Noticias / Memorias

8.Jun.2016 / 09:41 am / Haga un comentario

Océano

Foto: La Radio del Sur

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

Es por esto que en 1992 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos y el 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

El tema de este año es “Océanos sanos, planeta sano”, se está haciendo un esfuerzo especial para detener la contaminación por los plásticos

Cada año se realizan actividades relacionadas con el estado y conservación de los océanos, exposiciones en las que se emiten documentales sobre las horribles consecuencias que los océanos podrían llegar a sufrir en el caso de que no existan medidas medioambientales, todas estas actividades pretenden hacer tomar conciencia a la población mundial sobre los efectos nocivos del cambio climático en los océanos.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve