Noticias

21.Jun.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Sandra Oblitas

Foto: AVN

Las 300 máquinas en los 198 puntos para la validación de firmas que corresponden al primer paso para solicitar un referendo presidencial están activadas en su totalidad desde las primeras horas de la mañana de este lunes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

El proceso de validación de firmas comenzó este lunes 20 y se mantendrá hasta el próximo viernes 24 de junio. El mismo cuenta con testigos de todos los partidos políticos.

“Hay que recordar que los puntos están dispuestos en escuelas, oficinas de registro civil, en espacios comunitarios que merecen el respeto hacia sus propias actividades, por lo que esta jornada debe hacerse con tranquilidad y no tender a convertirlos en espacios de agitación, lo cual no está permitido”, dijo Oblitas, citada en nota de prensa del CNE.

La Mesa de la Unidad Democrática (Mud), solicitante del referendo, establecido en el artículo 72 de laConstitución Nacional, entregó 1 millón 957 mil 779 firmas, de las cuales 605.727 son inválidas por presentar irregularidades y delitos contra el Registro Electoral, como firmas de ciudadanos fallecidos, menores de edad, inhabilitados o con cédulas inexistentes, lo cual representa 30,9 % de rúbricas fraudulentas.

Del total de firmas fueron validadas 1 millón 352 mil 052.

Las personas que firmaron deben acercarse a los  puntos de validación para certifiquen su huella.

La normativa establece que, una vez culminada la validación por parte de los electores, debe revisarse este proceso por un período de 20 días hábiles, que culminarán el 26 de julio venidero, explicó el pasado 10 de junio la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve