Noticias

1.Jun.2015 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Que hackeen, que tumben todos los portales Web que quieran pero la voluntad de un pueblo no puede ser hackeada”, sentenció este domingo el presidente de la Fundación Infocentros, David Parra, en una conversación en exclusiva con el Correo del Orinoco en referencia al ataque del que fue víctima el portal Web de dicha organización.

Tal afirmación la realizó en consonancia a la etiqueta que numerosos usuarios posicionaron a través de Twitter, #InfocentroLosTieneLocos, luego del ataque cibernético perpetrado por Anonymous Venezuela.

La contundente y rápida respuesta de los tuiteros logró convertir la etiqueta en la primera tendencia en toda Venezuela por más de nueve horas. “Tuvimos una reacción inmediata. Ellos asumen que Infocentro es solamente un portal Web, están completamente equivocados. Con más de 15 mil activistas en las redes sociales, quizá sin desplegar toda la fuerza hemos logrado posicionar esa etiqueta por más de nueve horas”, señaló.

Esta acción hace evidente “que no hay fuerza que se oponga a la voluntad de todo un equipo. Nos están provocando, nosotros lo que estamos haciendo es defendiéndonos, asumiendo nuestro derecho a la defensa y manifestándole al país que esta fuerza no está representada en un portal Web”, dijo al tiempo que enfatizó que fue el Comandante Hugo Chávez quien impulsó este proyecto y llamó, a su vez, a una batalla de idea a través de las nuevas plataformas de comunicación.

Parra apuntó que Infocentro es un proyecto con más de 900 espacios en todo el país a través de los cuales se brinda acceso gratuito a internet. “Con este ataque lo único que se está es pretendiendo es atacar a los ciudadanos, a los hombres y mujeres, niños y niñas que hacen vida en esos espacios todos los días”.

Infocentro: Un poderoso ejército

Los infocentros se encuentran distribuidos en los 95% de los municipios del país y reciben diariamente miles a niños con su Canaimita para hacerle mantenimiento preventivo, actualización de software y dotación de nuevos equipos en caso de daños de hardware, destacó.

El ataque, no obstante, “no va hacer otra cosa que fortalecernos. Estamos convencidos que Infocentro no es un portal Web, se lo estamos demostrando al país a través de las redes sociales, pero esto es una trinchera nada más. Hay muchísimas más, infocentro es pueblo, es calle, son más de 15 mil computadoras conectadas a internet todos los días, más de 300 de ellas conectadas al satélite Simón Bolívar en lugares donde nunca antes había llegado las tecnologías de información y comunicación, los lugares más recónditos”.

Temen nuestra fuerza

Para Parra, este ataque se generó por la fuerza que representa Infocentro que está desplegada en toda el territorio nacional y que cuenta con unos “15 mil compañeros conectados a una red como la nuestra, retuitiando, haciendo vida en las redes sociales. Esto por su puesto representa una grave amenaza para ellos”.

“Lo que hemos hecho es entender que las redes son un espacio para la batalla de ideas”, indicó pero advirtió que “como nosotros le apostamos a la paz, los enemigos de la paz nos atacan”, amplió.

Brigadas comunicacionales

Parra destacó además la importancia de las Brigadas de Comunicación Hugo Chávez, “un ejército de comunicadores y comunicadoras populares que persiguen la creación de una red para la participación real en la batalla comunicacional”.

Estos jóvenes se encargan de realizar cine comunitario, edición de audiovisuales, el teatro, la oratoria, la defensa del hacer artístico a través de una idea, los periódicos digitales, hasta el periódico mural.

Entre las campañas recientes que más han impactado se encuentran #NoSeLoDigasaNadie, centrada en difundir todos los logros de la Revolución Bolivariana a través de las redes sociales. Sobre la acción comunicacional Parra comentó que nació de la autocrítica profunda y el llamado que hacía Chávez para dar a conocer la verdad revolucionaria y no mantenerla en secreto.

La guerrilla comunicacional también prepara una campaña en defensa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denominada #HayCabelloPaRato.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve