Noticias / Regiones

30.Jun.2013 / 02:40 pm / 14 Comentarios

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- “Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludamos con beneplácito la actuación decidida del presidente Nicolás Maduro al enfrentar la corrupción en los distintos espacios. Todo socialista debe combatir la corrupción”, así lo expresó el coordinador General del PSUV en Mérida, Ramón Lobo.

El también diputado insistió en señalar que la lucha contra este flagelo debe hacerse, ya sea en la esfera exógena al proceso Bolivariano, como en la interna, si así se presentase.

Lobo recordó que a consecuencia del presunto manejo doloso de recursos del Estado, ya han sido detenidos por parte de las autoridades competentes, varios funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Ferrominera del Orinoco y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En tal sentido, el dirigente político dijo: “Como buen hijo de Chávez, Maduro aprendió uno de los legados fundamentales que nos dejó el Comandante Supremo, enfrentar el mal uso o abuso de posiciones de poder para beneficio personal y privado”.

Refirió que algunos autores definen la corrupción como un conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común.

“La corrupción es sinónimo de soborno, extorsión, no cumplimiento de funciones, malversación de dinero público y apropiación indebida”, argumentó el coordinador del PSUV.

En este sentido, agregó que la corrupción se produce fundamentalmente por la falta de valores humanistas y la ausencia de conciencia social. Definió que se trata de un asunto moral y de ética, que “muchas veces se ve potenciada por la impunidad, la complejidad en los procesos, la poca eficiencia administrativa y los valores negativo que inculca el modo de producción capitalista, dentro de estos encontramos la plusvalía como apropiación del fruto del trabajo del proletario por parte del capitalista”.

El diputado destacó que la corrupción no es exclusiva de funcionarios públicos, sino también en el sector privado, que es cada vez más evidente en la dirigencia opositora, ejemplo de el caso emblemático de la burguesía amarilla, que nació durante la IV República de los aportes que le entregó en la extinta Pdvsa, de la meritocracia al partido de la derecha Primero Justicia.

Mencionó que en la actualidad cursan procesos de investigación en la Asamblea Nacional a diputados de esta organización que han recibido recursos de procedencia ilegal, mediante el soborno y el compromiso de una conversación con el ex candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski.

Lobo aseguró que como era de esperarse el presidente Maduro ha demostrado su voluntad y actuación para derrotar la corrupción: «No podemos ser tolerantes con la corrupción, sería matar la Revolución de Chávez», al respecto sugirió el legislador “contra la corrupción debemos ir con todo, con mano dura, esté donde esté, debe acabarse”, señaló.

Finalmente, el parlamentario subrayó que derrotar la corrupción es un reto que debe cumplirse por y para la sociedad venezolana y particularmente para las hijas e hijos de Chávez, “debemos estar en primera línea acompañando al presidente Maduro en esta cruzada patriótica. Seamos como el Comandante, implacables en la lucha contra la corrupción”.

 

Comentarios

1.Jul.2013 06:47 am
Rodrigo (Miranda) dijo:

Buenos días buena la decisión a tomar espero investiguen esta. En Guarenas municipio Plaza los entes como el Registro y Notaria Pública demoran los procesos para así cobrar para agilizar. No es la. Primera vez que esto pasa desde hace tres años se han pasado las denuncias y estas personas seguin con su corrupción. Un ejemplo mas llevo un documento X para notariar y habilitarlo ya bueno paso por caja y voy al banco y cancelo cual es mi mayor solpresa, el documento me lo entregaron la semana próxima que tal. Igual sucede con el Registro te demoran la firma del documento mientra las cita se da y cuando este ya esta próximo a vencer. En cuanto a compra de vivienda. Ya basta de verdad los invitos agance pasar por un usuarios que van agilizar documento y verán por sus propios ojos.

1.Jul.2013 06:50 am
Tefal Smeg (Miranda) dijo:

Que sucede con la Declaracion Jurada de Patrimonio? Eso se aplica o no se aplica? Nada mas facil para determinar el enrriquecimiento por la razon que sea. Y lo otro es como es que todo el mundo sabe que existen miles de testaferros. Pero parece que no hay las herramientas ni los mecanismos para hacer la conexion con el verdadero dueño de los bienes o el dinero. Sera por falta de voluntad que no se combate la corrupcion. Y que hay de la doble moral con los salarios astronomicos en algunos cargos de la administracion publica? De verdad que aca hay que predicar con el ejemplo. Asi no va a funcionar nada.

1.Jul.2013 07:32 am
JOSE (Distrito Capital) dijo:

EL CONSUMISMO, EL EGOÍSMO, EL INDIVIDUALISMO, LA INTRIGA, EL ENGAÑO, ENTRE OTROS FORMAN PARTE DEL PRODUCTO FINAL LLAMADO «CORRUPCIÓN». EN DONDE FUNCIONAN ESTOS ELEMENTOS GENERAN VICIOS MUCHAS VECES IRREPARABLES, EL INDIVIDUO MANIFIESTA ESTAS INQUIETUDES POR CRITERIOS DE FORMACIÓN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN DEPENDIENDO DE QUIENES MANTIENEN EL CONTROL POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y EN GRAN PARTE COMUNICACIONAL. ES UN MAL DEL SISTEMA CAPITALISTA, YA QUE EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE ES ALMACENAR RIQUEZAS MATERIALES SIN QUE SE MIDA SUS CAUSAS HUMANAS. EL PRESIDENTE Y AHORA LÍDER DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO NICÓLAS MADURO DEBE EJERCITAR UN MECANISMO JUNTO A LOS LIDERES POPULARES REVOLUCIONARIOS QUE GARANTICEN EL COMBATE INTERNAMENTE EN LAS ORGANIZACIONES DE BASE Y QUE SE ESPANDA EN TODAS LAS REGIONES, DEBE ENTENDER QUE VIVIR CON EL ENEMIGO AL LADO REQUIERE DE GRAN DESTREZA POLÍTICA, SI ES QUE PRETENDE IMPLANTAR CAMBIOS PROFUNDOS QUE VISUALICEN ESE SISTEMA DE BIENESTAR SOCIAL.

1.Jul.2013 07:54 am
Jose Monsalve (Miranda) dijo:

Ok camarada comparto su ideológia y la del presidente Maduro con respecto a la corrupción, pero en el Consejo Comunal la Ceiba se hizo un convenio con una cementera; se censo y se les entrego el cemento solictado por cada quien, pero no más de 10 sacos por persona y me entere por terceras personas que ese cemento fue comprado para luego reevenderlo, dicho por ellos mismo, en tal caso como hacer para que esos corruptos pagen y no empañen al Consejo Comunal.

1.Jul.2013 09:22 am
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Saludos camarada, esto ha sido el clamor de la militancia en todo el país, debido a que se han presentado actos de corrupción y se ha luchado presentando las pruebas, soportes, denuncias a las instancias correspondientes y no ha sido posible que se castigue este grave flagelo que acaba con los gobiernos mas sólidos y estables que tenga cualquier país, confiamos en nuestro presidente Nicolas Maduro que tomo la iniciativa que los corruptos sean puestos al descubierto y castigados con todo el peso de la Ley, vengan de donde vengan y del lado político al que sean afines, ya que la corrupción es un mal del capitalismo. Un verdadero revolucionario tiene por carta de presentación los valores de la ética y la moral. Así que mano dura con los corruptos y a denunciarlos para que vayan presos, solo así podremos fortalecer nuestro gobierno y limpiar las Instituciones del Estado. Por el estado Trujillo se han presentado las denuncias a los órganos competentes a nivel nacional. Actúen.

1.Jul.2013 09:39 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

UNO DE LOS ENEMIGO MAS PELIGROSO DE NUESTRO PAIS Y DEL MUNDO ENTERO, LA CORRUPCION, EL PADRE DE LA PATRIA SIMON BOLIVAR, LUCHO HASTA AGONIZANDO, NUESTRO COMANDANTE ETERNO CHAVEZ, AGARRO EL TESTIGO, DIA, TARDE Y NOCHE, Y SEGUIREMOS EN ESTA LUCHA CON NUESTRO PRESIDENTE Y COMANDANTE MADURO, ES LA UNICA MANERA DE VIVIR CON TRANQUILIDAD, NO ES FACIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, EN LA MEDIDA DE QUE SE PONGA EN PRACTICA LA AUTORIDAD, CON RESPETO Y APEGADOS CON LA LEY EN LA MANO, PODREMOS CONCIENCIAR Y APRENDER VIVIR,PREFERIBLE SER POBRE PERO LIBRE, ¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!!! IDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

1.Jul.2013 10:20 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EL GRAN POLO PATRIOTICO TIENE QUE SER EL LIDER DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EXISTE UN BUROCRATISMO DESPRECIABLE COMO SI FUERA LA CONTRA DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN CUANDO LA FINALIDAD ES SERVIR A LA COMUNIDAD, EL INTERÉS GENERAL. SE NECESITA MAS CONTROL SOCIAL, VEEDURIAS CIUDADANAS, LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ACTUANTE, DENUNCIANDO A LOS FUNCIONARIO PARASITARIO BIEN POR EDUARDO SAMAN POR LA LABOR EN INDEPABIS, LOS MISMOS CORRUPTOS SON LOS QUE ATACAN EL PROCESO. EL COMPROMISO DEBE SER DE TODOS ES OTRO FLANCO QUE SE DEBE ATACAR SIN CONTEMPLACIONES.

1.Jul.2013 10:43 am
Douglas Pilare Lozada Bury (Zulia) dijo:

Si hemos entendido, que unos de los legados recuperados durante los 14 anos de gobierno revolucionario socialista y muy resaltada en nuestra constitucion del 1999: La soberania reposa, en manos del pueblo, por lo tanto todo ser humano nacido o nacionalizado, en nuestra patria Republica Bolivariana de Venezuela, debe aceptarce como reponsable directo en la lucha contra la corupcion, y no admitir alcagueterias, simpatias o olvido de memorias, simplemente por tener la misma idiologia o crencia politica. El ejemplo empieza por casa o como dicen las sagradas escrituras: vemos la muy delgada estaca en el ojo ajeno y no vemos la Muy GRUESA viga incrustada en nuestro OJO. Erradicar la corrupcion es eliminar a la especie homo sapen spp, pero reducirla a su maxima expresion, con toda seguridad que se logra. Conclusion: 1) Nadie nace corrupto. 2)Todos tenemos el poder de DECIDIR y por supuesto ASUMIR LA RESPONSABILIDAD, tanto de nuestros exitos como de nuestros errores.

1.Jul.2013 11:58 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

MUY CIERTO…NO ES SOLO UNA CONSIGNA. MUCHOS CAMARADAS ESTAN INCURSOS.HAY QUE DEPURAR…LA REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION COMIENZA POR SACAR A LOS INADAPTADOS. QUREMOS UNA REVOLUCION NO UNA CONTINUACION DE LA 4TA REPUBLICA. VENCEREMOS.

1.Jul.2013 12:08 pm
MARIA PARADA (Distrito Capital) dijo:

LA TRANSFORMACION TOTAL DEL SISTEMA PUBLICO HAY QUE DEPURARLO. EN LAS EMPRESAS SOCIALISTAS ESTA LA CORRUPCION A LA ORDEN DEL DIA, SE DENUNCIA Y DENUNCIA A TRAVES DE MEDIOS DE COMUNICACION REDES SOCIALES . Y LOS CORRUPTOS SIGUEN CAMPANTES Y A PARTE DE ROBAR HUMILLANDO A LOS VERDADEROS CHAVISTAS REVOLUCIONARIO. NO QUIEREN LOS CONSEJO DE TRABAJADORES Y AQUE L Q ESTE COMO VOCERO LE HACEN LA GUERRA HASTA SACARLOS. ESTOY SUPER CANSADA DE DENUNCIAR ASI COMO OTROS COMPAÑEROS Y NO VEMOS LA SOLUCION. LOS BENDITOS FILTROS P LLEGAR A CHAVEZ FUE IMPOSIBLE Y A MADURO NI LO DEJAN ACERCARSE A LOS TRABAJADORES. SEGUIRE EN LA LUCHA . VIVIREMOS Y VENCEREMOS CHAVEZ VIVE POR SIEMPRE

1.Jul.2013 03:03 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

LOS GOBIERNOS DE «CONSCIENCIAS» DEBEN SER EL SUR DE TODOS NUESTROS GOBERNANTES, VALGA LA REDUNDANCIA, DE AHORA EN ADELANTE, AUNADOS A LA BUENA VOLUNTAD, COMPROMISO, EQUIDAD, EFICACIA, EFICIENCIA, SUPERVISIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, CORRIGIENDO LOS DESVÍOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS Y ASIGNACIONES PARA EL PUEBLO, SIN IMPUNIDAD A LA HORA DE SANCIONAR, SEA QUIÉN SEA EL QUE COMETA LAS IRREGULARIDADES; «LA GESTIÓN PERFECTA» SE DEBE BASAR EN LA HONESTIDAD, HONRADEZ Y TRANSPARENCIA A LA HORA DE EJERCER UN CARGO, DONDE LA LEY DEBE ENTRAR POR CASA, SINO CON QUE MORAL SE ENJUICIARÍA AL OTRO..?
REFLEXIÓN QUE DEBE SER LA GUÍA…..

1.Jul.2013 08:41 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camaradas del PSUV
Camaradas de los Poderes Públicos

La corrupción es un monstruo de mil cabezas, y a todas hay que cortar:

Es incitación a la corrupción que se permita por TV los anuncios de ventas de carros de lujo, relojes de lujo, yates y acciones de club de playas, sabiendo que el 99% de los televidentes ganan menos de tres salarios mínimos.

Es inmoral y contrarevolucionario que nuestra revolución priorice e incentive la venta de vehículos particulares y deje para después el mejoramiento del servicio público de transporte.

Es inadecuado que después de 14 años de nuestra revolución aún no hayamos restablecido el horario de dos turnos, mañana y tarde, para nuestros niños de primaria y bachillerato, como fue siempre antes de 1980. Propiciando el ocio y la delincuencia.

Que bueno sería que algún día nuestra revolución comince a aplicar las leyes a los ricos, a los millonarios. Que paguen lo pedido a CADIVI y nunca justificaron.

Daniel Carrillo. PSUV El Hatillo.

3.Jul.2013 01:55 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS LA CORRUPCION ES UNO DE LOS MALES FATALES QUE TIENE QUE DESLASTRAR UNA REVOLUCION SI ES VERDADERA, SABEMOS QUE ES UN PROCESO DE DECANTAMIENTO PERO QUE SE TIENE QUE REALIZAR CON LAS MAS PROFUNDA REALIDAD PARA PODER AVANZAR EN LA DIRECCION CORRECTA VERDADERAMENTE SOCIALISTA POR LO TANTO TODOS LOS QUE ESTAN INCURSOS EN HECHOS DE CORRUPCION DEBEN SER SANCIONADOS PARA QUE NUESTRO PUEBLO SEPA QUE HAY UN GOBIERNO QUE ESTA PREOCUPADO POR ADECENTAR AL PAIS Y SACARLOS DE LOS PUESTOS DONDE NUNCA DEBIERON HABER LLEGADO, TENEMOS QUE IR EN BUSCA DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN PRODUCIR PARA AUTOABASTECERNOS Y PRODUCIR PARA LA ECPORTACION YA QUE ESTAMOS EN (MERCOSUR) Y LA VAMOS A PRESIDIR CON EL GRAN RETO DE CONTRIBUIR AL ENGRADECIMIENTO DE NUESTRA AMERICA!!!!!!!!!

VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!

7.Jul.2013 11:00 am
Jesús Belandria (Carabobo) dijo:

TODOS SOMOS CORRUPTOS: Cuando compro la comida a los chinos, éstos me dan el ticket de la tarjeta débito, pero no me dan la factura, y si se la pido tengo un enemigo yo sólo, pues las demás personas que están junto a mí no me apoyan. Estamos defraudando al fisco nacional.
Cuando el colector o el chofer del autobús no me da los vueltos completos, me quita un bolívar, estamos defraudando el servicio público de transporte colectivo. De paso un problema de inseguridad, pues peligramos con choferes o colectores que son verdaderos delincuentes.
Cuando un alguacil, un empleado de tribunal o un juez se hacen los pendejos y me piden para el café, estamos siendo corruptos, defraudando al sistema de justicia.
Tantos casos de corrupción, de abajo hacia arriba. En este último escalón, cuando compro un apartamento en USA de cinco millones, acabo con todo, como el «barbarazo».
Mejor me quedo tranquilo y sigo disfrutando del domingo, con sol tropical…!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve