Biblioteca

28.May.2010 / 01:11 pm / 5 Comentarios

Vladimir Ilich Lenin

…Cualquiera sea la forma con que se encubra una república, por democrática que sea, si es una república burguesa, si conserva la propiedad privada de la tierra, de las fábricas, si el capital privado mantiene a toda la socicdad en la esclavitud asalariada, es decir, si la república no lleva a la práctica lo que se proclama en el programa de nuestro partido y en la Constitución soviética, entonces ese Estado es una máquina para que unos repriman a otros. Y debemos poner esta máquina en manos de la clase que habrá de derrocar el poder del capital. Debemos rechazar todos los viejos prejuicios acerca de que el Estado significa la igualdad universal; pues esto es un fraude: mientras exista explotación no podrá existir igualdad. El terrateniente no puede ser igual al obrero, ni el hombre hambriento igual al saciado. La máquina, llamada Estado, y ante la que los hombres se inclinaban con supersticiosa veneración, porque creian en el viejo cuento de que significa el Poder de todo el pueblo, el proletariado la rechaza y afirma: es una mentira burguesa. Nosotros hemos arrancado a los capitalistas esta máquina y nos hemos apoderado de ella. Utilizaremos esa máquina, o garrote, para liquidar toda explotación; y cuando toda posibilidad de explotación haya desaparecido del mundo, cuando ya no haya propietarios de tierras ni propietarios de fábricas, y cuando no exista ya una situación en la que unos estan saciados mientras otros padecen hambre, sólo cuando haya desaparecido por completo la posibilidad de esto, relegaremos esta máquina a la basura…

Zona de Descarga

 

Comentarios

13.Sep.2010 08:35 am
aura andreina castellanos calderon (Trujillo) dijo:

buenos dias …. a todos los compatriotas de mi partido socialista unido de venzuela….

lamentando la terrible desaparicion de nuestro camarada compatriota wiliams lara un noble batallador de nuestra revolucion …..

21.Sep.2010 12:46 am
Jose Noe (Distrito Capital) dijo:

Para Marx el estado Burgués debe ser sustituido por otro, por el “Estado proletario” bajo la forma de lo que llamo “LA DICTADURA DEL PROLETARIADO”. (Es decir un Estado donde el proletariado sea capaz de: “constituir su propio gobierno, mantener la soberanía, profundizar la organización del pueblo, y construir la nueva estructura jurídico política del nuevo estado”) Por cuanto en esta etapa de la revolución, la lucha de clases continuara y el nuevo estado proletario necesitará de un aparato que cumpla las funciones del estado: entre ellas la defensa territorial, y la soberanía, contra las agresiones del Imperio.

25.Feb.2011 07:02 pm
silvio gilberto hernandez pombo (Táchira) dijo:

EL SOCIALISMO ES EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA LOGRAR EL SUEÑO DE UNA PATRIA BOLIVARIANA COMO LA QUERIA NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR UNIDAD FIRMEZA IDEOLOGICA CLARIDAD PARA OBTENER EL TEMPLE DEL ACERO REVOLUCIONARIO QUE NOS CURTA NUESTRO ESPIRITU DE INCANSABLE TORBELLINO REVOLUCIONARIO PARA QUE NUNCA SE EXTINGA EL FUEGO ARDIENTE DE NUESTRA VICTORIA ADELANTE A LA CARGA PATRIA SOCIALISMO OMUERTE VENCEREMOS

25.Feb.2011 07:17 pm
silvio gilberto hernandez pombo (Táchira) dijo:

MI MAMA TIENE 76 AÑOS ESTA POSTRADA EN UNA CAMA NO TIENE UNA PENSION DIGNA ES INVALIDA SE LLAMA PATRICIA NAYIBEPOMBO VDA DE HERNANDEZ V-2099985 TEL CELULAR 04268031293 VIVIMOS EN UN RANCHO TENGO UNA DISCAPACIDAD EN UNA PIERNA NECESITO UNA CAMA CLINICA PARA ELLA CON COLCHON ANTI ESCARAS ME LLAMO SILVIO GILBERTOHERNANDEZ POMBO V-9229894 TRABAJO EN LA ALCALDIA DE UREÑA AUNQUE LA REVOLUCION PARECIERA OLVIDARNOS SEGUIMOS FIRMES CON NUESTRO COMANDANTE AYUDENOS POR FAVOR

29.Sep.2012 01:51 am
VOX POPULI (Otros Países) dijo:

VLADIMIR ILICH ULYANOV -EL GRAN FUNDADOR DE ESA GRAN NACION “URSS -UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS” (CCCP).

LA REVOLUCION SOCIALISTA EN LA ANTIGUA RUSIA ZARISTA, PERMITIO EN TAN CORTO TIEMPO (Y A PUNTE DE TRABAJO Y FERREA DISCIPLINA DE SUS CIUDADANOS), CONVERTIRSE, DESDE UN ESTADO EMINENTEMENTE AGRICOLA A UNA POTENCIA MUNDIAL -CONTRAPESO ECONOMICO, CIENTIFICO, IDEOLOGICO Y SOBRE TODO, MILITAR DEL MAXIMO EXPONENTE DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL -LOS ESTADOS UNIDOS.

VIVI MUCHO TIEMPO EN LA URSS Y PUDE DISFRUTAR DE UNA SOCIEDAD SANA, DISCIPLINADA, DEDICADA AL ESTUDIO Y AMANTE DE SU PATRIA.

ES UNA LASTIMA QUE LA URSS HAYA HOY DESAPARECIDO, PERO RUSIA…AUN ESTA VIVA Y SU PODER SE SIENTE EN EL MUNDO.

SIN EMBARGO, QUIENES AYER RIERON POR ESTE INFAUSTO SUCESO, AHORA SUFREN POR LA DESCOMPOSICION DE SU SOCIEDAD, DE SU ECONOMIA Y LA PARANOIA DE SER CONSTANTEMENTE ATACADOS POR LOS MUCHOS ENEMIGOS QUE CULTIVARON CON SU TIRANIA Y AUTORITARISMO. EE.UU TAMBIEN SE FRACCIONARA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve