Noticias / Internacionales

27.Ago.2015 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El senador Iván Cepeda Castro sorprendió por su declaración sobre el actual impasse diplomático de Colombia con Venezuela.

En la plenaria del Senado, Cepeda –sin mencionar al presidente Nicolás Maduro– respaldó su tesis de la presencia de paramilitares colombianos en Venezuela.

“Nosotros rechazamos de manera tajante la exportación del paramilitarismo a otros países. Ese es un hecho que es real y sobre el cual nuestro gobierno guarda sepulcral silencio”, dijo.

Según él, existen grupos paramilitares de origen colombiano en otros países y “no podemos taparnos los ojos para no ver esa realidad que es evidente”.

De otro lado, el senador defendió con vehemencia el papel que ha desempeñado Venezuela en desarrollo del proceso de paz.

“Bajo ningún presupuesto aceptaremos que se debilite o desconozca el papel que ha jugado Venezuela en los procesos de paz que están en curso tanto con las Farc como con el ELN”, recalcó.

Luego cuestionó el papel de otros congresistas frente a la defensa de la soberanía de Colombia ante las agresiones a connacionales en otros países, distintos a Venezuela.

“Ya que tenemos expresiones tan vehementes de soberanía y de patriotismo en este Congreso nos gustaría ver ese mismo tipo de reacciones con relación al maltrato y al desconocimiento de nuestros derechos y de nuestra soberanía que ejercen otros países”, señaló.

Y añadió: “No me imagino a este Congreso sacando una proposición condenando el gobierno del presidente Barack Obama por la manera como son maltratados nuestros connacionales en Estados Unidos…entonces no vengamos a venir que no hay maltrato allá”.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve