31.Mar.2011 / 05:36 pm / 8 Comentarios

AVN.- El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) permitirá a los países de Suramérica impulsar el desarrollo industrial y establecerá niveles de comercio superiores para el beneficio de todos los pueblos en la región, señaló este jueves el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante el acto de inauguración de la I Comisión de Integración conjunta entre Bolivia y Venezuela, realizado en Cochabamba, Maduro indicó que el desarrollo del sistema monetario del Sucre independizará al continente suramericano del imperio del dólar, lo que eliminará las barreras comerciales impuestos por esta moneda extranjera.

“El Sucre es el primer paso hacia lo que nosotros vamos a ver y a vivir, que es que Suramérica tendrá más temprano que tarde un sistema monetario y financiero propio, que no dependa del dólar ni de ninguna otra moneda en el campo internacional”, sostuvo.

Para ello, dijo el canciller venezolano, es necesario suprimir las barreras burocráticas impuestas por arcaicos sistemas de gobierno, que impiden que el proceso revolucionario del sur se desarrolle con mayor celeridad.

“A nuestra generación de hombres y mujeres les tocó la tarea de derrumbar los viejos esquemas neoliberales de la derecha petrificada que sumió a nuestros pueblos en la miseria y dependencia”, aseveró.

 

Comentarios

1.Abr.2011 12:14 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Nicolás, primero te felicito por el excelente papel que estás desempeñando en el exterior y segundo me siento muy satisfecha por las relaciones bilaterales con el país que nuestro Libertador Simón Bolívar creó con tanto amor, dignificando esas poblaciones indígenas. Estamos en el tiempo de las definiciones en America Latina y por eso la creación del Sistema Único de Compensación Regional SUCRE tiene que funcionar. Ya basta del monopolio del Dólar. Hay países que ni siquiera utilizan su propia moneda e incluso la desprecian por utilizar los céntimos de dólar. Los pueblos sometidos latinoamericanos no tienen la capacidad financiera para manejar billetes en dólares de altas denominaciones y viven con la triste realidad de pasar el día con céntimos de un dólar. Pero esto se acabó gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez! Patria Grande Suramericana o Muerte!! Venceremos!!!

1.Abr.2011 06:54 am
alcibiades (Aragua) dijo:

Es imostergable y sumamente de urgencia implementar en fisico, nuestra moneda sur americana,para deslastrarnos de la dependencia del dolar que tiene sometida a nuestras economias regionales.Es una moneda sin respaldo,que sobrevive gracias al poder del imperio que influye en nuestras reservas, muy bien explicado yá por el Comdte,vPresidente Chávez.Cuando mas rápida sea la implementación de la Moneda Unitaria,más rápido nos liberaremos y nuestros comercios y los fondos de capital será muy fuertes aún;si se ponen como respaldo de la misma, las riquezas mineras y estratégicas,de nuestros páises del ALBA:_

1.Abr.2011 07:11 am
cesar arias (Carabobo) dijo:

Eso es lo que se quiere, por que ellos simpre creen que nosotros los de sur america no podemos crecer sin ayuda de ellos, palante es pa ya, ahora si nos ven como una peque potencia y segiremos creciendo a ser una gran potencia pero en socialismo e igualdad que viva la revolucion

1.Abr.2011 07:34 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

CREO QUE SE DEBE PUBLICAR LA PARIDAD CAMBIARI ENTRE EL SUCRE Y NUESTRO BOLIVAR PARA ASI UNO ESTABLESER RELACIONES DE COSTO Y VERIFICAR LOS VENEFICIOS……..

1.Abr.2011 08:54 am
MARLENE PIÑA (Lara) dijo:

EXCELENTE,SI LA UNION EUROPEA LO LOGRO NOSOTROS TAMBIEN, A PESAR DE LA

RESISTENCIA INTERNA QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS QUE TODAVIA ESTAN

DENTRO DE LAS INSTITUCIONES Y NO QUIEREN ENTENDER QUE LA REVOLUCION

LLEGO PARA QUEDARSE.

LA UNION Y EL AMOR A NUSTRA PATRIA Y A NUESTRO CONTINENTE LOGRARA VENCER.

VIVA NUESTRO PRESIDENTE

PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

VENCEREMOS!

1.Abr.2011 09:41 am
Angel Rojas (Mérida) dijo:

El Sistema Unico de Integracion Regional, sera para nuestros pueblos aliados parte importante para lograr un verdadero desarrollo regional, liberandonos del yugo que durante muchos años nos ha tenido atados a los sistemas internacionales que solo han servido para el desarrollo del Capitalismo salvaje que nos mantiene oprimidos desunidos y explotados, ahora nuestras reservas estaran en nuestros territorios tendremos mas autonomia y por fin seremos dueños de nuestros propios destinos, el (SUCRE) si tendra respaldo economico sera lo contrario del $, que segun tengo entendido es simple papel impreso mediante el cual los mismos paises lo han hecho obligatorio, es triste escuhar a nuestros patrios decir el Bolivar no vale nada lo que vale es el (DOLLAR), pronto tendran que decir el $ no vale nada lo que vale es el SUCRE.

1.Abr.2011 05:40 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

El valor del oro NO ES MANIPULABLE POR NINGÚN GOBIERNO; SALVO POR LA OFERTA(SIEMPRE LIMITADA) Y LA DEMANDA EN EL MUNDO, Y POR LOS COSTOS Y ENTORNOS OPERACIONALES DE LOS CONSORCIOS MINEROS AURÍFEROS. Cuando los papeles moneda; o monedas fiduciarias, se desploman; VERBIGRACIA EL DRAMÁTICO CASO PRESENTE-, el valor del oro se dispara; ante el pánico de la gente por encontrar un refugio para la preservación de su patrimonio e inversiones. Por eso se le llama la MERCANCÍA DE CRISIS; así ha sido, es, y será a lo largo de la historia. Sería pertinente, en la agenda de discusión sobre la institucionalización del sucre como moneda común en Suramérica, abordar la viabilidad de respaldar al sucre con el acumulado de RESERVAS DE ORO DE TODOS LOS ESTADOS MIEMBROS; como una salvaguarda ante la tentación de la impresión desaforada de billetes inorgánicos, y las consiguientes secuelas devaluacionistas e inflacionarias. TODO ESO PASA POR LA PROTECCIÓN «OJO DE ÁGUILA» DE NUESTROS YACIMIENTOS AURÍFEROS.

3.Abr.2011 05:52 am
LUZ MARINA HORMIGA CACERES (Táchira) dijo:

EXCELENTE CAMARADAS ORAMOS A DIOS Y AL ALMA BENDITA DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PARA QUE ÉSTE PROYECTO (UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA) SE HAGA REALIDAD PORQUE PARA LOS QUE TENEMOS FAMILIAS EN OTROS PAÍSES COMO ECUADOR, ARGENTINA Y COLOMBIA SIEMPRE ESTAMOS SUFRIENDO POR LOS CAMBIOS DE MONEDA Y SE NOS HA HECHO IMPOSIBLE VISITARNOS POR ESA BARRERA DE DIVISIÓN Q EL IMPERIO NOS IMPUSO. DIOS TE BENDIGA CAMARADA NICOLÁS MADURO Y COMANDANTE HUGO CHAVEZ. ADELANTE QUE DESDE NUESTRA TRINCHERA LOS APOYAMOS. «AMÉRICA VIVE Y SEREMOS MUY FELICES…DIOS MEDIANTE». HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve