Noticias

13.Oct.2018 / 11:33 am / Haga un comentario

En un vuelo de la línea aérea venezolanaecuador1539398306 Conviasa, regresaron este viernes 100 venezolanos provenientes de Ecuador, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los connacionales que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que “aún hay muchos en las listas de espera. Solo un Presidente humanista como Nicolás Maduro puede llevar adelante una acción tan solidaria ¡Bienvenidos!”.

Este sería el sexto vuelo que parte desde Ecuador como parte del Plan Vuelta a la Patria. De la cantidad de personas que regresaron este viernes, 41 son mujeres, 27 hombres y 32 niñas, niños y adolescentes.

Con el Plan Vuelta a la Patria han retornado un total de 8.031 venezolanos. Este programa impulsado por el Gobierno Bolivariano ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 86, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1.

Este plan está dirigido a aquellos connacionales que manifiestan su libre voluntad de retornar al país, con el fin de reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve