Noticias / Regiones

Foto: PSUV Mérida

‎El pueblo merideño se mantiene concentrado y en alerta permanente en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, reclamando y exigiendo la liberación y el regreso del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores, tras su secuestro perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos.

‎En este contexto, la jueza de paz Yolibeth Rojas, manifestó el repudio colectivo a las acciones del imperialismo norteamericano: “Exigimos el regreso de nuestro presidente, aquí estamos unidos las instituciones gubernamentales junto al poder popular, en una sola voz pidiendo su regreso”. Asimismo, Rojas expresó su apoyo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien asumió la conducción del país siguiendo el hilo constitucional tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

‎La voz del pueblo también se hizo sentir. Blanca Rojas, habitante de Mérida, afirmó: “No estamos de acuerdo con ese infame acto por parte de Estados Unidos. Damos el apoyo a la presidenta encargada que cuenta con un pueblo que sigue luchando por la independencia y una patria libre. Como pueblo estoy dispuesta a dar mi vida si es necesario, por la libertad de Venezuela”.

‎Por su parte, Yolibeth Nieves, representante del cuerpo combatiente de Nevado Gas, destacó: “Nos sentimos identificados con nuestro presidente Maduro que siempre ha hecho el llamado a la paz, y lo queremos de vuelta en nuestro país. Respaldamos a nuestros líderes, a la presidenta encargada y al gobernador del estado Mérida, que cuentan con este pueblo dispuesto a defender los logros de la Revolución Bolivariana”.

‎Gabriel Quintero, presidente de Nevado Gas, subrayó que junto al pueblo merideño se mantendrán día a día en un rechazo contundente a las acciones guerreristas, responsables de la muerte de personas inocentes por parte de una potencia que pretende erigirse como dueña del mundo. “Apoyamos a la presidenta encargada, quien cuenta con nuestro irrestricto respaldo, y estaremos exigiendo la liberación y el pronto retorno de nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

‎Los merideños expresaron su respaldo a la gestión de Rodríguez y al gobernador Arnaldo Sánchez, destacando que todas las estructuras sociales permanecerán activas y organizadas en defensa de la patria y la paz, con el firme propósito de lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y garantizar la plena soberanía de Venezuela frente a las pretensiones injerencistas.

Prensa Gobernación de Mérida

‎

‎

‎

‎

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve