Noticias

13.Sep.2016 / 03:54 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Foto: referencial

Este martes campesinos del estado Táchira recibieron por parte de lnstituto Nacional de Tierras (INTI) un total de 1.579 instrumentos de regularización de tenencia como instrumento legal, con los cuales podrán tener acceso oportuno a mecanismos de financiamiento para la siembra de rubros.

El acto de entrega de estos títulos estuvo dirigida por el viceministro de Tierras, José Ávila, quien  indicó que con esta acción contribuye con el desarrollo agrario de la nación.

«Estamos entregando, 1.579 títulos y estamos regularizando más de 30 mil hectáreas en cumplimiento del mandato del comandante Hugo Chávez de hacer justicia agraria contra el latifundismo, y brindar atención y protección a los campesinos», dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que la entrega de los títulos de adjudicación de tierra se realizará en los 24 estados del país, en una acción enmarcada en el quinto vértice de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro, que comprende la organización productiva.

Destacó que con esta regularización el campesino obtienen un instrumento legal que le permitirá acceder al financiamiento agrario del Estado para adquirir insumos, materia prima y equipamientos para llevar a cabo las labores de siembra y cosecha.

Asimismo, el viceministro Ávila llamó al movimiento campesino a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para enfrentar y derrotar la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo.

«Le pedimos el apoyo a la dirigencia campesina para salir adelante en la cruzada que tenemos contra la negligencia, contra la corrupción y en espacial contra los enemigos de la patria y del pueblo», dijo.

El Instituto Nacional de Tierras, para este mes de septiembre, fijó la meta de entregar 17.000 títulos de tierra en todo el país con la finalidad de restaurar los efectos del latifundio y buscar la democratización y socialización de la tierra.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve