Noticias

25.Feb.2015 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, frentes sociales y movimientos populares de diferentes estados del país, tomaron las calles de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar para participar en una gran movilización que partió desde la plaza Los Monumentos y que arribará en la plaza de Las Banderas de la CVG,en el sector Altavista, donde ratificarán su apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

“Hemos salido a la calle a dar una respuesta contundente al plan macabro, fascista, que tiene la derecha venezolana; hoy no podemos dormirnos en los laureles, está lucha es de todos los días; hoy los trabajadores estamos dando una respuesta contundente”, manifestó Isnardo, representante de Sutrabriquetera.

El sindicalista advirtió que la derecha pretende devolverle al sector privado las empresas básicas nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano, según se expresa en el documento denominado “Acuerdo para la transición”, lo que representa “un retroceso, una falta de respeto al pueblo”.

Exhortó a la unidad y a la movilización permanente de los trabajadores tercerizados y reivindicados durante los últimos 16 años, frente a esta nueva arremetida de la oligarquía y el capitalismo. “No nos durmamos en los laureles y no dejemos que la derecha fascista nos deje en la calle.”

José Menéndez, dirigente sindical de Sidor, aseguró que la clase obrera venezolana está clara sobre su rol en este proceso frente a quienes juegan a la injerencia. “Ellos van a salir derrotado en el escenario que escojan, en la Lucha que quieran y cuando lo quieran.”

Recordó que de la misma manera en que el pueblo respondió en febrero de 2014, repeliendo la actuación de pequeños sectores de la derecha que pretendieron incendiar las calles de Guayana por la vía de la violencia, los bolivarenses actuarán frente a este nuevo ataque de la derecha.

Al cierre de esta masiva movilización denominada “Los trabajadores de Guayana estamos resteado con Maduro por un futuro seguro, ‘Yankee go home’”, representante de diferentes sindicados de las empresas básicas de Guayana sostendrán un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro en las instalaciones de Sidor.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve