Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

29.Jul.2021 / 11:52 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Durante una reunión de trabajo realizada con la finalidad de discutir el Plan de Gobierno para el período 2022-2026, los líderes sindicales de los diferentes municipios del Estado Mérida, realizaron sus planteamientos a Ramón Lobo, presentaron sus inquietudes e iniciativas que esperan llevar adelante a partir del 21 de noviembre, cuando el poder ejecutivo vuelva a manos de la revolución.

Tal vez uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país, primero por el bloqueo económico criminal a nuestros recursos financieros y luego por la pandemia del COVID-19, es el sector de la construcción, donde los presentes solicitaron al futuro gobernador “la reactivación de obras públicas que en este momento se encuentran paralizadas”.

Los sindicatos de la educación que fueron escuchados por el candidato, manifestaron “preocupación por el inicio del año escolar y el proceso de vacunación de los docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas y liceos, además de la necesidad de un sueldo justo para todos los trabajadores del sector”.

Por otra parte, los representantes del sector salud, hablaron sobre los hospitales que tienen un 77 % de trabajadores que no han sido vacunados, reconocen que están recibiendo bonos y recuperando el salario pero que debe darse la discusión de los contratos colectivos que están pendientes.

El encuentro con los líderes y lideresas sindicales logró el compromiso de la revisión urgente del estatus laboral, de cada sector de la economía, y la dignificación de las condiciones contractuales, en el marco de las primeras acciones de gobierno. Dijo Ramón Lobo que “en este momento histórico es vital la unidad de los patriotas, ganar en las elecciones Regionales de Gobernadores y Alcaldes, este próximo 21 de noviembre, es una obligación. Ganemos primero, salgamos a votar y luego nos sentamos todos y todas a buscar las mejores soluciones para los trabajadores del estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve