Comunicados

14.Ago.2011 / 05:44 pm / 21 Comentarios

Las declaraciones del Senador de la ultraderecha española Dionisio García, representante del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, constituyen una descarada intervención en la vida política de la República Bolivariana de Venezuela que el pueblo bolivariano y soberano de la Patria de Bolívar rechaza firme y categóricamente.

El emplazamiento que realiza el PP Español al actual gobierno de ese país de “intervenir y apoyar a la MUD directamente”, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblo y, expresan una postura política arrogante e intolerante que solo se explica en una visión imperial o de cultura neocolonial superada ampliamente por la historia y las sociedades, por lo menos en lo relativo a las relaciones Iberoamericanas.

La ultraderecha española, anclada en el pasado, no advirtió que el pasado 5 de julio de 2011 el glorioso pueblo venezolano celebró los 200 años de independencia política del viejo imperio español del siglo XIX, reafirmando su conciencia libertaria de que nunca jamás volveremos a ser colonia de nadie.

De igual manera, es vergonzoso que el PP español se convierta en ¨vocero¨ oficial de la MUD venezolana al anunciar que una delegación de esta ira a España en septiembre u octubre de este año “para solicitar apoyo ante los comicios presidenciales de 2012”.

Este acuerdo entre el PP y la MUD no nos sorprende. Van a España a colocarse al servicio de los más oscuros intereses imperiales y fascistas, actitud apátrida que no detendrá nuestro proceso político de cambio y transformación económica, social y cultural, cuya legitimidad reside y residirá por siempre en el pueblo soberano de Venezuela. Van a España a buscar dinero sucio para financiar su campaña electoral, creyendo que podrán torcer la voluntad política que ya se hizo conciencia en las mayorías populares y que junto al presidente HUGO CHAVEZ se afana para concretar el ideal de una sociedad justa, igualitaria, libertaria y democrática: El Socialismo Bolivariano.

La derecha española debería preocuparse y ocuparse de la grave crisis económica y social por la que atraviesa su sociedad y que ha tenido costos ruinosos para sus ciudadanos que les ha llevado a la necesidad imperiosa de una resistencia social -el movimiento de los indignados-, en vez de adelantar una intromisión en nuestros asuntos internos absolutamente inaceptables.

El PSUV al rechazar esta clara actitud injerencista en la vida política democrática de nuestro país de la derecha española en vergonzosa combinación con la MUD, alerta a sus dirigentes, militantes, amigos, al poder popular, a todas las fuerzas sociales, políticas, progresistas y democráticas del país y el mundo, frente a lo que seguramente será una escalada intervencionista de la derecha internacional en el marco del proceso electoral presidencial de 2012, en el cual el Comandante Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS obtendrá una nueva, contundente, clamorosa e histórica victoria popular y democrática.

 

¡RESPETO AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!

¡NO A LA INTERVENCIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA EN VENEZUELA!

¡NO A LA INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!

 ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Caracas, 14 de agosto de 2012.

 

Cilia Flores

Rodrigo Cabezas

Primera Vicepresidenta

Coordinador
Comisión de Asuntos Internacionales

 

Comentarios

14.Ago.2011 07:28 pm
Abrahan Oliveros (Aragua) dijo:

Así es camaradas la oposición se esta asiendo cada día mas pobre, mientras el Pueblo Chavista cada día es mas rico en sabiduría, el Comandante Chavez sera nuestro Presidente hasta q los años se los permita por q el pueblo lo va a respaldar siempre. 200 años de resistencia contra los Imperios. Todo el mundo sabe que los imperios necesitan salir del Comandante para ellos meter su paquetico de los TLC. Pendejo no Somos No mas saqueo, Robo exclavitud ahora somos libre de corazon mente y espiritu, Comandante vamos q el ano que viene es de triunfo una batalla mas que vemos a ganar, Viviremos y Venceremos.

14.Ago.2011 08:05 pm
jose vicente osorio b (Barinas) dijo:

Me parece vergonzoso como un grupúsculo de apátridas que desean tomar las riendas del país, no emitan ninguna opinión con respecto a la injerencia de partidos políticos extranjeros en los asuntos internos de nuestro estado.Pues yo tengo claro que nunca van a obtener espacios de mando dentro del estado, porque el pueblo y entiéndase que hasta los que no están de acuerdo a este sistema de vida, lo que piensan es que jamas le darían poderes (a travez del voto) a quienes entregarían nuestra soberanía al mejor postor. Es insólito que esta MUD no tengan sentido común o bueno un poquito de cerebro, para desarrollar ideas que contribuyan al crecimiento de cada uno de nosotros, y para colmo tengan que decirnos programas hechos en otros países. Esto lo que da es ASCO. Pa´ lante mi comandante estamos resteados ya basta de ser militantes pasivos de ahora en adelante será militancia activa.

14.Ago.2011 10:15 pm
CONSEJOS COMUNALES DE ARAGUA (Aragua) dijo:

NOSOTROS EL PODER POPULAR ARMADO DE SABIDURIA E INTELIGENCIA SOCIAL QUE CONFORMAMOS LA NUEVA FORMA DE EJERCER EL PODER EN VENEZUELA, RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE, LAS INJERENCIAS DE OTROS PAISES EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, Y DE UNA VEZ POR TODA SI LA OPOSICIÒN CREE QUE CON VOTOS DE AFUERA VA A GANARNOS AL PUEBLO VENEZOLANO QUE ESTAMOS RESTEADOS CON NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y NO TRABAJA PARA BUSCAR APOYO EN VENEZUELA Y GANAR LIMPIAMENTE, ES PORQUE SABE, QUE AQUI NO LOS QUEREMOS PORQUE PARA NOSOTROS SON UNA PESADILLA DE UNA MALA EXPERIENCIA QUE NO SOÑAMOS QUE VUELVA JAMAS.
NO PIERDAN SU TIEMPO, PONGANSE A JALA MACHETE Y ESCARDILLA PARA QUE PUEDAN COMER PORQUE QUERIENDO TUMBAR A CHAVEZ PARA ARRUINAR A VENEZUELA, MAS NUNCA LO JURAMOS, QUE VAN A VOLVER

15.Ago.2011 07:04 am
Jose Balza (Barinas) dijo:

SIGUEN LOS PERROS DE LA MUERTE BUSCANDO EN OTROS PAÍSES EL ODIO, PORQUE ESTA CLARO NO PUEDEN CONDUCIR SU PROPIA MESA DE LA MALA UNIDAD, COMO PODRÁN GOBERNAR NUESTRO PAÍS TAN AMPLIO EN CONCIENCIAS REVOLUCIONARIAS. PERO LOS ACABAREMOS Y LOS AHOGAREMOS EN SU PROPIA DERROTA. VETE ESPAÑA YA NO TE QUEREMOS MAS NUNCA. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

15.Ago.2011 07:44 am
Henry Mosquera (Anzoátegui) dijo:

El mundo ha visto con sus propios ojos el atropello que occidente ha realizado contra muchos países en todo el mundo: Honduras, Irak, Afganistan, Libia, Panamá y un larguisimo etc. La derecha oscura y Pity Jankee que tenemos alojada en los recodos putrefactos del esenario politico de la opocisión venezolana sabe economicamente (porque es lo unico que les importa) cuanto van a perder de darse un esenario de intervención en nuestro hermozo y rico país, a ellos lamentablemente no los mueve el interés colectivo, el pueblo, la patria como un todo, sino, sus cuentas, sus intereses. Que lastima que el valor dinero para la opocisión esté por encima de los intereses colectivos, que lastima y dolor da que un venezolano con toda esa historia libertaria que cae sobre nuestros hombros, la pisotee y llame publicamente a una neocolonización, una intervención sin importar la sangre derramada por nuestros padres, por nuestros antepasados. Que pobre opocisión tenemos en nuestro país….

15.Ago.2011 07:48 am
renny pirela (Zulia) dijo:

Esas personas sera que no entienden que venezuela es libre y soberana

15.Ago.2011 08:07 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Los españoles pueden querer una nueva invasion a nuestro pais, pero ya no se van a conseguir con las mismas caras, con la misma gente, aquellos que le cambiaban oro, plata, perlas, por espejos, este pais ha superado etapas, ya superamos la era de la oposicion criolla, esta que esta buscando apoyo de los facistas opositores de otros paises, pero como ya mencione nosotros los venezolanos que queremos a la patria, ya no somos los mismo y estamos preparados para cualquier intento de ingerencia, auspiciada de los sectores que sienten que ya no podran saquear al pais y despojar al pueblo de lo que siempre ha deseado que no es otra cosa que justicia, paz, solidaridad, equidad, corresponsabilidad, unidad y querer con el alma y el corazon al pais, para esto contamos con la preminente presecia de nuestro lider indiscutido que garantiza lo deseado y obtenido por el pueblo. ya lo dijimos, CHAVEZ VOLVIO, LA OPOSICION NO VOLVERA. Pa lante Comandante, aqui esta tu pueblo deseoso de lucha.

15.Ago.2011 08:13 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

BUENA REPUESTA. LLENA DE DIGNIDAD Y PATRIOTISMO. VIVA BOLIVAR, VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO, VIVA LA LIBERTAD, VIVA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS.

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
MILITANTE PSUV ANACO.
0414-9842654.

15.Ago.2011 09:59 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

En un país que nadie sabe lo que es democracia,es un sarcasmo querer opinar sobre un pueblo en donde sus ciudadanos tienen el mayor espacio de libertad jamas soñados por los españoles, que olvidan sus dirigentes fachas, que ellos fueron dos veces a plebiscito,y el primero votaron no a la Otan y el otro no participar en la guerra de Irak.y en las dos salio el Rey y les dijo ustedes son mis esclavo si me contradicen se perjudican.Como tienen tan poca vergüenza hablar de Venezuela les queda grande; y si se dejan llevar por nuestra oposición diremos son gemelos lunáticos.Mantengan a su pueblo tranquilo. Ya que ellos mismo los derrotaran, y cuando vean a Venezuela dirán eso si es libertad no esta película de tiranos que todo lo que hacen es ir contra el pueblo .y los Ricos amasando mas dinero y explotando ,y desangrando al pueblo y país que son sus plebeyos;pero solo les interesa como comen,ustedes y donde no gastan esas enormes fortunas de la monarquía no volverán.
Comandante Kaixo

15.Ago.2011 10:11 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Ellos que tienen llenas las cárceles de presos políticos ajenos de su país que mataron tanta gente en gernica y que siguen abusando de polinesia y que robaron a los árabes hablan de democracia los tiranos que son xenofobicos destructivos fuera de Venezuela y su políticas amorales sino busca los degenerados de la corona que se lo pregunten a los Albas.Gobiernen y roben a su pueblo no se inmiscluir en Venezuela les queda muy grande tiranos farraguistas. Raro que el enano siniestro de Jose Maria A.No salio diciendo que el esta beatificado, manadas de sub-normales de museo.
Comandante Kaixo
P.D:Nosotros sabemos que la conspiración del golpe se tramo en el Reina Sofia en Madrid pero no condenamos a nadie, eso es democracia ,ustedes ya hubieran jodido a un inocente como siempre,para justificar sus errores,y los demás que se jodan

15.Ago.2011 10:37 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

Llegaron hace mas de 500 años a un continente nuevo y desconocido. En sus mentes había un solo propósito: saqueo. Para conseguir este objetivo, los colonizadores españoles ( casi todos delincuentes) no tuvieron reparos en violar a inocentes mujeres, matar a hombres y niños y llevarse casi todos los tesoros de nuestra américa.
No es de extrañarse que aún pretendan hacer lo mismo; pero, gracias a Dios, existe un pueblo unido que no va a permitir que estos hechos se vuelvan a repetir. Venezuela tiene un Presidente Revolucionario y Sociialista; Bolivariano de mente, corazón y alma, lo cual nos permite pensar, sin dudar un momento, que jamás permitrá que toquen un gramo de nuestras tierras estos lacayos imperialistas.. !Viva Chávez y Viva la Revolución Bolivariana!

15.Ago.2011 12:42 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

POR SUPUESTO QUE TODA VENEZUELA DEBE RECHAZAR LA INTROMISIÓN DE ESTE PARTIDO ESPAÑOL, ESTO NO SE PUEDE TOLERAR, LO QUE DEBEN HACER ES PREOCUPARSE POR SU PAÍS QUE SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS PRECISAMENTE POR LO QUE ESE PARTIDO LE DEJO AL ACTUAL GOBIERNO QUE TAMPOCO HA SERVIDO PARA NADA.
LE RECUERDO A ESTE SEÑOR QUE VZLA HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJO DE SER COLONIA ESPAÑOLA Y QUE NUESTRO PAÍS Y EL GOBIERNO DEL PDTE CHAVEZ SE RESPETA..
NOSOTROS SEÑOR ESTAMOS EN UNA TRANSICIÓN RUMBO AL SOCIALISMO Y NO QUEREMOS SEGUIR MÁS CON EL SISTEMA CAPITALISTA QUE USTED DEFIENDE, FÍJESE QUE SU SISTEMA ESTÁ LLEGANDO A SU FIN, PORQUE TODO IMPERIO TIENE SU FIN Y AL CAPITALISMO_IMPERIALISMO ACTUALMENTE LES LLEGÓ EL FINAL..

PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA,PERO SIN INFILTRADOS VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

15.Ago.2011 01:29 pm
Víctor José Guerrero (Bolivar) dijo:

Comandante no es raro que estos sujetos de la mesa de la ultraderecha actuen así, están tratando de desestabilizar al país, por que no tienen vida para las elecciones del 2012 ni de ninguna, no me sorprende por que esas ayudas siempre han existidos, desde los facineroros del partido popular español pasando por los gringos y muchos vende patria de latino-america, lo que no saben es que el poder pópular venezolano está más unido que nunca en torno a su campaña revolucionaria, venezuela no se detendrá seguira los pasos del socialismo y los hijos de Bolívar estan con usted, recuperese y palante que ahora es que queda chávez hasta el el 2030,

15.Ago.2011 01:52 pm
TITE URIBE BLANCO (Guárico) dijo:

NUESTRO PAÍS ESTÁ LLENO DE ARMONÍA, VE CON TRISTEZA, CÓMO ESPAÑA HE VIVIDO DE POR VIDA SAQUEANDO, EXPLOTANDO, COPIANDO, VIOLANDO…A TODOS LOS PAÍSES QUE HA PODIDO. OBSERVEN SU ARQUITECTURA, DANZAS, COMIDAS, TODAS COPIADS DE LOS PAÍSES ÁRABES, CON UNA CULTURA MILENARIA, RICA. NUESTROS TESOROS SIRVEN PARA LLENAR SUS ARCAS VACÍAS, AHORA VIENEN POR MÁS? PREPARADOS LOS VENEZOLANOS Y AÚN EXTRANJEROS QUE HAN ENCONTRADO UN VERDADERO LUGAR PARA VIVIR, VENEZUELA, PREPARÉMONOS PARA DEFENDERLA, CON LAS MANOS, DIENTES, ARMAS, INTELIGENCIA, AMOR…TODO CUANTO SEA NECESARIO. LA PATRIA FUÉ VIOLADA HACE 500 AÑOS, PERO HOY, TIENE MUCHOS QUE LA DEFENDERÁN A COSTA DE LO QUE SEA… VIVA VENEZUELA, SU PUEBLO, SU DIGNIDAD, SU FÉ,SU ESPERANZA…ESPAÑOLES, MANOS FUERA DE MI PAÍS¡¡¡

15.Ago.2011 01:53 pm
Alexis Diaz (Miranda) dijo:

Asi es mis camaradas, la oposición busca es seguir en el yugo español, y no encuentran ni forma ni manera de «ganarle» a nuestro lider presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, le van a tener que dar duro a eso, pero ya nosotros no seremos esclavos de ninguno de ellos, somos un pueblo soberano y esa soberania nos la dio, primero Dios, segundo Simon Bolivar y ahora nuestro presidente, que tanto queremos y que estamos dispuestos a dar el todo por el todo para que siga estando en el poder, mi presidente CUIDESE MUCHO su pueblo lo necesita pa lante mi comandante…

15.Ago.2011 02:06 pm
roherra (Bolivar) dijo:

este sujeto dionisio garcia,lo que merece es el repudio mas energico de todos los pueblos verdaderamente libres de todo yugo.nosotros los del pueblo soberano de la republica bolivariana de venezuela le decimos que intervenga en los asuntos que le que le corresponde en su pais y no se meta con lo que el no conoce,en venezuela existe una verdadera democracia,participativa y protagonica.no como la de españa que es una monarquia difrazada de democracia y donde hoy un pueblo reclama sus derechos que le son quitados por un grupito de previlegiados,

15.Ago.2011 02:45 pm
Luisa Chirinos Núñez (Distrito Capital) dijo:

ESOS ESPAÑOLES, SI QUE SON UNOS DESVERGONZADOS, CUANTA DESFACHATEZ, SERA QUE PIENSAN AYUDANDO A ESTA PARTIDA DE VAGABUNDOS DE LA LLAMADA «MUD» VAN A DESAPARECER ESTA INCIPIENTE REVOLUCIÓN? PUÉS, SEPAN TODOS ESOS DEGENERADOS, NUNCA MAS VOLVERAN A SOMETERNOS, BASTANTE SANGRE CORRIO PARA LIBERARNOS DE ESOS TIRANOS, PARA QUE AHORA PRETENDAN ACABAR CON LO QUE TANTO SUFRIMIENTO HA COSTADO TENER. SOMOS UN PUEBLO CLARO, CONSCIENTE Y VAMOS A LUCHAR. GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ POR EXISTIR, POR HABERNOS ALUMBRADO EL CAMINO, INSTRUIDO Y ENSEÑADO A CREER EN ESTA REVOLUCIÓN, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS. SALUD POR SIEMPRE PARA TI PRESIDENTE. TE AMAMOS.

15.Ago.2011 02:51 pm
Rómulo (Miranda) dijo:

Esta bien que no esten de acuerdo con el sistema socialista en construcción porque son capitalista, pero que llegen al colmo de la brutalidad por fanatismo e intereses personales a pedirle apoyo a un partido de gobierno en España, que no ha podido resolver sus problemas internos, originando así un descontento social.
En otro orden de idea son capaz de venderle el alma al diablo para salir de Mi Comandante, pero para descracia de ellos este pueblo ha ido tomando conciencia de lo que es la patria de Bolívar, tener dignidad y no estar mas nunca pisoteado por el imperio norteamericano y ningun otro país con pasado de colonizador- VENEZUELA SE RESPETA SOMOS UN PAIS SOBERANO, FUERA LOS APATRIDAS

15.Ago.2011 03:53 pm
WILLIAM QUINTERO (Trujillo) dijo:

La derecha española tiene que respetar a Venezuela si no la obligaremos a que lo aga, la oligarquia venezolana no tiene moral, ya perdieron toda la verguenza que les quedaba, viva VENEZUELA, arriba nuetro maximo lider COMANDATE HUGO CHAVEZ. «Pueblo y fuerza armada juntos» VENCEREMOS. Quiren nuetro petroleo, estan desesperados ya que en Europa hay una gran crisis economica que esta arrasando a los pueblos europeos. Estamos dispuestos amorir por nuetra patria. No van a hacer en venezuela como estan haciendo en LIBIA.

15.Ago.2011 04:52 pm
maria romero (Distrito Capital) dijo:

Que deprimente que a estas alturas la MUD solicite ayuda al imperio Español, debe ser que olvidaron que ya no somos colonia ni del imperio español ni del yamki, estos mal llamados mesa de la unidad, es decir de la ultraderecha ,quieren volver al pasado, no se acuerdan que q los españoles llegaron a nuestras tierras a asesinar a nuestros indigenas, hasta cuando estos apatridas seguiran con el cuento de que hay q intervenir a Venezuela, pregunto ¿ quedara cupo todavia en mision ROBINSON , para que esta gente aprenda sobre nuestra historia? SOLICITO QUE SE INSTALE UNA SEDE DE LA MISION ROBINSON EN LA PLAZA ALTAMIRA

26.Dic.2011 06:52 am
cheo (Bolivar) dijo:

Hola a todos a que leer mucho peres jimene donde murio rico o pobre ,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve