumplió así con el requisito de ley. 12 organizaciones políticas respaldaron su candidatura.

El jefe de Estado llegó a la sede del Poder Electoral luego de una caravana que partió desde el Palacio de Miraflores. En su recorrido saludó a cientos de venezolanos que se concentraron para manifestar su apoyo a su reelección. Otros miles de seguidores aguardaron la inscripción del primer mandatario en las plazas Diego Ibarra y Caracas, las cuales circundan la sede del CNE, situado en el centro de la ciudad capital, para luego ovacionar al líder de la Revolución Bolivariana.

Y tras cumplir con el trámite de la inscripción, entregó al pueblo su verbo encendido, declarando su visión profética desde la tribuna abierta hacia la recién recuperada plaza del CSB:

“Nosotros apenas estamos calentando los motores, que quede claro. Apenas estamos calentando los motores, por eso tenemos que armarnos de mucha voluntad, de mucha conciencia y fortaleza, como decía José Vicente también en sus palabras, nos estamos jugando la vida de la patria; no es cualquier cosa lo que está en juego en estos días que vienen, en estas semanas que vienen, en estos meses que vienen rumbo al 7 de octubre. No es cualquier cosa, siempre lo he dicho, lo que está en juego no es sólo lo que hemos logrado en estos años y lo que estamos logrando, lo que está en juego es el futuro de la Patria”.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve