18.May.2011 / 11:43 am / 3 Comentarios

AVN .- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó este miércoles que el nuevo Sistema de Autenticación Integral (SAI), que se empleará en las elecciones nacionales de 2012, permitirá a los electores desbloquear la máquina de votación.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, la rectora comentó que la inclusión de estos dispositivos es parte del mejoramiento del sistema electoral en función de los electores.

El SAI es un dispositivo de autenticación biométrica distinto a las captahuellas, que igualmente no registra secuencia de votantes ni opciones de voto, el cual estará en la mesa electoral, para garantizar que la máquina de votación sólo sea activada cuando un elector registrado esté frente a ella.

Desde 2008 el CNE estudia la forma de ampliar el sistema de autenticación, que hasta ahora sólo había sido empleado en ocho estados del país, como prueba piloto para verificar la confiabilidad de este instrumento.

Para la Lucena los señalamientos y críticas, por parte de grupos opositores, con respecto a la utilización de este dispositivo es un discurso, que se transforma en un factor político, al que recurren algunos sectores cada vez que se incorporan novedades al proceso electoral.

Explicó que al anunciar desde ahora la inclusión del SAI para las elecciones de 2012 se garantiza que los ciudadanos tengan el tiempo suficiente para conocer el sistema y los beneficios del dispositivo, que aportará todavía más confiabilidad y seguridad al voto.

 

Comentarios

18.May.2011 12:11 pm
Francisco Madera (Miranda) dijo:

Recibo con beneplacito todo lo que se efectue por hacer transparente el voto de manera que la oposicion a la revolucion bolivariana se queda sin argumentos para el golpe y la intervencion extranjera; queda pendiente la cuestion del secreto del voto, el ciudadano necesita que su voto no sea un secreto para el mismo, necesita un testimonio, una copia del papel que introduce en la caja, como unico comprobante de por quien voto, en esto hay que ser claro porque como dice el comandante, no es lo mismo el amor por el poder que el poder del amor y hay compatriotas que van a los procesos electorales por el amor al poder para despues, a segun yque a hacer la revolucion, la retoma, el mantenimiento del poder debe ser un acto de amor revolucionario, quienes debemos diferenciarnos en todo de los escualidos, el fin no debe, no puede justificar los medios. Considero que para los procesos electorales que se avecinan, esto sera de vital importancia para la unidad y contra el fraude.

19.May.2011 07:13 am
Ursulo Castro (Guárico) dijo:

Buen dia compatriotas del CNE, estoy tolmente de acuerdo con el mejoramiento del sistema tecnologico de votacion ya q eso va en funcion de actualisarlo y continuar siendo vanguardia en este ramo, vamos rumbo al 2012, felicitaciones

19.May.2011 08:47 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

La oposición «SIEMPRE» estará en desacuerdo con los avances beneficiosos para la patria buena toda. Ésa gente siempre buscará obstaculizar los beneficios. ¡ADELANTE PATRIA SOCIALISTA UNIDA VENCERÁ!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve