AVN .- El Frente de Jóvenes por la Comunidad, cuyo eje de acción es la parroquia San Bernardino de Caracas, debate las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el objetivo principal de fortalecer el sistema de comunicación para llevar un mensaje sólido a la población juvenil del país.

Alexander Berroterán, integrante del frente juvenil, explicó que los medios de comunicación comunitarios son esenciales para difundir valores que permitan fortalecer la conciencia bolivariana y evitar la transculturización capitalista.

“Casi 60% de la población es joven y debemos llevarle el mensaje revolucionario y hemos planteado un modelo comunicacional que permita que las televisoras comunitarias respondan a los intereses de las comunidades y no a los intereses de las transnacionales o de los comerciantes”, sostuvo.

El debate que realiza el frente de jóvenes por la comunidad ha sido intenso y con la participación de toda la comunidad de San Bernardino, con el objetivo de realizar aportes ideológicos coherentes con los lineamientos del PSUV que permitan fortalecer el proceso revolucionario, explicó Berroterán.

 

Comentarios

18.feb.2011 06:54 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ACERTADO CAMARADAS. ESTO PRODUCE CAMBIOS ESTRUCTURALES, ACUMULÁNDOSE EXPERIENCIAS DE CONOCIMIENTOS EN LAS PERSONAS QUE VAN A INTERVENIR EN LAS ESTRUCTURAS SOCIALES EN CAMBIOS HACIA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

18.feb.2011 07:58 am
jaigomar (Distrito Capital) dijo:

buenos dias camaradas , hay que tener mucho cuidado con las infiltraciones de los opositores en el proceso que les esta haciendo daño al proceso, opositores vestidos de revolucionarios, que estan secuestrando las discuciones de los proyectos de los poderes populares, otro peligro que esta corriendo la conformacion del nuevo polo patriotico, por estos disfrasados de revolucionarios, quienes convocan a reuniones chucutas y pidiendo firmas, las cuales presentan despues como aprobacion en asambleas, lo cual es un secuestro del poder popular. alerta no se estan convocando a la colectividad.

18.feb.2011 09:31 am
vladimir (Miranda) dijo:

Una de las cosas que los jovenes deben apreciar es la cutura de su pueblo y practicarla, de esta manera seria muy dificil que los paises de base capitalista logren invadir y trasgredir a nuestro rico y apreciable factor cultural y se evitaria el desmejomiento de nuestros hijos quienes de alguna manera son la parte vulnerable. Felicito a los integrantes del Frente de Jovenes por la Comunidad por esa iniciativa y espero la hagan extensiva para el resto de las parroquias tanto de la zona Capital que tanto lo necesitan. A los jovenes del resto del pais los conmino a integrarse e informarse con estos jovenes, al mundo del saber y la conservacion de nuestro valores.

18.feb.2011 09:37 am
PEDRO MICHELENA (Anzoátegui) dijo:

¡ BUENOS DIAS COMBATIENTES MI GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO PARA TODOS LOS LECTORES !. QUIERO DECIRLES QUE CUENTEN CON UN COMUNICADOR FORMADO POR LA MISION SUCRE Y DENTRO DE LAS FILAS DE LA REVLUCION DISPUESTO A COMBATIR LA GUERRA MEDIATICA DE LA OPOSICION. MODESTA ES MI LUCHA LA HAGO A DIARIO POR RADIO BEMBA O POR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS QUE ESTAN A MI ALCANCE, YA QUE TENGO UNA SOLICITUD DE UN “MICRO CREDITO” ANTE (IMUCRE ) DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO “DESDE EL AÑO PASADO”EL CUAL NESECITO UNA CPMPUTADORA UNA CAMARA Y UNA IMPRESORA PARA FORTALECER MI LUCHA, SOY ESTUDIANTE DEL 8° SEMESTRE DE “COMUNICACION SOCIAL” ¡ Y SE LO NECESARIO QUE ES LA COMUNICACION ! PARA ESTAS VENIDERAS ELECCIONES YO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO CON LAS “UÑAS” PERO NECESITO EL APOYO PARA FORTALECER MI TRABAJO COMUNICACIONAL. (A QIUIEN PUEDA INTERESAR EL DESTINO DE NUESTRA REVOLUCION ) LE AGRADESCO SU INTERMEDIACION CON IMUCRE U OTRA INTITUCION QUE PUEDA PROVEERME DE DICHO EQUIPAMIENTO)…

18.feb.2011 09:47 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LA RED NACIONAL DE INFORMATICA BOLIVARIANA -RNIB- OMEGA- PODRIA SER UNA SALIDA COMO DESGLOSE EN LA PROPUESTA QUE ME ANTECEDE A ESTA QUE ES LA MISMA AMPLIADA,REGLAMENTACION QUE DEBERA SER POR PARTE DEL CMDTE:CHAVEZ.A LA VEZ DEBERA ANEXARSE A ESTA LA TECNOLOGIA DE PUNTA Y UNA PLANTA TELEVISIVA UBICADA EN LUGAR ESTRATEGICO (para casos de extrema emergencias …)CON LOS APRESTOS OPERACIONALES QUE LAS EVENTUALIDADES PUDIERAN REQUERIR EN DETERMINADOS CASOS…”PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS”

18.feb.2011 02:47 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE BUENO QUE LOS JÓVENES TOMEN CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES EVITAR LA TRANSCULTURIZACIÓN, MEJOR DICHO RESEMBRAR EN LA JUVENTUD VENEZOLANA, EL ORGULLO POR LO NUESTRO, YA QUE POR DÉCADAS LOS MEDIOS SE HAN ENCARGADO DE HACER TODO LO CONTRARIO. LA TELEVISIÓN PRINCIPALMENTE, LO QUE TRANSMITE A NUESTROS MUCHACHOS Y MUCHACHAS SON LAS COSTUMBRES PERNICIOSAS DE OTROS PAÍSES ESPECIALMENTE LAS QUE NOS VIENEN DEL IMPERIO NORTEÑO, ASÍ VEMOS QUE YA HABÍAMOS PERDIDO HASTA LAS TRADICIONES: SE CELEBRA LA FIESTA DE HALLOWEN, NADIE SE ACUERDA DE LA CRUZ DE MAYO. BAILAN CUALQUIER RITMO, PERO SE QUEDAN SENTADOS CUANDO SE ESCUCHA UN JOROPO. HASTA EN LA COMIDA SE HAN IDO METIENDO DE FORMA TAL, QUE A LOS NIÑOS LES ENCANTA MC DONALD, O COMO SE ESCRIBA. LA MÚSICA ES UNIVERSAL PERO MUCHOS DE NUESTROS JÓVENES DESPRECIAN LA NUESTRA, Y NOS ATORMENTAN CON EL ROCK. ES HORA DE RECUPERAR LAS COSTUMBRES QUE MARCAN LA IDIOSINCRACIA DEL VENEZOLANO. POR ENCIMA DE TODO AMEMOS LO NUESTRO.

18.feb.2011 03:06 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LAS COMPAÑÍAS CABLERAS SÓLO DIFUNDEN PROGRAMAS PARA DEFORMAR LAS MENTES DE LOS Y LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, CON SU PROGRAMACIÓN DONDE IMPERA LA VIOLENCIA, DROGA, LIBERTINAJE SEXUAL, CORRUPCIÓN, Y NO SIGO ENUMERANDO PORQUE LA LISTA ES MUY LARGA. POR MEDIO DE LA PROPAGANDA EL CONSUMISMO DESBOCADO ES MÁS QUE INDUCIDO HASTA EN LAS MENTES DE LOS YA NO TAN JÓVENES. ES DEPLORABLE QUE ESTAS COSTUMBRES FORÁNEAS NOS HAYAN PERMEADO DE MANERA TAL, QUE YA EXISTEN REGIONES DE VENEZUELA, DÓNDE SÓLO SE ESCUCHA EL VALLENATO O EN SU DEFECTO MÚSICA EN INGLÉS. ES QUE ACASO SENTIMOS VERGUENZA DE LO PROPIO? POR ESO CELEBRO CUALQUIER INTENTO O MEDIDA QUE SE TOME PARA RECUPERAR EL ORGULLO DE NUESTRO TERRUÑO. COMO DICE ANDRÉS DE CHENNE, AMEMOS A VENEZUELA COMPRE VENEZOLANO.

18.feb.2011 03:37 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

En muy bueno, la acción de estos jovenes que estan llevado a sus comunidades la realidad de nuestros valores revolucionarios y más por ser el país con raices capitallistas, donde muchas personas de las capas medias, han sido por víctimas por siglos, de los antivalores de este sistema. Se ve esto con frecuencia en las gentes de laborar en las entidades bancarias por el mismo sentido ser de las mismas. Ya que el Estado tiene acceso a la banca publica , me atrevo a sugerir el abordar este tema en los debates que se realizar y llevarlo tambien a ese lugares.

18.feb.2011 04:40 pm
Efocami, facilitador de cooperativas y consejos comunales. (Táchira) dijo:

Las FM comunitarias tienen un espectro de alcanse que se puede conocer. Al tener los trazos del alcance de la FM Comunitaria, se puede visitar el Sector y hacer graafitis de buen gusto dirigidos a la informacion de tal FM, para tal y cual grupo comunitario. Debe promoverse la FM y luego hacer los programas que dan o enrutan soluciones a la comunidad arropada por la emisora comunitaria. El trabajo de promocion en el sector es importante para establecer un dialogo por telefono en micrófino y hacer feedback. Esta iniciativa favorece los programas sociales del gobierno y consolidan la Revolución. Verdad con Verdad Vence. La Verdad nos hara Libres e Independientes. La Independencia en su segunda edición tiene 12 años. VENCEREMOS!!!

18.feb.2011 06:45 pm
olfa margarita reyes (Aragua) dijo:

siento que es un asunto de coducta por que el hombre natural internaliza las cosas no por el valor REAL,aquello que lo identifica ,SI NO QUE CASI SIEMPRE SE VA POR SU COMODIDAD EMPLENDO SU EGOISMO NO PIENSA EN EL OTRO, POR ESE MOTIVO HAY DAR Y DAR IDIOLOGIA EJ DE ELLO SON NUESTROS HERMANOS CUBANOS YO SUEÑLO CON ESE CAMBIO DE TODOS NOSOTROS QUE NOS DUELE LA REVOLUCION YDEJANDO DE TENER UNA IDEAS TAN CAPITALISTA TENEMOS QUE ERRADICAR ESA CULTURA no es cualquier cosa ya penetro nuestros tuetano hay que NACER DE NUEVO LO QUE ES IGUAL EL NUEVO HOMBRE

19.feb.2011 08:41 am
Ezequiel Aranguren (Carabobo) dijo:

Camaradas. Es esta la mejor demostración de lo que construir un Partido con amplia participación . El tema comunicacional es esencial. Aplaudo la idea de los jóvenes y la comparto, no obstante creo que hay que ir mas allá. Prpòngo construir una RED DE REDES COMUNICACIONALES que incluya todos los elementos que hagan comunicación, que se entrelacen ogánicamente entre sí,de manera tal que a la hora de eventos importantes TODOS puedan actuar, es decir que se produzca una barrida camunicacional y obviamente, las líneas maestras debe venir de un CENTRO DE GESTION COMUNICACIONAL, adcrito a la Presidencia de la República y desde MIRAFLORES.Hasta ahora las emisoras comunitarias no están cumpliendo el papel de garante de la información, se están dedicando, en la mayoría de los casos al comercio capitalista. En Valencia recien sale una emisora que creo es de los trabajadores de Aceite Diana. Es un buen ejemplo a seguir.

19.feb.2011 03:12 pm
rafael escalante andara (Trujillo) dijo:

Las cinco Lineas Estrategicas de Acción Política de nuestro Glorioso Partido PSUV, son las bases fundacionales para acelerar El Socialismo que reclama el pueblo venezolano, una vez conformadas las Bases de Patrullas y Circulos de Luchas Populares y del Buen Vivir. aquella brecha que aún persiste en Partido, Pueblo y Gobierno debe desaparecer, ya que el Partido es por excelencia el brazo predominante ante los organos del estado y no como lo vemos el estado bajando directrices al partido, caso particular en el edo Trujillo. El gobernador se empeña en querer secuestrar las lineas que deben ser ineditas del partido PSUV, La voz primaria la tiene el poder popular, que será llevada al partido y este al estado sea cual fuere su estructura es decir (PUEBLO LEGISLADOR)

20.feb.2011 11:25 am
N.Mata (Lara) dijo:

Què difìcil tarea estan intentando emprender estos jòvenes. Suponiendo que no sea una trampa màs de las bien urdidas por los infiltrados y tambièn por los jòvenes de JAVU y otros grupos que se dicen ser “estudiantes”, pagados por el imperio y otros paises europeos para desestabilizar y acabar cn nuestro proyecto revolucionario bolivariano que nos debe llevar a la definitiva independencia polìtica, econòmica, social y cultural. Es lamentable que nuestra revoluciòn, nuestro gobierno, el Presidente Chàvez, las autoridades del Partido PSUV y los lìderes comunitarios de todo el paìs no hayan hecho lo suficiente para detener la penetraciòn cultural q nos ha impuesto el imperio desde hace mas de 10 años desde el Dpto de Estado y el Pentàgono, mediante sus ONG’s, Agencias de Inteligencia y oficinas de penetraciòn e injerencia que tienen en todos los paises del mundo. En esta estrategia usan a los jòvenes, alienàndolos mediante el adoctrinamiento en fascismo, neonazismo y tècnicas conspirativas

20.feb.2011 11:34 am
N.Mata (Lara) dijo:

Y para los que aùn no creen hasta donde ha llegado esta penetraciòn cultural que socava las bases de nuestra identidad nacional, liderizada por un grupo de jòvenes nacidos posiblemente en Venezuela pero cuyo quehacer cotidiano los identifica con USA o con Europa y nada que ver con VEnezuela, busquen el sitio de http://www.aporrea.org.ve y lean el artìculo publicado por la Dra. Eva Golinger, donde relata claramente las andanzas de este grupo de jòvenes apàtridas, traidores a nuestra idiosincracia, que si bien no estàn obligados a pertenecer a la revoluciòn, a ser chavistas ni mucho menos de ideologìa izquierdista, al menos deberìan ser algo nacionalistas, y defender los valores propios de nuestra naciòn. Pero claro, detras de ellos deben seguramente estar sus padres, familiares y amigos adultos, quienes les inculcan desde siempre estos antivalores nacionalistas, por defender sus intereses econòmicos y de clase. Mas lamentable aùn es que hayan jòvenes de clases populares participando en esto.

21.feb.2011 11:32 am
Luz María Borges G. (Mérida) dijo:

Muy buenos días reciban un saludo Bolivariano llena de dicha y felicidad el motivo de mi escrito es para manifestar-les mi preocupación por el aumento excesivo de las compañías de CABLEADOS todos los meses viene un aumento, sería bueno que el Gobierno de nuestro Presidente tomaran cartas en el asunto, sin más se despide de Ustedes muy atentamente.

LUZ MARÍA BORGES
DE: MERIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve