Noticias / Regiones

2.Dic.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 1.263 mesas de votación funcionarán en los 12 municipios del estado Barinas, localizado en los llanos occidentales del país, durante los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

En la geografía llanera funcionarán 563 centros electorales distribuidos en las 54 parroquias de la entidad, precisó en una rueda de prensa efectuada este miércoles en la sede del órgano comicial en el estado, la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Denisse Pérez.

“Nuestro personal técnico y operativo está preparado, capacitado, con sus protocolos en mano, para hacer cumplir las normativas durante este proceso electoral previsto para este fin de semana. Además, tenemos dispuesta la maquinaria”, destacó.

Durante la jornada activarán a 3.452 operadores de máquinas y del Sistema de Información al Elector (captahuellas), técnicos de soporte y miembros del centro de atención rápida para atender a los votantes, a la par de más de 3.000 miembros de mesa.

Pérez invitó a la a la población electoral del territorio llanero, integrada por 553.531 personas, a participar.

“Nuestro compromiso es acompañar el proceso para que el pueblo ejerza su derecho al voto y elija a los candidatos de su preferencia”, dijo.

Afirmó que el Comité Logístico Electoral, integrado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros organismos, tienen su personal y mecanismos dispuestos para que el proceso se realice sin inconvenientes.

Barinas cuenta con dos circunscripciones electorales donde se escogerán a seis diputados: cuatro nominales y dos por voto lista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve