Biblioteca / Internacionales

14.Abr.2018 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkow, informó este viernes que las pruebas utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos para realizar el ataque a Siria fue un montaje.

“Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron”, expresó el general ruso, citado por la agencia Sputniknews.

En este sentido, enfatizó que las pruebas recogidas por el ente ministerial revelan la participación de miembros del gobierno de Reino Unido, país involucrado en los ataques militares ocurridos este viernes en la ciudad de Damasco, tras la orden de Estados Unidos de agredir a Siria.

“Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dispone también de otras pruebas que demuestran la implicación directa del Reino Unido en la organización de este montaje en Guta Oriental”, afirmó, citado en la nota.

De acuerdo con las investigaciones, las evidencias señalan que un grupo de personas desconocidas interrumpieron en la sala del hospital de la ciudad de Dumas con cámaras y niños, a los que le lanzaron agua para simular que estaban siendo tratados por un ataque químico.

“Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje”, indicó el portavoz del Ministerio de la Defensa de Rusia.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron, sin presentar ningún tipo de pruebas, que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Un día después el Ministerio ruso de Defensa desmintió las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve