Noticias

31.Mar.2018 / 01:55 pm / Haga un comentario

temporadistas1522347220

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que más de 10 millones de personas se han movilizado en todo el país por los días de asueto de Semana Santa, para lo cual se ha programado diferentes actividades dirigidas al entretenimiento y sano esparcimiento de los temporadistas.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que han sido cerca de 13.000 las actividades desarrolladas esta Semana Mayor mediante el XVI Festival Deportivo,Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios en los distintos puntos turísticos y en los que se ha atendido unos 2 millones 108 mil 795 personas.

«Hasta el momento más de 10 millones de personas se han movilizado en todo el país por el asueto de Semana Santa. Han podido disfrutar de cerca de 13 mil actividades del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, y visitar templos priorizados, además de parques y balnearios», escribió.

Para estos días de asueto, el Gobierno nacional activó el pasado 23 de marzo el dispositivo Semana Santa Segura 2018, en la que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encuentra en distintos puntos del todo el territorio para resguardar la seguridad de quienes se movilizan.

Este operativo se mantendrá hasta este lunes 2 de abril, cuando se habilite la última fase del mismo, que comprende el fortalecimiento de la seguridad en los distintos ejes carreteros del país ante el retorno de los temporadistas.

El dispositivo —destacó el jefe de Estado, en otro mensaje en Twitter— ha permitido hasta este momento reducir el índice de accidentabilidad en un 47%.

«¡Buena noticia de Semana Santa! Gracias a más de 1.000 puntos de control vial en todo el país y 195 mil funcionarios desplegados los accidentes de tránsito han disminuido en un 47% este año», recalcó.

Más temprano, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, hizo referencia en la referida red social al XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios.

Al respecto, detalló, mediante una gráfica, que, hasta la fecha, se registran 3.077 espacios de recreación activos en las áreas priorizadas de los 23 estados del país.

De estos, 157 se encuentran distribuidos a escala nacional, 302 en las regiones y municipios, 298 en los principales destinos turísticos y 2.320 en las comunidades de la nación.

El Festival Deportivo, Recreativo y Cultural prevé atender a 4 millones de venezolanos durante el asueto de Semana Santa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve