Noticias / JPSUV

15.May.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este jueves, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), realizaron sus elecciones estudiantiles, logrando el triunfo Yasneidi Guarnieri, quien es ingeniera civil egresada de la Unefa en el año 2013 y ha realizado importantes aportes a la gestión del liderazgo revolucionario en atención no solo a la masa de futuros profesionales sino a otros sectores.

—¿Cuáles son los orígenes de tu movimiento estudiantil y propuestas?

—Primero, quiero felicitar a todos los estudiantes de la universidad experimental de Yaracuy y al equipo por esta histórica elección que hoy me consolida como presidenta de la federación de los centros universitarios, primera vez en la historia del estado Yaracuy que gana una plancha de revolucionarios, así nos identificamos, como una plancha de la revolución, reconociendo el momento histórico que vive nuestro país y la importancia del papel del los estudiantes en el proceso revolucionario. Nuestra propuesta de trabajo se enfoca en la integración, vinculando las carreras que ofrece nuestra universidad con las comunidades.

—¿Qué trabajos han venido reivindicando dentro del movimiento estudiantil revolucionario?

—Hemos reivindicado y hecho trabajos vinculados a la consolidación del movimiento estudiantil, al movimiento deportivo y sobre todo enfocados hacia el sector comunitario. Dentro de nuestro proyecto nosotros queremos vincularnos con el tema productivo, es importante y queremos ponernos al servicio de las comunidades.

—¿Por qué crees que la base estudiantil se inclinó a tu favor?

—Es un tema de conciencia, es lo que se expresó hoy en nuestra universidad, es un tema de reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo como movimiento, desde que llegamos a la universidad empezamos a reactivar muchas causas, como la contraloría estudiantil, fue producto del reconocimiento de todos los estudiantes al darnos el apoyo, al trabajo que hemos venido haciendo dentro de la universidad.

—Ahora que obtienen esta victoria, ¿cuáles son los desafíos que tienen ustedes como movimiento estudiantil?

—Hay una serie de planteamientos dentro de la universidad que nosotros queremos conquistar, pero más allá del tema de la UNEY, nosotros vamos a integrarnos a otras universidades, nosotros creemos en la integración universitaria por el tema del desarrollo productivo del país, tenemos un gran potencial y tenemos un compromiso con nuestro país. Es el momento que los jóvenes y los estudiantes contribuyamos al desarrollo productivo y económico del país, la universidad es una nueva trinchera revolucionaria para el desarrollo.

—¿Cuál es tu mensaje al colectivo estudiantil?

—Creo en la unificación y ahora viene un proceso de integración de todas las universidades, de los movimientos estudiantiles, queremos dejar claro una vez más que desde el estado Yaracuy la revolución bolivariana tiene la mayoría de los espacios donde se reivindican los movimientos estudiantiles.

—¿Cuál es tu postura ante el intento de paro universitario que se quiso dar desde las élites profesorales y sindicatos opositores al gobierno nacional?

—No deberían pararse, así no se desarrolla un país, nosotros necesitamos trabajo y más trabajo y donde se pare un maestro debería notificarse su ausencia ante las autoridades correspondientes, la educación es un derecho humano y un derecho que está consagrado en la constitución bolivariana.

Resultados de las elecciones FCU -UNEY 2015

Durante el proceso electoral el estudiantado participó masivamente, logrando la victoria de la plancha 1 liderada por Yasneidi Guarnieri con el 81.55 % del total de los votos ante la plancha 2 quienes sumaron el 18.44% de los votos.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve