Noticias

16.Ago.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Plan Vacacional Comunitario

Foto: Referencial

Desde el 1º de agosto a la fecha, 1300 niños y adolescentes de las parroquias Las Brisas y Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, han participado en el Plan Vacacional Comunitario 2016.

Yushimar Hernández, del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente local, informó este martes que para el desarrollo de las actividades culturales, deportivas, formativas y recreativas han contado con el apoyo de 53 recreadores.

Detalló que la primera semana del plan fueron atendidos 100 niños y jóvenes, durante la segunda semana, 300, y esta semana, 231.

El Plan Vacacional Comunitario 2016 se ha realizado en las comunidades Valles Chara, Ciudad Miranda, Samanes de Caujarito, Terrazas de Rio Tuy, La Chivera, Manuelita Sáenz, Betania y en la Base de Misiones El Milagro de Dios.

Hernández destacó que durante la tercera semana del plan se han habilitado cuatro puntos de atención para los niños que habitan en lo sectores Valle Chara, Betania 1, 2 y 3 y Curaciripa.

Steven Barrientos, uno de los 53 recreadores que participan este año en plan, afirmó: «Interactuar con los niños es una experiencia única, porque cada uno de ellos tiene una historia de vida y nos dejan enseñanzas. Ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos».

«Me encanta que el Gobierno Bolivariano me haya dado la oportunidad de formarme como recreador, porque soy parte de un grupo de jóvenes que llenamos de amor y alegría a los pequeños», añadió.

Para el niño Cristian González, habitante de la urbanización Valle Chara, participar en el plan ha sido un motivo de alegría y diversión.

«Aprendí nuevos juegos y ahora tengo más amiguitos con quienes compartir. Esta es la mejor época del año para todos», expresó con alegría.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve