Militancia PSUV

7.Jun.2021 / 10:54 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliach, informó que los 7,8 millones de militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) tienen el derecho de postular candidatos para participar en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

En su participación en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que, desde el viernes 04 junio, 26 mil 248  militantes actualizaron sus datos y se inscribieron 37 mil 394 nuevos militantes, durante la Jornada de carnetización del PSUV.

Ameliah explicó detalladamente aspectos fundamentales del Reglamento para el proceso de consulta y selección de las candidatas y candidatos del PSUV que participarán en los referidos comicios.

En este sentido, resaltó que este proceso consta de tres fases fundamentales: La primera fase tiene que ver con la postulación y apoyo a las postulaciones, evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

En una segunda fase, se evaluarán esas postulaciones por parte de la Comisión Electoral, ya que se exigen algunos requisitos que tienen carácter constitucional y legal.

Y la tercera y última fase, es ir a las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) que se celebrarán  el próximo 8 de agosto.

“El Reglamento hace hincapié en la primera fase, que es la fase de postulación y apoyo de las mismas. Hay que recordar que vamos a una Megaeleccion y nuestros militantes tienen derecho a postular para los 6 cargos diferentes que se van a elegir el próximo 21 de noviembre, que son gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales”, dijo.

Recordó que aquellos funcionarios que ejerzan cargos de libre nombramiento y remoción de la administración pública nacional, estadal y municipal, que incluya a vicepresidentes, vicepresidentas, ministros, ministras, viceministros, viceministras, diputados, diputadas, directivos, entre otros, que sean postulados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), para que puedan ser considerados como “candidatos” y “candidatas” deben tener una autorización de la Dirección Nacional del PSUV.

Ameliah agregó que más de las 14 mil UBCh están conscientes que hay una convocatoria abierta, el día 27 de junio, a partir de las 8 de la mañana, fecha prevista para el proceso de postulación y apoyo.

“El militante, ahora se activa para preparar los detalles de esta importante reunión, de conformidad a lo contemplado en el Reglamento interno, por lo que los vicepresidentes territoriales deben garantizar que se haga en un lugar público”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve