27.Feb.2011 / 07:04 pm / 27 Comentarios

AVN .- “El 2011, rumbo al 2012, será un año de definiciones supremas. El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres”, expresó el presidente Hugo Chávez, quien este domingo encabezó el acto en homenaje a las víctimas del Caracazo.

Chávez instó a la juventud y a su gabinete político a acelerar el trabajo para fortalecer la unidad y conformar el Polo Patriótico que confrontará a la derecha en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

“Ustedes podrán oír a la derecha decir que son los demócratas pero ellos representan la antidemocracia. ¡Nosotros somos el cuerpo, los nervios y el alma de la democracia venezolana!”, exclamó Chávez ante la multitud revolucionaria que colmó Petare para recordar a los caídos durante las revueltas populares del 27 de febrero de 1989 en contra del paquete neoliberal del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

“Tenemos que cuidar la Patria para que nunca más caiga en manos de los que la mancillaron”, agregó el mandatario en referencia a los gobiernos de derecha que implementaron medidas económicas contra el pueblo, alentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“Hoy la Patria renació de las cenizas”, consideró Chávez, al tiempo que felicitó a los parlamentarios y ministros por la jornada de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN).

“Pido un aplauso para (Fernando) Soto Rojas, presidente de la Asamblea. Quiero hacerle un reconocimiento a los ministros y ministras de mi gobierno que fueron a defender los logros de la Revolución de las agresiones de la derecha”, expresó el presidente, quien recordó que “hace 12 años Venezuela estaba quebrada”.

De igual forma, Chávez instó a los sectores conservadores del país “a desistir de cualquier escenario violento” y advirtió que la organización popular hará imposible que se lleven a cabo acciones de desestabilización.

Por otra parte, desestimó los señalamientos de las fracciones de la derecha venezolana que acusaron a su gobierno de ser “una fábrica de pobres” y recordó que ha sido durante los últimos 12 años que se han reducido los altos índices de pobreza y desigualdad que dejó la IV República.

“Es increíble que sigan repitiendo eso. La máquina de producir pobres se llama capitalismo y esa fue la causa fundamental de la rebelión del 27 de febrero. Fue el pueblo el que salió a las calles a protestar por la miseria, el hambre y la exclusión” durante el gobierno de CAP, sostuvo el Jefe de Estado, quien recalcó su compromiso por “lograr un nivel de vida adecuado para todos en condiciones de dignidad”.

“Satisfacer las necesidades de todos es el mayor compromiso de esta Revolución. ¡Yo me estoy jugando la vida para darle vida a todo el pueblo!”, manifestó.

 

Comentarios

28.Feb.2011 06:48 am
Oscar Sànchez (Monagas) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS UN SALUDO PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO,HACIA ADELANDE COMANDANTE CHÀVEZ PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO EL PUEBLO QUIERE PATRIA Y CHAVEZ ES PATRIA ES POR ESO QUE SEGUIREMOS APOYANDO AL COMANDANT PARA SEGUIR ASI CONSTRUYENDO UNA PATRIA JUSTA Y DIGNA PARA LOS VENEZOLANOS NO VOLVERAN LOS QUE PRETENDIAN VENDER LA PATRIA,LOS QUE MASACRARON A UN PUEBLO PRIMERO MUERTO QUE ENTREGAR LA PATRIA AL ENEMIGO.VENREREMOS

28.Feb.2011 06:59 am
richard valera (Trujillo) dijo:

chavez no pierde con nadie

28.Feb.2011 07:29 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SIEMPRE SERÁN MEDIDAS LAS CONDICIONES SOCIALES EN CUALQUIER MOMENTO O PROCESO VITALMENTE ACONTECIDO.

28.Feb.2011 07:35 am
Cristóbal Riveros (Lara) dijo:

El pueblo Venezolano no puede olvidar esa política de masacres que implementó la cuarta República en Venezuela, los que hoy desde la Asamblea Nacional pretenden convencer al mundo diciendo que en Venezuela se vive una dictadura, son los mismos que ordeneron y ejecutaron las más recientes masacres que ha vivido la sociedad venezolana en los últimos años, cuando afirman que la pobreza ha aumentado en nuestro país, es totalmente incierto, lo que no es mentira es que el pueblo cada día se empodera más de lo que le pertenece y que siempre le fue negado; ellos quisieran recobrar el poder pero todo lo que hagan será inutil pues esta política de NO olvidar, se mantendrá por siempre en la Conciencia de todos los que luchamos y deseamos un destino mejor para nuestra Venezuela; hacemos un clamoroso llamado a las Instituciones Venezolanas para que no continúe la IMPUNIDAD que hasta ahora se ha vivido con respecto a esta masacre que esta cumpliendo 22 años ¡¡¡QUE VIVA EL CARACAZO!!!

28.Feb.2011 07:44 am
Reyes Butron (Trujillo) dijo:

En esa realidad nos encontramos, lo que implica profundicemos nuestro trabajo político centrado en la dinamica de la Formación, siendo el vertice fundamental de esta etapa de la Revolución Bolivariana, aun encuentra resistencia de quienes pretenden espacios de «Poder» al estilo rancio de la vieja casta, de allí que nuestra Juventud con su fortaleza y rebeldía tiene esa urgentisima responsabilidad humana de digerir e interpretar de donde venimos y hacia donde debemos ir, conscientes que la construcción de nuestro Socialismo parte de esa nueva realidad política que en estos once años se ha sembrado en nuestros tuetanos y que no permitirá un revés, tenemos Líder, Pueblo, Disposición, estimulemos el debate y la organización necesaria para el exito rotundo, Vacilar es Perdernos¡¡¡.

28.Feb.2011 08:03 am
Neyibe Rincón (Aragua) dijo:

Honos y Gloria a todos los Martires de la Democracia REPRESIVA de los gobiernos de AD y COPEI ! El 27-F es ejempol de dignidad de las luchas populares venezolanas. Debemos segui recordadndo la historia. El Bachiller, Cantaura, Yumare, entre muchas otras masacres registradas en la historia contemporanea de nuerstro país.

28.Feb.2011 08:10 am
jose (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo con el Comandante, en cuanto a la unidad y la conformacion del Polo Patriótico para de esta forma asegurar su virtual reelección. Aquí no se puede excluir a ningún factor que coincida con el Proceso Revolucionario, especialmente los que no militen dentro de nuestro PSUV. Hay «corrientes internas que juegan al divisionismo y al sectarismo. Ojo con esto…!

28.Feb.2011 08:43 am
jesus salvador arauj (Trujillo) dijo:

HE ESTADO MEDITANDO PENSANDO EN MI PAIS QUE SERÁ DE TODOS NOSOTROS SI CONTINUAMOS ASI, SI EL FUTURO DE UN PAIS SON TODOS LOS ESTUDIANTES ENTONCES PORQUE NO DEJAN QUE ELLOS SIGAN ADELANTE PORQÚE LES QUIEREN QUITAR EL PRESUPUESTO QUE TIENEN SI LES DEBEN AUMENTAR PARA QUE TENGAMOS MUCHOS BIENEN, EL PUEBLO ESTA CONFUNDIDO NO ENTIENDE LA DEMOCRACIA PORQUE EN ESTOS GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS HEMOS TENIDO MUCHAS DESGRACIAS,VENEZUELA NECESITA A HOMBRES QUE LA QUIERAN ,QUE LA TRATEN COMO A UN NIÑO Y LA VIDA DEN POR ELLA .
PRESIDENTE HUGO CHAVEZ DE A CONOCER ESTOS VERSOS AL PUEBLO, ESTO FUE ESCRITO EN EL AÑO 1983, Y FUERON RECITADOS A UN AÑO DE LA MUERTE DE ALI PRIMERA, AMIGO CHAVEZ SIGA ADELANTE QUE ESTA REVOLUCION TIENE QUE DURAR 1000 AÑOS, HAGA PROYECTOS A MEDIANOS Y A LARGO PLAZO ESTE PUEBLO LOS TERMINARÁ. JESUS SALVADOR ARAUJO, TLF 0416 309 5577.

28.Feb.2011 08:59 am
jesus salvador arauj (Trujillo) dijo:

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, TRUJILLO NECESITA UN MERCAL GRANDE EN LA CIUDAD DE VALERA EL LOCAL ESTA EN EL ANTIGUO SUPERMERCADO VICTORIA ESÁ VACIO AQUI SE PUEDEN VENDER TODA LA LINEA BLANCA PARA EL PUEBLO ,ESPERAMOS QUE ESCUCHE ESTA PETICION, SIGA ADELANTE PRESIDENTE TODO TRUJILLO LO APOYA, PRESIONE ALOS MMINISTROS PARA QUE TRABAJEN MMAS RAPIDO PARA QUE TODAS LAS OBRAS ESTEN LISTAS Y EN EL 2012 USTED SEA RELEGIDO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. JESUS SALVADOR ARAUJO TLF.0416 309 55 77.

28.Feb.2011 09:17 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

la realidad de nuestro polo patriotico son las altas confluencias de ideas que tenemos en torno ala union, solo basta revisar las exigencias que se hacen desde las bases y comprenderemos que ningun lider de nuestro partido esta llegando a ellas, solo el gobierno representado por nuestro maximo lider lo hacen con el aparato de las misiones, son entendibles estan hechas de bases y no de cogollos, en ellas estudian y hacen la labor personas que viven las realidades de las comunidades , por favor atendamos el llamado, el polo patriotico sera posible si todos nos sumamos, ya se ha discutido en los estados, municipios y parroquias faltan los consejos comunales ¿sera que en estas discuciones llegaran los lideres para ser intepelados? eso lo veremos en nuestro proximo capitulo.

28.Feb.2011 09:57 am
carmen guillent (Anzoátegui) dijo:

dicen que no hay mal que por bien no venga .y ese dia trajico y glorioso a la vez hubo, muertor miseria desolacion a raiz de es mal gobierno que se venia suscitando para la epoca……pero paso algun aun mas increible ese algo fue el despertar de consiencia de los ciudadanos y ciudados que ya cansados de vivir de la forma en que lo hacia desidieron dar ese paso en favor de este pueblo no solo a caracas le ocurrio cambios ni a venezuela sino que ese saccudon fue para para america toda y el mundo entero….tenemos una arma a la cual el capitalismo y la burocracia le teme y el arma del CONOCIMIENTO por que atravez de el los hombres , las mujeres, los jovenes y los niños con todas sus debilidaes y lo digo por los discapacitados…han podido develar ese mundo de ingnorancia a la cual a proposito los tenia sumergidos.
ahora tenemos un gran profesor despues de DIOS y tenemos nuestra leyes y un puebloque las lee y discute ya ahora creame comandante que este pueblo ya desperto ……!!!!

28.Feb.2011 10:51 am
Yorke (Falcón) dijo:

Si es veradad, chavez no pierde..pero tenemos que trabajar en eso unirnos y buscar la forma de afianzar esa frase. Hay que mantener informado al pueblo de cada paso que la oposicion da para entonces dar nosotros dos….Hay que luchar juntos para poder mantener esta revolucion.

La propaganda e incorporar al pueblo en lo que se hace dia dia es la clave para el exito!!!
Las patrullas socialistas estamos trabajando en esto y preparandonos con todo para la gran batalla.!

28.Feb.2011 10:56 am
mamut tumam (España) dijo:

saludos camaradas como siempre un fuerte abrazo socialista.POR FAVOR LUCHEMOS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, POR UN PODER ADQUISITIVO QUE NOS LOS MERECEMOS Y LUCHAR POR ELIMINAR ENTRE TODOS A LOS CHORIZOS DE TODOS LOS EXTRATOS SOCIALES. JUNTOS LO LOGRAREMOS,SOMOS UN PUEBLO TRABAJADOR Y LUCHADOR .

28.Feb.2011 10:58 am
CARLOS LAYA (Sucre) dijo:

con el debate que estan dando los diputados de oposicion y los planteamientos pocos serios y el solo echo de no asumir sus actos golpistas del 11 y 12 de abril a el comandante no le gana nadie para el 2012

28.Feb.2011 11:01 am
wily (Táchira) dijo:

EL PUEBLO SEGUIRA CONFIANDO EN EL MEJOR PRESIDENTE DE LATINOAMERICA LE AMAMOS Y SEGUIRA ALLI HASTA QUE EL SE OLVIDE DE LOS POBRES EN MIL NOVECIENTOS NUNCA QUE VA A SER EL DIA QUE EL NOS OLVIDE ESO SI QUE CUANDO TENGA EL BASTONCITO YA ESTE PREPARADO OTRO QUE AME EL PUEBLO VENEZOLANO PORQUE DEL OTRO LADO NO HAY CREDIBILIDAD EN NINGUNO POR SUS MENTIRAS Y QUE EL QUE SE PREPARE CUANDO EL PRESIDENTE DECIDA DESCANSAR O EL QUE VENGA TENGA GUARAMO COMO NUESTRO LIDER VIVA CHAVEZ HASTA EL DOSMIL SIEMPRE Y QUE DIOS LO CUIDE EN SU SALUD Y LE DE LA SABIDURIA DE SIEMPRE.

28.Feb.2011 11:22 am
JESUS TOYO (Falcón) dijo:

Hay que ver el caradurismo de estos apátridas opositores porque ahora dicen que lo del 27 de febrero no fué contra el gobierno ya que los rebeldes no se dirijieron a Miraflores y que iban a hacer allá, el pueblo estaba bravo con los especuladores y aduladores del gobierno de turno que aunado a las medidas económicas neoliberales, hicieron que la rebelión fuera inmediata.

28.Feb.2011 11:41 am
lisbeth medero (Anzoátegui) dijo:

a mi presidente nadie lo tumba el es unico presidente que nos ha enseñado lo q es una revolucion y todo vamos a darle el aopoyo para el 2012 vivva hugo rafael chavez fria

28.Feb.2011 12:54 pm
maria del socorro (Monagas) dijo:

CUENTE CON ESO MI COMANDANTE, EN EL 2012 ESTAREMOS DEFENDIENDO CON UÑAS Y DIENTES, LO QUE ESTE GOBIERNO HA LOGRADO, CON FUERZA; DESVELOS, LUCHAS INFATIGABLES Y HASTA SANGRE INOCENTE DERRAMADA, ENFRENTANDO A UNA OPOSICION OBTUSA Y HAMBRIENTA DE PODER, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESOS HAMBREADORES DEL PUEBLO REGRESEN AL PODER. AQUI ESTAMOS, RODILLA EN TIERRA MI COMANDANTE. LA VICTORIA ESTA AL FRENTE!!!!!!!

28.Feb.2011 01:08 pm
Helmer Briceño (Lara) dijo:

Mi comandante, la revolución cuando usted tomo el poder, entro y esta en cada particula del venezolano, por eso nunca saldra de aqui, llego y no se ira, el venezolano ya no es p….., sabe muy bien los logros de esta revolución, asi que en el 2012, pa lante porque para atras, nada, PATRIA SOLICALISTA O MUERTE…………..!VENCEREMOS!

28.Feb.2011 01:59 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Quienes estuvimos años esperando un cambio hacia la igualdad y reparto proporcional de la riqueza del país y de paso quienes fuimos víctimas directas de los atropellos e injusticia de ese mamotreto llamado «democracia» mil veces peor, en todos los sentidos que Gómez y Pérez Jiménez juntos. Preferimos la muerte antes que regresar a las garras del capitalismo salvaje y entrega de la patria. Hay que decirlo con tristeza y preocupación, mientras el comandante presidente, líder de este bello proceso trabaja 28 horas al día, hay mucho rabanitos en cargos claves que no trabajan o juegan para el otro equipo (auto gol), ministros, gobernadores, alcaldes, gerentes y presidentes de empresas estadales. Cómo es posible que el gobernador de Aragua, no haya asistido ni dio ninguna explicación a los graduandos de la Misión Cultura. Quienes lo habían elegido padrino de la promoción, hubo y hay descontento tanto en los Licenciados en educación, mención cultura, como en sus familiares y amigos.

28.Feb.2011 04:58 pm
ANDRES GARCIA (Anzoátegui) dijo:

CAMARADAS TRABAJADORES, PARA DAR EL PRIMER PASO PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA, LUCHEMOS POR «EL CONTRATO UNICO LABORAL NACIONAL» SIN MIEDO Y POR EL SOCIALISMO.

28.Feb.2011 07:47 pm
MARYCARMEN DUQUE REYES (Anzoátegui) dijo:

Insto a los nuevos integrantes del equipo político del estado Anzoátegui, a trabajar sinceramente por la transformacion del estado, y no como parcelas de complacencia a caprichos del niño malcreado que si no se esta con el, se esta contra el. Se persigue y señala como QUINTA COLUMNA a quien se atreve a formular críticas a las imposiciones de candidatos y practicas alejadas de la conducta que debe tener un verdadero militante revolucionario. La militancia debe ser vista, sentida y respetada como una fuerza generadora de verdadero sentir REVOLUCIONARIO, donde prevalesca el RESPETO A LA CONDICION HUMANA y no como una masa a ser utilizada solo para eventos electorales. Imitemos en todo a nuestro UNICO LIDER REVOLUCIONARIO «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS».

28.Feb.2011 10:27 pm
Vladimir Ramos (Carabobo) dijo:

Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios. Sigamos luchando por nuestro pais, por nuestra soberania, por nuestra libertad, porque a cada uno de los venezolanos nunca nos falte fuerzas y espiritu emprendedor, trabajemos todos unidos para que a nuestro pueblo nunca le falte nada: salud, educacion, vivienda,soberania alimentaria etc.eetc.etc. y sobre todo gritarle al mundo que abra los ojos y no permitamos los pueblos y el mundo que sigamos siendo objeto de injerencias como la que hace EEUU. Ya basta de tanta injerencia, somos libres y debemos luchar los pueblos y los gobiernos del mundo para que esto no siga ocurriendo, Ya basta! Un saludo y un abrazo a todos los revolucionarios socialistas. Y A LOS OPOSICIONISTAS APATRIDAS, QUE SE VAYAN CON SU ODIO PARA LOS EEUU QUE ALLA SE VAN A SENTIR MUY BIEN CON SUS LADRONES, CRIMINALES Y GOLPISTAS. !Patria socialista o muerte! !VENCEREMOS…!

1.Mar.2011 05:47 am
ANTONIO RIVAS (Sucre) dijo:

EN EL ESTADO SUCRE SUCRE ESTAN SUCEDIENDO COSAS BIEN ALARMANTES EN LO QUE TIENE QUE VER CON LA DESIGNACION DE LAS AUTORIDADES DEL PSUV, HASTA PERSONAS QUE FIRMARON CONTRA HUGO CHAVEZ Y COLABORADORES EN EL PARO PETROLERO FORMAN PARTE DE ESA ESTRUCTURA. CUAL SERA EL INTERES DE COLOCAR A ESA GENTE ALLI???
SERA QUE LA DESICIÓN VIENE DE LA MANO DE LA DECIDIA Y AMIGUISMO O ES QUE HAY MUCHO MAS DE FONDO, ES URGENTE REVISAR LO QUE HA PASADO EN ESTA ESCOGENCIA
TODO PARECE INDICAR QUE QUIENES HAN ACTUADO EN CIERTOS MOMENTOS CONTRA ESTE PROCESO TIENEN RAZON DE HABERLO HECHO Y QUIENES DE UNA U OTRA FORMA SE HAN DADO INTEGROS PARA HACER RESPLANDECER LA VERDAD ESTAN VETADOS A NO SER CONSIDERADOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA DESEADA Y SOÑADA.
HUGO EL LLAMADO VA DIRIGIDO A QUE BUSQUES LA FORMA DE SER TU MISMO QUIEN PONGA COTO A TALES SITUACIONES DENTRO DEL PARTIDO.
EL PUEBLO MILITANTE ESTA INDIGNADO POR ESTAS DESICIONES QUE PARECEN TRAIDAS POR LAS GREÑAS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

1.Mar.2011 08:21 pm
hv (Zulia) dijo:

claro por nuestra patria y nuestro comandante en jefe rodilla en tierra para defender lo nuestro por la libertad no podemos volver atras a la tirania fasista de la derecha

3.Mar.2011 10:37 am
jessica (Carabobo) dijo:

chavez es un buen hombre y debemos agradecerle dandole nuestro voto…..

29.Jul.2012 05:36 am
Gissi (Perú) dijo:

Meus parabe9ns, pelo bebea e pelo blog.O blog te1 lindo, amei demais! E a notedcia do bebea, ente3o? Sem dfavidas e9 uma fase muito gootssa de se curtir. Estou daqui orando e torcendo pela chegada do bebea Talberg.Saudades de vcs. Abs.Elis

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve