15.Abr.2011 / 01:47 pm / 26 Comentarios

AVN .- Los diputados Wiliam Ojeda (UNT) y María Corina Machado (independiente-derecha) fueron llamados a responder interrogantes sobre informaciones falsas que ambos difundieron sobre el golpe de Estado de 2002 y la educación militar en Venezuela, respectivamente.

El llamado, que será formalizado mediante los mecanismos pertinentes en la Asamblea Nacional, fue expuesto este viernes en rueda de prensa por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico.

Para que el Frente de Comunicadores formule sus inquietudes directamente a los diputados, con el objeto de que éstos expliquen sus versiones tergiversadas, es preciso solicitar un derecho de palabra ante la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, a su vez, esta última instancia también podría proponer el tema para debatirlo en plenaria.

El diputado Wiliam Ojeda intervino en la sesión ordinaria del pasado martes, donde se desarrolló un extendido debate en torno al golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y usó un sonido editado sobre la supuesta renuncia del Jefe de Estado, durante aquellos hechos.

Ojeda cortó palabras de Chávez cuando éste relataba, en una rueda de prensa del 15 de abril de 2002, sus vivencias durante el 11 de abril. Como el Presidente hablaba en presente sobre su conversación de días atrás con altos funcionarios de la Fuerza Armada, en relación a la renuncia que se le solicitaba, el diputado las reprodujo en la sesión con el ánimo de «demostrar que Chávez sí renunció el 11 de abril».

Ojeda fue especialmente cuestionado por falsear esta información debido a su condición de periodista.

Igor Molina, del movimiento Periodistas por la Verdad, refirió que la actuación de Wiliam Ojeda «viola el artículo 4 del Código de Ética del Periodismo, que dice que ningún hecho deberá ser falseado y que ningún elemento fundamental de la información deberá ser deliberadamente omitido».

Por su parte, María Corina Machado declaró a la televisora internacional CNN, el pasado 13 de abril, que el nuevo programa de educación militar en Venezuela incluía el adoctrinamiento de jóvenes mediante conceptos de guerrillas, además, como una tarea asignada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, la periodista Heida Salcedo, del Movimiento Periodismo Necesario, recordó que la instrucción premilitar se imparte en Venezuela desde la década de 1980, y que constituye una responsabilidad compartida entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa; Educación y Educación Universitaria.

La reforma del programa de educación militar plantea renovar conceptos y enfocar el interés de los jóvenes en la importancia que merece la defensa de la soberanía nacional.

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico integra organizaciones como Periodistas por la Verdad, Periodismo Necesario, Forocandanga y Red de Twiteros Socialistas.

Estos movimientos también llamaron a CNN y todos los medios internacionales que se hicieron eco de María Corina Machado y Wiliam Ojeda a difundir el pronunciamiento que contrapone las versiones de los diputados.

 

Comentarios

16.Abr.2011 06:35 am
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Más que solicitarles su rectificación, debería crearse un mecanismo por Ley, donde se penalicen este tipo de falacias, hechas con la principal y alebosa intención de desestabilizar al Gobierno y por ende, al Sistema.
Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando, no solo las mentiras del Imperio, sino tambien de sus lacayos en nuestro país. Vamos, creemos ese instrumentos, tenemos mayoría en la Asamblea, démosle un parao definitivo a esta anómala situación. Todos los Militantes, pasivos o activos, debemos presionar en este sentido. O profundizamos nuestras luchas o fenecemos en el intento.

16.Abr.2011 07:37 am
roher (Bolivar) dijo:

si ya es hora de ponerle un parado e estos perros falderos del imperio,por que ellos no son venezolanos de corazon,la corina es una cobarde que nunca asumira sus resposabilidades como todos los cobardes y llorones de la oposicion, es una pena para el pueblo honrrado venezolano que una sujeta de tal calaña este en la asamblea nacional ,todos sabemos que ella esta alli solo representando los intereses de sus amos los gringos.

16.Abr.2011 08:53 am
Joferr (Amazonas) dijo:

No es posible que un diputado (a) se pare y diga en la A.N. lo que le de gana mintiendo e inventando y no sea castigado.
Es necesario buscar mecanismos para sancionar casos como estos, suspendiendolos temporal mente o con multas de 1000 Unidades tributarias, para que aprendan a respetar al pueblo Venezolano, y si son reincidentes aumentar las sanciones.

16.Abr.2011 09:23 am
antonio castel (Bolivar) dijo:

A ESTOS APÁTRIDAS, QUE ESTÁN EN LA ASAMBLEA PORQUE CHAVEZ CON EL DECRETO LOS PERDONÓ , DEBERÍA ABRIRSELE ANTEJUICIO DE MÉRITO Y JUZGARLOS

16.Abr.2011 09:35 am
jose trenard (Distrito Capital) dijo:

Camaradas hasta cuando estos golpistas continuan difamando en contra del presidente Chavez y nuestro proceso revolucionario? agamos leyes o apliquemos las que estan vigentes Blidemonos mas y segiremos preparando para el triunfo del comandante chavez y de los gpbernadores para el 2012 Venceremos!

16.Abr.2011 09:42 am
Teodokilda Avila (Miranda) dijo:

Felicito a los periodistas revolucionarios por su iniciativa ante la Asamblea Nacional, esperemos que prospere esta petición y se de la oportunidad de aclarar ante el país, la manipulación de estos diputados de la derecha, que sin ningún sentimiento de amor por la patria, hablan mal de Venezuela y de nuestro amado Presidente. Patria, Socialista o Muerte, Venceremos! Teo Avila,

16.Abr.2011 10:03 am
wilfredo hernández (Distrito Capital) dijo:

EN HONOR A LA VERDAD CAMARADA QUE SERES TAN ARRASTRADOS SON ESOS PAR DE BICHITOS VENDER DE SU PAIS OTRA IMAGEN,HASTA CUANDO SE LES PERMITE A ESOS APÁTRIDAS SEGUIR DIFAMANDO EN NOMBRE DE LA FULANA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Q POR CIERTO PALABRITA SECUESTRADA POR ELLOS Y LA TIENEN CUAL PATENTE DE CORS.ELLOS VOLVIERON A LA ASAMBLEA CLARO!!!! A SABOTEAR POR Q PARA ESO LE PAGAN SUS JEFES SE VENDEN CUAL PROSTITUTAS DE LA COMUNICACIÓIN,POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS NUNCA SERAN GOBIERNO DESDE MIRAFLORES,ESTE PUEBLO SE LAS TIENE JURADA DESDE EL 13 de abril del 2002,ATREVANSE POR Q ESTE VEZ SI VAMOS A IR CON TODO Y CONTRA TODOS ELLOS.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE Y CON NTRO.COMANDANTE AL FRENTE VENCEREMOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE………

16.Abr.2011 10:34 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

ESTO ESTÁ BIEN, PARA QUE NO SEAN MENTIROSOS, VENDE PATRIA, APATRIDAS.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

16.Abr.2011 11:23 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (------) dijo:

ESTE PAR DE PAJARRACOS COMO WILLAN OJEDA Y CORINA MANCHADA,DISCULPEN MACHADO,DEBERIAN SER EXPUESTAS A LA VINDICTA PUBLICA DECLARANDOSELE ENEMIGOS PUBLICOS NO.1.- DE LAS BUENAS CONDUCTAS CIUDADANAS Y POLITICAS…LO QUE SENTARIA UN BUEN PRECEDENTE Y ADVERTENCIA A LOS DEMAS ESCUALIDOS,ESTO SE HARIA COMO CAMPAÑA RIDICULIZANDO SU PERSONALIDAD ‘POR TODOS LOS MEDIOS COMUNICACIONALES Y CULTURALES PATRIOTICOS…CONSIDEREN COMPATRIOTAS SI ESTO PUEDE SER UN ARMA MORTAL A LA SUPUESTA MERITOCRACIA DEL ESCUALIDISMO…VAMOS CON TODO…

16.Abr.2011 12:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ESPEREMOS QUE LO HAGAN. PERO YA ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR FALSEDADES Y MENTIRAS URDIDAS POR ESOS MAL LLAMADOS PERIODÍSTAS QUE JAMÁS COMO QUE SE HAN PASEADO POR EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERIODISTA. EN CUANTO A MAGUIA COGUINA, QUE PUEDE ESPERARSE DE ELLA? SINO TUVO VERGUENZA ALGUNA EN EXHIBIRSE MUY SONRIENTE CON EL ASESINO DE BUSH,¡ ESE PARA ELLA, SI ERA UN TRONCO DE PRESIDENTE! EN LA ASAMBLEA LO QUE HACES EL RÍDICULO, INVENTANDO PERSONAJES DE FICCIÓN, NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD PARA LLAMARNOS COMUNISTAS, AUNQUE HABIDA CUENTAY A PESAR DEL SUPUESTA NEGADO, ES MILLONES DE VECES SER COMUNISTA, QUE UN COBARDE TRAIDOR A lLA PATRIA, EMPEZANDO POR LOA BRINCA TALANQUERAS. YO PUEDO DISENTIR Y CRITICAR A MI GOBIERNO O MEJOR DICHO A ALGUNOS FUNCIONARIOS, QUE PERSONALMENTE NO ESTÁN A LA ALTURA, PERO TRAICIONAR: ¡ JAMAAAAAS.! HOY MÁS QUE NUNCA QUERIDOS COMPATRIOTAS NO LOS DEJEMOS VOLVER, QUE EN EL CAMINO SE ENDEREZAN LAS CARGAS.

16.Abr.2011 03:23 pm
omar guerra (Miranda) dijo:

con esas pruebas falsas de la renuncia del comandate presidente hugo chavez se debe demandar por diframacion y falso testimonio ante la fiscalia general de la republica y la corte suprema de justicia y dictarle sentencia a maria corina machado y a willian ojeda para hacerse respetar

16.Abr.2011 03:45 pm
jesus (Bolivar) dijo:

Se hace necesario acallar mediante la aclaratoria de esas desinformaciones, esas infamias de esas voces mal intencionadas. Esa Corina, debe haber inscrito en una coral, alli hubiera rendido mejor fruto porque a Venezuela solo le sirve como vocera oscura y malévola.

16.Abr.2011 05:58 pm
Sonia (Distrito Capital) dijo:

Ya es hora de que los diputados asuman su responsabilidad por lo que dicen, ademas deberian ser sancionados por falsos, ya que por su envestidura asi lo requiere, ellos fueron colocados alli por el pueblo, por lo tanto se les exige respeto y seriedad en su proceder y decir, su impunidad debe de ser muy bien cuestionada ya que a cuenta de esta se creen con derecho a hacer lo que se les venga en gana, ya basta……………….

16.Abr.2011 06:47 pm
Giovanni O. Alcalà (Falcón) dijo:

La A.N. debe tambien Trasmitir por varios medios de comunicaciòn la interpelaciòn que se les harà a este par de Golpistas, desestabilizadores de oficio que como la camarilla de asambleistas escualidos que estan ocupando curules en la A.N. se la pasan gritando improperios, levantando falsas acusaciones a los entes del gobierno Bolivariano e inclusive han tenido el tupè de falsear las opiniones, desiciònes y faltarle el respeto al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, como ya conocemos todos en nuestro pais y en el exterior. Debe existir una o varias leyes que castiguen a estos satrapas; sin importar su edad. Debemos parar este tipo de delitos amparado bajo la denominaciòn de INMUNIDAD PARLAMENTARIA.

16.Abr.2011 07:41 pm
OLGA OJEDA (Carabobo) dijo:

ES EVIDENTE QUE LA OPOSICION NUNCA SE BASA EN CRITERIOS PROPIOS, APLICAN LA TECNOLOGIA A SUS MENTIRAS Y SIEMPRE TRATAN DE DIFUNDIRLAS, CLARO ELLOS DICEN QUE UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES, SE CONVIERTE EN VERDAD, PERO LOS QUE SOMOS INTELIGENTES SABEMOS QUE ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO, LA VERDAD SIEMPRE SALE A RELUCIR Y SIEMPRE ELLOS QUEDAN MAL PARADOS, PERO TAMBIEN NO PODEMOS NEGAR QUE HAY QUIENES SON MANIPULABLES Y SE AFERRAN A CREER LO QUE ESTOS PUSILANIMES DICEN, SUGIERO QUE HAY QUE SEGUIR EN LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO Y CREAR MAS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACION, QUE LLEGUEN A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO, ILUSTRAR Y POR QUE PERIFONEAR EN TODOS LASDOS QUE VENEZUELA RESUCITO DESPUES QUE LLEGO CHAVEZ A LA PALESTRA POLITICA DE NUESTRO BELLO PAIS………………….

16.Abr.2011 07:57 pm
jose arenas griman (Vargas) dijo:

hasta cuando tanta basura ,no tienen vergüenza , todavía creen que todos los venezolanos somos cretinos como los escuálidos.

16.Abr.2011 08:57 pm
ALBERTO GERCIA (Monagas) dijo:

Que se puede esperar de este par de traidores a la patria. En los estados unidos, minimo estarian en tremendo lioo, hacer daño al pais sin importar los metodos utilizados, es practica de estos pitiyankys, eso lo sabemos bien Y lo «entendemos».
El l gobierno Revolucionario encabezado por nuestro Comandante presidente, es el primer «CULPABLE» de permitir, que estos cipayos, pitiyankis, antipatrios, hagan con el pais lo que a ellos se les venga en gana… Nuestro Presidente les a dicho; que a el no le importa lo que digan los escualidos, que hablen todo lo que quieran, pero el daño que hacen a la nacion es horrible, por eso, no estoy de acuerdo en ser tan blandengues con ellos.
En mi humilde opinion lo mas sencillo es: Quitarles la inmunidad parlamentaria y METERLOS PRESOS, por traidores, traidores, traidores, traidores a la PATRIA, y san se acabo,
VENSEREMOS, PERO TENEMOS QUE TOMAR DESICIONES RADICALES.

16.Abr.2011 09:01 pm
EL HERMANO (Zulia) dijo:

COMPATRIOTAS ESTAMOS EN CAMPAÑA,POR FAVOR NO LE HAGAN SOMBRA A ESTOS PERSONAJES DE LA OPOSICION YA QUE CON LA ALGARABIA QUE ESTAMOS FORMANDO POR LO DICHO LES ESTAMOS DANDO PUBLICIDAD POLITICIA GRATUITA,AMBOS ESTAN BAILANDO EN UN SOLO PIE,GOZANDO UN PULLERO YA QUE LOGRARON SU META CON SUS CALUMNIAS Y MENTIRAS QUE NO ES OTRA QUE «ESTAR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON ELLO LOGRAR QUE EL PUEBLO SEPA DE SU EXISTENCIA POLITICA»ASI QUE PACEMOS LA PAGINA CON LA FULANA Y EL PERENCEJO

16.Abr.2011 10:12 pm
Coromoto Lugo (Falcón) dijo:

Cómo puede pensar esa muchachita oligarca y mentirosa,María Corina Machado, que pueda ser candidata para Presidenta de este país. Esa es una ofensa para todos los venezolanos. Se siente guapa y apoyada por el imperio, pero aquí hay muchas personas con valores y mujeres en la Asamblea que la tienen que poner en su lugar y enseñarla a respetar y a decir la verdad. Estoy totalmente de acuerdo que la interpelen y que diga de dónde saca tanta mentira para poner a nuestro país en el extranjero como lo peor. Malinche, apatrida, tienes que decir la verdad.

16.Abr.2011 10:41 pm
hermencia (Táchira) dijo:

ES NECESARIO QUE APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY A ESTOS REPRESENTANTES DE LA OPOSICION PARA QUE DE UNA VEZ POER TODAS DIGAN LA VERDAD Y NO ANDEN PREGONANDO AL MUNDO TODA CLASE DE MENTIRAS PARA HACER QUEDAR MAL A NUESTRRAS INSTITUCIONES, C UANDO LOS ESTEN JUSGANDO DEBERIAN HACERLO EN CADENA NACIONAL PAERA QUE TODO EL PUEBLO SEPA LA CLASE DE PERSONAS QUE LOS OPOSITORES ELEGIERON PARA QUE LOS REPRESENTE EN EL PARLAMENTO.

17.Abr.2011 10:14 am
Jesus García (Bolivar) dijo:

Las líneas de ataque a la que apuesta la oposición son archiconocidas, ya observamos cómo son capaces de ignorar principios contemplados dentro de las pautas conferidas a los profesionales, plasmadas en el manual de ética sobre el ejercicio de su profesión. Ya sabemos hacia donde van los tiros en las declaraciones de estos dos pioneros de la falsedad. La actuación del que nombran Ojeda Willian, demuestra que es un pobre miserable, de esos que como Judas Iscariote se vende al mejor pagador, no obstante, hace cualquier cosa que ponga en tela de juicio la acción y la gestión de éste Gobierno Revolucionario, pero ya el pueblo está totalmente claro de que todos estos caimanes pertenecen al mismo caño. Díganme, La Corina Machado, es como cualquier alimaña rastrera, con su ponzoña cargada de veneno, pero por si no recuerda que en los gobiernos de la IV República, donde esta trepadora se formó, recibió la instrucción premilitar y en ningún momento se le intentó imponer una doctrina.

17.Abr.2011 03:15 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Camaradas de una vez a recoger firmas para revocar a estos y otros diputados opositores,eso le dará fuerza a la democracia y a la revolucion ya que nos servirá para mantener activa a la militancia y poner en movimiento las patrullas del Buen vivir,llegaron con los votos de mucha gente descontenta y otras que creyeron en un cambio,pero que al ver la forma en que actuaron y como se han comportado en la AN seguramente estarán decepcionados.Revocatorio YA ¡¡¡

17.Abr.2011 08:04 pm
sergio (Mérida) dijo:

Eso es bueno hay que desenmascarar e estos seudo periodistas y a la burguesita de fina estampa,para que dejen de promover y propalar noticias falsas.-

18.Abr.2011 09:40 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camardas, indudablemente que seguimos siendo victimas de la impunidad, la Oligarquia Venezolana y sus Titeres, estan claro que las Instituciones del Estado no estan haciendo su Trabajo y por eso es que arremeten contra ellas, nunca seran jusgado y si por casualidad llegan a ser Enjuiciado, los medios de Comunicacion se encargan de hacer el trabajo de presion y la impunidad sigue igual. No aplica igual para un Revolucionario, que a ese si le aplican la Las leyes, por que asi demuestran que son efectivos; por ejemplo la Huelga de Hambre de los manos blancas come Cachitos, con ayuda de los medios lograron que el poder judicial retrocediera y dieron algunas concesiones. Señores los Corruptos deben estar presos venga de donde vengan, los Asesinos tambien, los traidores a la Patria,etc. si no aplicamos las leyes Camaradas perderemos la V Republica.

Estamos Venciendo

18.Abr.2011 05:21 pm
Luz Maria Borges (Mérida) dijo:

lo que pasa que como estos Señores Diputados no tienen mas nada que decir, dicen sandeces. asi que no hay que hacerles casos a lo que divulgan.

19.Abr.2011 01:02 pm
eulides holder. (Bolivar) dijo:

procedan hagan justicia hasta cuando tanta mentiras y falcedades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve