Noticias

23.Nov.2013 / 08:03 am / 14 Comentarios

El pueblo venezolano está de fiesta porque nuestro primer presidente chavista, Nicolás Maduro, cumple un año más de vida. Ese hombre incansable que desde su corazón lleva el legado del comandante eterno Hugo Chávez, cuenta con el respaldo de millones de mujeres y hombres que como él, conformamos esta Patria Obrera que nace a partir del sueño de unidad de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Apenas con 12 años ya militaba para el movimiento Ruptura, sembrado con los ideales de justicia para los más oprimidos. Su infancia y adolescencia transcurrieron en El Valle de Caracas, penetrando en los barrios junto a sus amigos de causa y pensamiento. Desde el pueblo aprendió a amar al pueblo, inspirado en los ideales de nuestros héroes más grandes. Estudió en el liceo José Ávalos y formó parte de la Liga Socialista.

Su lucha política iba de la mano con su amor por el béisbol y su participación como guitarrista en la banda de rock Enigma. También formó parte del Grupo Madera en sus primeros tiempos, cantando y tocando el tambor. Interpretaba las escaleras al cielo de Led Zeppelin con entusiasmo y sus amigos le decían “El Gato Mayor”, porque era el más resteado del grupo.

El 4 de febrero de 1992 la historia cambió por completo para todo el pueblo venezolano. El eterno “por ahora” de Hugo Chávez nos demostró que era posible el despertar de la consciencia del Pueblo de Venezuela y América Latina.

Ese día Nicolás Maduro tomó la decisión de unirse a la causa de ese soldado de la Patria que pocos años después se convertiría en el líder más grande de nuestro siglo. Mientras Hugo Chávez estaba en prisión, Nicolás Maduro se unió a ese grupo de valientes soñadores. Allí conoció a la que sería su compañera de vida, la primera combatiente Cilia Flores, quien en ese entonces fue defensora de los militares del 4-F.

Además del movimiento Ruptura y la Liga Socialista, nuestro Primer Mandatario militó en el MBR-200, en el MVR y luego el PSUV. Nicolás Maduro fue constituyentista, diputado, Presidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su innegable lealtad al comandante eterno Hugo Chávez y su incorruptible disciplina se hizo ante la opinión pública como una de las personalidades más cercanas y de mayor confianza del líder supremo de la Revolución Bolivariana.

No resultó sorpresa entonces, cuando aquella noche del 8 de diciembre de 2012, el Comandante Eterno le pidiera a su amado pueblo que respaldara la firme e irrevocable decisión: su legado quedaría a cargo de Nicolás Maduro, el próximo Presidente de esta Patria Buena. Y esa petición fue asumida con la lealtad plena de un pueblo consciente, unido y absoluto defensor de ese rumbo ya dibujado en el horizonte.

El domingo 14 de abril de 2013 Nicolás Maduro Moros fue electo democráticamente como el primer presidente chavista y obrero de la Patria. Y en él comenzamos a ver la mirada amorosa de Chávez. En ese humilde trabajador, en ese hombre del debate, del accionar inteligente, de la paz y de la vida, nosotros el pueblo de Chávez encontramos la protección necesaria para seguir caminando sin tropiezo alguno hacia la victoria definitiva.

Celebramos entonces, todos en una sola voz, estos 51 años de nuestro amado Presidente. Cuánto le agradecemos su calor humano, su sencillez, su fuerza y su valentía a la hora de tomar acciones a favor nuestro, ese despliegue del Gobierno de la eficiencia por todas las calles de nuestra Patria para escucharnos y ofrecernos su abrazo fraterno. Vemos en él todos los días a ese hombre trabajador, a ese amoroso padre de familia y esposo, a ese venezolano de pura cepa que siempre nos ilumina con su generosa sonrisa.

¡Feliz cumpleaños, querido Nicolás! Y ¿sabes qué?, sigue así que vas muy bien. ¡Pa’lante Camarada! que aquí tienes al pueblo venezolano apoyándote paso a paso.

Estamos contigo con esa firme lealtad que el comandante Chávez nos pidió para ti. Cuenta con estas mujeres y estos hombres de la Patria Bonita que vamos consolidando al lado tuyo ese futuro inmenso que el Gigante soñó para nosotros.

Juntos haremos realidad para las generaciones futuras esa mayor suma de felicidad posible que nos enseñaron nuestros padres libertadores: Simón Bolívar y Hugo Chávez. Juntos alcanzaremos, sin lugar a dudas, la independencia definitiva, porque tú buscas la estabilidad política, social y económica de nuestro hermoso país.

Para ti en estas breves palabras el amor de nosotros, los millones de venezolanas y venezolanos que te respaldamos incondicionalmente. Celebramos contigo y con nuestra baluarte y ejemplar primera combatiente Cilia Flores este nuevo año de vida.

¡Gracias amigo y Presidente! por entregarte en cuerpo y alma a la causa de Chávez: la Revolución de los afectos.

Gipsy Gastello y Génesis Aldana

 

Comentarios

23.Nov.2013 04:36 pm
carlos Gonzalez (Zulia) dijo:

Felicitaciones; Sr. Presidente. Por su Cumpleaño.
Venezuela lo Necesita a usted y todos los que queremos esta gran Patria.

23.Nov.2013 07:07 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

HOY LE PIDO A PAPA DIOS, QUE TE CUIDE, GUIE, Y ESTES CON NOSOTROS POR MUCHISIMOS AÑOS, MI PRESIDENTE. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! QUE LO PASES SUPER FELIZ SON LOS DESEOS SINCEROS DE TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEGUIMOS, ADMIRAMOS Y RESPETAMOS.

23.Nov.2013 07:29 pm
JANETT SILVERA (Anzoátegui) dijo:

Querido hermano y camarada Nicolás, pido a Dios Todopoderoso te de mucha vida, salud y sabiduría para que sigas luchando junto al pueblo para consolidar la felecidad de nuestra Patria,para que continues sembrando el amor y la justicia que con grandeza nos dio nuestro amado y siempre presente PADRE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS a quien llevo en lo más produndo de mi corazón .

Como hijo de CHAVEZ y hermano de todo tu pueblo te deseamos FELIZCUMPLEAÑOS. Janett Silvera c.i.10937426 yfamilia. Pa lante Comandante hijo, también te amamos.

24.Nov.2013 11:19 am
angela aguilar (Aragua) dijo:

apenas amaneció el 23-11-13, me desperte y comence a enviar mi buena vibra a nuestro presidente, chavista, hijo de nuestro comandante y presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTE NICOLAS MADURO MORO, SOMOS MILLONES QUE DEFENDEMOS ESTA PATRIA. Y VENCEREMOS..¡¡

24.Nov.2013 11:31 am
jorge (Argentina) dijo:

feliz cumpleaños señor presidente

24.Nov.2013 11:54 am
MINERVA R. GARCIA G. (Carabobo) dijo:

Buenas tardes reciba usted mi PRESIDENTE «NICOLAS MADURO » con gran amor mis mas grandes felicitaciones hoy dia de su cumpleaño, DIOS me lo bendiga y me lo llene de mucha salud, que la Virgen de la MILAGROSA, lo arrope con su manto para que cumpla muchos años mas por beneficio de este pueblo de VENEZUELA, que tanto lo necesita. por el amor de nuestro intrañable presidente Hugo CHAVEZ, que lo estara bendiciendo desde el cielo. usted y su pueblo rodilla en tierra por siempre, es el deseo de una verdadera chavista. FELICIDADESSS. camarda

24.Nov.2013 12:18 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Feliz Cumpleaños presidente. Estamos orgullosos de Uds. y queremos manifestarle nuestro aprecio. Trate de descansar un poco también pues lo vemos trabajar muy duro a toda hora. Tiene la obligación de cuidar de su salud.
El Comandante Eterno no se equivocó cuando nos pidió elegirlo como Presidente, pues ha sabido llevar su legado y ser fiel a su pensamiento político, a la vez que imprimir a su gestión su propio sello y carácter.
Nos duele la partida de ese líder excepcional que fue Chávez, no es fácil vivir sin su presencia que nos acompañó todos los días desde 1998. Pero nos sentimos bien con Ud. y apoyamos, sobre todo, la lucha contra la especulación grosera que nos afectó tanto y contra la delincuencia.
Presidente, la delincuencia es hija directa de la droga y esta se la debemos al país vecino.
Los que consumen y los que trafican drogas le hacen demasiado daño al país.
Para estos flagelos, formación ideológica, trabajo y deporte. Hay que salvar la juventud.
Muchos años más.

24.Nov.2013 02:56 pm
María Carlota (República Dominicana) dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS, QUE DIOS Y LA VIRGEN LO PROTEJA,
ABRAZOS, YA ESTARE PRONTO POR VENEZUELA, YA QUE POR MOTIVOS FAMILIARES ESTOY POR ACÁ, PERO ROGANDO QUE TODO SIEMPRE VAYA BIEN, SALUDOS A SU ESPOSA Y QUE DISFRUTEN ESA BUENA COMIDA DE VENEZUELA.

24.Nov.2013 09:04 pm
Senaida Moreno (Barinas) dijo:

Buenas noches, mi presidente ¡Feliz Cumpleaños! que el creador del Universo lo colme de bendiciones en unión de los suyos. Cuenta con este pueblo que te apoya y, nuestro Frente de Mujeres «Vencedoras De La Patria» del Barrio Altamira, Parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas Estado Barinas. Somos mujeres guerreras, luchadoras por la patria de Bolívar y Chávez y estamos rodilla en tierra contigo. Que Cuuuuumplas muuuuuuchos más: Hasta la victoria siempre nuestro frente está con el hijo político de Chávez, Nicolás Maduro, Adán Chávez nuestro gobernador y nuestro próximo Alcalde Edgardo Ramírez. Hoy tenemos PATRIA y seguiremos teniendo PATRIA.

24.Nov.2013 09:05 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA LO HICE POR TWITTER PERO NO ESTÁ DEMÁS UTIL-
IZAR ESTA VENTANA PARA EXPRESARLE NUESTRA FELICITACIÓN AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO. QUE LA PROVIDENCIA Y EL ESPÍRITU GRANDIOSO DE NUESTRO ETERNO E INOLVIDABLE LÍDER, LO ILUMINE Y GUIE SUS PASOS PARA QUE SU MANDATO ESTÉ MÁS LLENOS DE ACIERTOS QUE DE ERRORES, QUE COMO HUMANOS QUE SOMOS NO ESTAMOS EXCENTOS DE COMETER.
COMPATRIOTAS PONGAMOS EN UNA BALANZA LOS ERRORES Y LOS ACIERTOS DE NUESTRO PROCESO, LLEVÉMOS LA MANO AL CORAZÓN Y ANALICEMOS Y RECORDEMOS SIEMPRE LAS PALABRAS DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.
UNIDOS SEREMOS INVENCBLES.

25.Nov.2013 05:45 am
irma sanchez (Distrito Capital) dijo:

¡QUE HONOR QUE CUMPLO AÑO EL MISMO DIA DE MI PRESIDENTE. QUE DIOS LO CUIDE Y LE DE EL DON DE LA SABIDURÍA MI PRESIDENTE, COMPAÑERO Y AMIGO.
CON AFECTO DE IRMA.

25.Nov.2013 05:51 am
irma sanchez (Distrito Capital) dijo:

MI PRESIDENTE Y MI PRIMERA COMBATIENTE DE LA PATRIA, EN MI HOGAR, HAY 3 CORAZONES PARA USTEDES, QUE SERÁ MATERIALIZADO EL 8 DE DICIEMBRE. ÉXITO Y CUENTEN CONMIGO.

25.Nov.2013 10:37 am
RAMON (Barinas) dijo:

HOLA CAMARADA PRESIDENTE.NICOLAS MADURO MORO. HAY UN REFRAN QUE DICE. NUNCA ES TARDE PARA CUANDO LA DICHA LLEGUE. Y DESDE MI TRINCHERA Y ALADO DE MI FAMILIA. LE ENVIO MIS FELICITACIONES EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS, IGUALMENTE DESEANDOLE MUCHOS EXITOS EN SU RESPONSABILIDAD CON TODA VENEZUELA Y CON EL LEGADO QUE LE DIO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ. BARRANCAS – BARINAS.

26.Nov.2013 12:40 pm
marcos o serrano blanco (Aragua) dijo:

un poco tarde pero de igual manera con mucho cariño para usted feliz cumpleaños nicolas maduro moros que dios todo podero le de muchas bendiciones muchos años de vida usted es un buen presidente un gran hombre que quiere a su pueblo y tenemos que estar agradecidos por su lucha adelante camarada que cumpla muchos mas un gran abrazo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve