17.Abr.2012 / 05:58 pm / Haga un comentario

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) emprenderá una campaña institucional para ofrecer a la colectividad información sobre las innovaciones del sistema electoral que se utilizará en los comicios presidenciales del 7 de octubre, informó este martes la rectora del ente comicial Sandra Oblitas.

Como parte de las actividades para que los electores se familiaricen con el proceso, recordó que se organizan simulacros de votación y exhibiciones del sistema.

Sin embargo, resaltó que el sistema electoral no presenta cambios sustantivos, pues «en esencia es el mismo que hemos venido utilizando desde 2004».

En rueda de prensa en la sede del CNE, Oblitas ratificó que el sistema electoral venezolano es uno de los más sólidos del mundo, en cuanto a la cantidad de personas registradas y a la calidad de los datos que maneja.

El reglamento electoral, en el cual se encuentra trabajando el ente comicial, establecerá los mecanismos relacionados con las innovaciones del sistema electoral, a fin de que se facilite y garantice el derecho al voto de todos los venezolanos.

Sobre el Registro Electoral, que culminó el domingo pasado luego de nueve meses activo, expresó que el CNE ha respondido de manera efectiva con la incorporación masiva de ciudadanos.

«Más tarde le corresponderá a las personalidades políticas del país motivar al electorado», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve