Noticias / Regiones

14.May.2014 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: CLET

“Precisamente como se equivocaron con el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, se están equivocando con el Presidente obrerista, Nicolás Maduro, han subestimado a ambos, pero resulta que hay una avalancha de pueblo que está con la Revolución, que representa la paz”, según lo expresaron los diputados del Bloque Revolucionario del Consejo Legislativo del Táchira, Omar Hernández, Yhon Luna, Manuel Peñaloza y Carlos Guerrero.

Sobre la decisión de la Mesa de la mal llamada “Unidad Democrática” de suspender las reuniones de diálogo con el Gobierno, sostienen los parlamentarios, que la oposición venezolana no puede pretender establecer mecanismos de imposición, chantajes u amenazas para obtener resultados inmediatos ante la compleja realidad que enfrenta Venezuela.

Según los diputados un estudio reciente estadístico conducido por la encuestadora Hintercales realizado entre el 2 y el 8 de mayo, refleja que un 89% de los individuos de la población piensa que los responsables de la violencia deben ser sancionados. “Los venezolanos están apostando a la paz”.

“Mientras el Presidente Nicolás Maduro instalaba las Conferencias de Paz en el país, paralelamente la derecha extremista, accionaba sus planes terroristas que en el caso del Municipio San Cristóbal su última cara fue la de los campamentos y ahora han activado como bandera guarimbera una supuesta violación de los Derechos Humanos de la joven Angelly Pernía, quien ya los médicos especialistas tratantes e incluso el forense, ofrecieron el parte médico descartando todas las mentiras y manipulaciones de quienes pretendieron jugar con la salud de quien supuestamente defienden y protegen”.

Para los legisladores, la realidad es que los líderes de la derecha tachirense nunca ha querido el dialogo, por el contrario, siempre han apostado al proyecto incendiario que activó el ex alcalde de San Cristóbal y por eso persisten en mantener a cualquier precio movilizadas sus conocidas ‘guarimbas’ con un gran apoyo financiero del imperio y de Alvaro Uribe Vélez a través del paramilitarismo, buscando la desestabilización del país desde el Tàchira.

En ese sentido, apuntaron que tales propósitos desestabilizadores, que no vienen desde ahorita, sino que han persistido desde que venció la presidencia el Comandante Supremos Hugo Chávez, han sido poderosamente combatidos por el Gobierno Nacional Bolivariano, por lo que nos atacan sin piedad.

Mientras del lado Revolucionario, Gobernadores, Alcaldes, diferentes sectores de la sociedad, poderes independientes de Venezuela como el Ministerio Público, toma acciones y condena la violencia venga de donde venga, emprendiendo con éxito numerosas acciones contra funcionarios incursos en violaciones a los derechos humanos, del lado opositor, no la condenan, sino que más bien la promueven en sus permanentes intenciones de derrocar al gobierno legítimo y constitucional.

Sin embargo, aseguran los diputados, que el único camino es la paz, no hay otro y esperamos la llegada mañana de los cancilleres de la Unasur (Brasil, Ecuador y Colombia) y del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para retomar el diálogo, pues el Gobierno permanece activo con las Conferencias por la Paz, en pleno conocimiento de las influencias y presiones que reciben varios dirigentes de la MUD del imperio para terminar con esta iniciativa del Presidente Maduro por la unión de la patria.

Para los diputados, es inaceptable, ilógico, absurdo e iiracional que la MUD pretenda que se imponga la anarquía, por ejemplo con instalación de las supuestas carpas de la paz, cuando fueron conseguidos incluso armamentos que están involucrados en asesinatos, drogas, dólares, y quieren que se pase por debajo de la mesa, pero reclaman que en este país la impunidad es la que manda y cuando se impone orden y justicia patean la mesa de diálogo.

Finalmente alertaron que con las acciones terroristas ejercidas por la derecha, se están autoliquidando, porque los venezolanos en general, rechazan y condenan el terror que pretenden imponernos, mientras tanto, el presidente Maduro en el marco de la democracia sigue promoviéndolas y no lo detendrán en sus intenciones sinceras por la unión, la paz y el progreso de la patria de Bolívar; no obstante, señalaron que no se puede tolerar los métodos fanáticos y violentos para llegar al poder”.

 Prensa CLET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve