Noticias

29.Abr.2017 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel anunció que la clase trabajadora de la Patria realizará la Gran Mega Marcha Nacional para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, resaltó que el jefe de Estado “está desarrollando el legado que nos dejó el Comandante Chávez en nuestra Constitución y nuestras leyes para la protección a los trabajadores”.

Afirmó que los trabajadores venezolanos tienen la confianza en que el Jefe de Estado seguirá distribuyendo de manera justa la riqueza de la nación en beneficio de la clase obrera venezolana.

“El Gobierno Nacional continua entregando viviendas y tenemos la confianza (…) Esperamos que ningún trabajador este sin vivienda, es parte de las reivindicaciones”, manifestó.

Al mismo tiempo, Rangel confió en la organización de las fuerzas productivas del país y aseguró que ante las arremetidas de los sectores de la burguesía y la oposición política al Gobierno revolucionario, las manifestaciones violentas y sus llamados a desestabilizar el país para una injerencia extranjera para derrocar al presidente, “los trabajadores no acudiremos ni apoyaremos a sus llamados a paro”.

No obstante, el dirigente obrero alertó que detrás de los llamados a paro de la oposición hay planes subversivos contra el país.

“¿Ellos creen que los trabajadores atacados por su violencia los acompañarán a su llamado a paro?”, cuestionó, al tiempo que ratificó:“El 1° de mayo vamos a realizar la gran mega marcha de los trabajadores y trabajadoras”.

Rangel sostuvo que las reivindicaciones sociales y los derechos están garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras, los Trabajadores (Lottt), legislación que es objeto de debate y estudio en Inglaterra.

Destacó que actualmente la lucha de la clase obrera es el construir la estabilidad del país para tener una equitativa distribución de la riquezas.

Además, “el Gobierno Nacional ha garantizado la continuidad del trabajo a las unidades productivas atacadas por la oposición (…) y, en el mes de mayo vamos a estar reunidos, combativos, movilizados (…) Estamos en un plan permanente, estableciendo estrategias dentro del Congreso de la Patria”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve