Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

26.Jul.2021 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Lara

Prensa PSUV Lara.- Con la consigna «Palabra, palabra, palabra de mujer, la Patria de Hugo Chávez haremos florecer”_ se llevó a cabo el gran encuentro de los precandidatas y precandidatos a la gobernación del estado Lara y la alcaldía del municipio Iribarren con el sector Mujeres desde el monumento Flor de Venezuela en la ciudad de Barquisimeto.

En el encuentro las y los precandidatos tuvieron el mismo tiempo para ejercer el derecho de palabra, tiempo que dedicaron a enaltecer el rol protagónico que ha tenido la mujer dentro de la Revolución Bolivariana y a destacar algunas de las propuestas en el marco de la reivindicación de la mujer como pilar de la sociedad y la familia.

Mervis Vargas de la vicepresidencia de mujeres del PSUV en la parroquia Guerrera Ana Soto, asistió al encuentro y con mucha emoción destacó que desde los territorios durante esta campaña cumplen con su rol de organizar a las mujeres para los encuentros y en la feria electoral, _“Somos una familia, todas y todos somos ganadores, lo que estamos haciendo es fortalecer el partido. El mensaje es que aquí estamos las mujeres para defender esta revolución y continuar con el legado del Comandante Chávez”,_ indicó.

Por su parte, Marlin Sulbarán, representante de los voceros y voceras indígenas, expresó que ha sido importante todo este proceso porque se le ha dado protagonismo a la mujer en este momento crucial que vive la nación, _“Las mujeres siempre estamos listas para defender nuestra soberanía”_, aseveró.

Blanca Romero, precandidata a la gobernación del estado Lara, expresó que las mujeres en Venezuela hoy garantizan la revolución venezolana, _“Debemos agradecer que esta revolución se mantiene, no se rinde pese a la agresión imperial, nuestro partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, ha confiado en base a nuestros estatutos del partido estas Elecciones Primarias Abiertas para tomar decisiones, y no has convocado y aquí estamos, principalmente a construir la unidad, es la unidad programática, la unidad en base al programa socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela”,_ expuso Romero.

Las y los precandidatos fortalecen la unidad revolucionaria con sus mensajes y enaltecen el rol protagónico de la Mujer

Luis Contreras, precandidato a la gobernación del estado Lara, indicó que la mujer representa la Patria, _“Nuestro Libertador Simón Bolívar fue feminista… la mujer representa el coraje, la valentía, la inteligencia, el desenvolvimiento, la disciplina incansable, el género más importante que tenemos nosotros, que es lo que reivindica y mantiene realmente a Venezuela en un verdadero diamante”._

Carlos Siéveres, candidato a la alcaldía de Iribarren señaló que la lucha contra el machismo en Venezuela ha sido sostenida,”_ En Venezuela la mujer ha tenido un rol protagónico, tenemos que defender esa equidad de género”._

Con respecto a la participación en las Elecciones Primarias Abiertas destacó: _“Nuestro mayor enemigo es la derecha, nosotros no somos enemigos… sirvo de testigo que este proceso que es inédito, democrático dentro del partido más grande de latinoamérica es verdad, porque nosotros desde las bases, los que nunca hemos tenido la oportunidad, el pueblo nos brindado la oportunidad de decir que si es posible la democracia en nuestro partido”._

De Igual forma. El precandidato a la alcaldía de Iribarren Alejandro Natera destacó que hay metodologías en el partido, _“No es una imposición, la militancia va a votar por el mejor candidato a la gobernación y alcaldía, el candidato debe dar garantía que el próximo año debemos estar unidos, no es un tema individual, es colectivo con la mayor unidad”,_ destacó.

Adolfo Pereira, precandidato a la gobernación del estado Lara, resaltó: _“Chávez reivindicó a la mujer venezolana, como ejemplo, tenemos a nuestra Almiranta Carmen Meléndez”_ destacando que la fuerza Armada Venezolana era despectiva y elitesca en la cuarta república, _“Esto no es para ti, esto es para hombres”_ se escuchaban en los patios como denigraban a las mujeres… _“Pero eso Chávez lo cambió, por eso tenemos a la mujer en nuestra Fuerza Armada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve