Noticias

11.May.2015 / 08:39 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Durante su participación en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó -que hasta el sábado 9 de mayo- se han inscrito 355.174 mujeres en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Explicó que hay dos formas de inscribirse en Unamujer: una federada que es para mujeres mayores de 15 años que deseen formar parte de esta integración de forma particular y, una confederada para quienes militan en alguna organización y deseen sumarse a Unamujer. “Es una plataforma de trabajo para la vida cada día más feliz de las mujeres (…) que no se reduce solo a mujeres chavistas sino a todas las que aman la patria sin importar a que organización o partido pertenezcan”, dijo la Ministra al tiempo que aseveró que la meta es lograr la inscripción de dos millones de mujeres.

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Minista agregó que a las féminas que se están inscribiendo en Unamujer se les ha llamado para conformar las Brigadas Ayacucho, encargadas de realizar el censo de la Misión Hogares de la Patria. En este sentido, detalló que hasta la fecha han sido cesados 280 mil 172 hogares de los cuales se han podido verificar 40 mil, por lo que instó a las mujeres que integran Unamujer apoyar en este proceso.

“La meta es censar a 500.000 familias para octubre de este año. Es una organización para todas las mujeres que tienen una posición antiimperialista, bolivariana; para las que tienen sus luchas cotidianas, que demandan respuestas y políticas públicas”, concluyó Requena.

El registro se realizará hasta el próximo 17 mayo.

RNV

 

Comentarios

12.May.2015 02:58 pm
maria romero (Barinas) dijo:

hola me parece muy importante el llamado a participar!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve