12.Mar.2011 / 09:40 am / 13 Comentarios

Prensa VTV.- Transmitir un debate estudiantil en cadena nacional de Radio y Televisión propuso este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a los sectores juveniles de la derecha venezolana, que actualmente están aplicando estrategias fascistas y desestabilizadoras, para no hacer frente a su responsabilidad ante el diálogo propuesto por jóvenes y estudiantes revolucionarios.

«Ojalá los jóvenes de la derecha aceptaran el llamado a diálogo que la juventud revolucionaria le ha hecho», dijo el Jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde participó en los preparativos de la juventud revolucionaria y socialista para el Congreso Bicentenario Estudiantil, previsto para mayo próximo, con el propósito de conformar el Gran Polo Patriótico Estudiantil venezolano.

«Ustedes son la garantía de la revolución bolivariana, y la profundización del socialismo en Venezuela», dijo Chávez a los jóvenes universitarios.

El Comandante afirmó que, por el contrario, los sectores de la derecha y la ultraderecha comenzaron mal el año. «Salieron trasquilados», dijo, en los debates realizados con los ministros de su gabinete en la Asamblea Nacional (AN). «Demostraron incapacidad y bajo nivel dialéctico», aseveró.

«Quedó demostrado que la derecha política, ese archipiélago político, no tiene el más mínimo vestigio de proyecto alguno para Venezuela. Sólo pretenden montar un show por televisión».

Acto seguido advirtió: «Ante su fracaso, la derecha está actuando con mecanismos fascistas y estamos obligados a frenarlos y derrotarlos con las leyes».

Previamente, Chávez había advertido que hay un pequeño sector juvenil que se deja corromper, se pervierte y defiende causas innobles. A diferencia de esto, consideró que hoy en Venezuela existe una mayoritaria juventud de oro, que lucha por sus ideales progresistas.

Dijo que a diferencia del pasado represor de la democracia de la Cuarta República, donde las luchas estudiantiles eran enfrentadas con armas de fuego, torturas y muerte de estudiantes, la juventud de Venezuela de hoy puede contar con el Gobierno Bolivariano para atender sus necesidades.

En cambio ahora, recalcó, no tienen que exponerse a los gases lacrimógenos, ni a las balas, ni encapucharse, ni arriesgar su vida para que el gobierno les oiga y les responda.

Lo demás, aseguró al referirse a un grupo de estudiantes que dicen estar en huelga de hambre, no son más que empeños por desestabilizar al país.

Alertó que detrás de ellos están opositores que los usan como carne de cañón en su afán de volver al poder.

El dignatario llamó a los universitarios revolucionarios a unirse desde la base, al tiempo que los instó a abandonar el sectarismo.

Polo Patriótico Estudiantil

El Mandatario saludó a los jóvenes universitarios socialistas de todo el país reunidos en la sede de la UBV, y los conminó a organizarse en un gran Consejo Nacional Estudiantil, que impulse leyes sobre comedores, transporte y otros beneficios universitarios. Aconsejó debatir sobre la dañina práctica del llamado «claustro universitario», que no es otra cosa que un encierro de ideas.

En la actividad realizada este viernes en la UBV, más de mil estudiantes de universidades públicas de todo el país presentaron al Mandatario los resultados de las mesas de trabajo donde se discutieron temas para el Congreso Bicentenario.

La estudiante Jessica Bullones, quien ofreció las conclusiones de la Mesa 3 sobre el Uso transparente de los recursos en universidades y la Contraloría Estudiantil, afirmó que hay que transformar la universidad a través de Polo Patriótico Estudiantil y con la unidad revolucionaria.

Por su parte, Ángel Montiel Palmar, estudiante indígena, quien saludó en su idioma autóctono, leyó los resultados de la Mesa 2 sobre la Transformación Universitaria.

Afirmó Montiel Palmar que las autoridades universitarias de la derecha, tienen miedo a la democratización de estas casas de estudio. «!Pero el voto paritario va!», auguró, al leer este cambio fundamental que permitirá hacer justicia en la elección de las autoridades rectorales.

«Sin juventud no habría patria..», dijo el Mandatario tras las intervenciones de estos estudiantes.

Igualmente, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que su despacho ha puesto la red institucional al servicio de los estudiantes para esta gran discusión en el cambio de paradigmas en estos centros de estudio, y afirmó que los estudiantes serán el motor que lleve adelante esta meta.

La ministra Córdova explicó que el Congreso Bicentenario Estudiantil generará la Declaración de Ayacucho, un significativo documento de estudiantes para este siglo 21.

Señaló que el Congreso Bicentenario Estudiantil tendrá la vocería del movimiento revolucionario para la conformación del Polo Patriótico en este sector, como concepto de unidad que articula a estudiantes para construir el Socialismo Bolivariano.

 

Comentarios

12.Mar.2011 03:48 pm
Mercedes Villalba (Aragua) dijo:

A esos muchachos los utilizan como cortìna de humo. Algunos rectores estan hasta el cuello con la corrupciòn, se niegan , se resisten al cambio porque no les conviene.VENCEREMOS!!!

13.Mar.2011 09:50 am
Blanca (Bolivar) dijo:

A lo meor no acepten por que como son titeres de los viejos politicos de la oposicion tienen que esperar ordenes, y por supuesto MONEY de gringolandia, para poder moverse, ojala acepten la verdad que para que quede demostrado una vez mas que no tienen ni discurso ni bases para sostenerlo, seria bueno ese dialogo en cadena nacional…jejeje

13.Mar.2011 10:27 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Por favor Presidente échele un ojo a la Misión Sucre bandera de la inclusión en la educación llevamos 5 años los profesores o facilitadores o colaboradores concientizado para afianzar la revolución en las condiciones mas precarias en lo económico y en lo físico pero rico en espíritu de lucha, esperanzados en el cambio, necesitamos su ayuda para que se ataque la apatía, y no como esta ocurriendo actualmente que nos están cerrando las carrera, los ambientes y los colaboradores hemos arado en el mar

13.Mar.2011 10:28 am
wili (Táchira) dijo:

PARA LA OPOSICION SON IMPORTANTE LOS TONTOS UTILES SIEMPRE LES HAN UTILIZADO NO HAY QUE CEDER A SU JUEGO.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

13.Mar.2011 10:53 am
william aular (Carabobo) dijo:

Es posible que los que manejan este pequeño grupo de estudiantes titeres les den permiso a estos mismos a ir a un debate con nuestros muchachos estudiantes, aun a sabiendas que seran destrozados por el peso de la verdad y la razon, son capaces de mandarlos al despeñadero por que estos titiriteros, manejadores de oficio, no tienen verguenza, ya estos tambien fueron aplastados en la comparecencia de nuestros ministros en la asamblea, dieron pena, que verguenza, usan la mentira como sosten para sus ambiciones, para muestra basta un boton, alli esta lo que trato de hacer william davila, presentando unas fotos de vieja data, de un problema con un sembradio de platanos en Repulica Dominicana, trato de engañarnos diciendo que era aqui en el Zulia, se demostro que era totalmente falso, tienen que recurrir a estas artimañas para atacar, pues aunque este proceso tiene sus fallas, no son precisamente los inmorales de la oposicion los mas indicados para criticar.

13.Mar.2011 01:31 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Yo creo que es difil que acepten el reto por dos cosas fundamentales,1° que no tienen base ideologica para oponerse a algun proyecto y 2° su vision de vida esta relacionada de la vision que tienen sus padres del la sociedad, que es la de aprovecharse de todo para seguir conservando sus previlegios, a veces inmerecidos ya que son productos de las deviaciones del sistemas capitalista (robos, negocios turbios ,usura abuso de poder, y sumision a intereses extranjeros) como podran discutir lo que dijo el Che a los jovenes Norteamericanos,,,,,,»ser joven y no ser revolucionario, es una contradicion» generalmente incluso en las clase mas burgesas latino americanalos jovenes universitarios siempre han luchado por la justicia social y es paragojico que en Venezuela las universidades esten llenas de jovenes que ha veces honradamente se ponen a defender los intereses de una clase que los ha mimado y execto con raras excecsiones con previlgios los tiene difrutando de una educacion gratuita

13.Mar.2011 01:58 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Solo vean la unirversidad de carabobo en la morita, la cantidad y la calidad de los carros de los estudiantes hijos de comerciantes, banqueros, industriales y para confirmar las reglas meten unos pocos pata «e»suelo,. para entrar a esa casa de estudio lo menos importante son las notas, en su solicitud hay que poner que sus padre tienen un tremendo poder adquisitivo y vivir en urbanisaciones pudientes, tengo la esperiencia que a mis dos hijos fueron rechazadis el primer año el año siguiente y acosejado por un profesor modificamos todos los datos y fueron aceptados entre los treinta mejores, el lavado de cerebro que le hacen a los muchachos es salvaje, le dicen que en educacion superior tienen que estar los que tienen que dirigir la sociedad y no los pobres que son ignorantes viciosos ladrones y asesinos, el sinonimo de decencia es el dinero y los conocimientos que no tienen que ver nada con la inteligencias. hay brutos que llevan 20 años para graduarse.

13.Mar.2011 02:17 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Afortunadamente personas como mis hijos nunca creyeron ese cuento y se dieron cuenta que su padre un obrero especializado tenia mas cultura que esa cuerda de parasitos que dirigen la universidad para sacar dinero de ella y muchas veces sin decirle nada a sus profesores los invitaban a casa para que discutieran temas de cultura universall como historia Greco-romana o de parapsicologia despues de exponer las ideas me hacia discutir bastante con ellos le decia que yo apenas habia terminado la primaria, se les desrumbaba que la clase «culta» y adinerada es la que debe dirigir la sociedad y que no importa los bienes materiales que uno alla conseguido que jamas puede uno olvidar que hay muchos que apenas pueden sobrevivir y eso en un sistema capitalista no puede modificarse solo con el socialismo se puede intentar algo, gracias a Dios mis hijos han concservado esa enseñansa, y son temendos Chavistas esa es mi mayor riquesa

13.Mar.2011 07:05 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Ya en anteriores oportunidades hemos visto la actuación de los «mamitas manitas blancas», son los hijos de burgueses que alentados por el imperio y con el consentimiento de sus padres amenazan al pueblo y tratan de aterrorizar diciendo que le meterán candela a las calles y avenidas, que la papa se les. está poniendo caliente,etc.Desde aquí digo que se atrevan si es que las tienen bien puestas, porque no lo creo son unos vulgares modelos que sienten satisfacción enseñando el trasero como lo hizo pa’ Julio y el resto desea ganar fama de la misma manera. Que le digan a un joven de barrio sal adelante para que lleven hasta en la madre porque esos si saben pelear, han aprendido de la escuela de la vida, ellos salen adelante pero con pistola en mano, los jóvenes del barrio lo hacen a puño limpio,»El pueblo arrecho, reclama sus derechos».

13.Mar.2011 08:03 pm
elsi paez (Yaracuy) dijo:

esta actitud de las universidades tiene doble filo, me explico :mi hija deseaba ardientemente estudiar medicina, fue imposible que ingresara a las universidades del pais, no teniamos palanca ni el dinero que nos pedian para ingresar en la carabobo(5 millones hace 8 años) y un profesor de la universidad de lara le dijo en su cara que ahi no estudiaban pobres(Pensabamos que era un amigo del papa de mi hija y resulta que eran enemigos)y de paso es psiquiatra y se lo dijo a mi hija de 16 años en ese entonces(ella dice que es la humillacion mas grande que le han hecho en su vida) pero esto tiene su contraparte mi hija se fue a cuba a estudiar medicina tremenda estudiante y reforzo sus sensibilidad social , su capacidad de analisis, asi que mientras ellos los rechacen mejor pq tienen opciones diferentes y ellos mismos estan contribuyendo a formar a nuestros futuros medicos en este caso, asi que ahi esta el otro filo de la navaja, ellos rechazan y nosotros aceptamos.

14.Mar.2011 09:01 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Existia una novela que se llamaba Pobre Negro, hoy podemos decir que pobre jovenes Nazis, que no tienen discurso propio y estan es siendo utilizados como experimento por la derecha venezolana.
Los niños de Papi y Mami estan pidiendo auxilios al PNUD y a la ONU para que intervenga en el proceso venezolano porque estan perdidos y dicen que las universidades no tienen presupuesto. Señores estos muchachos les hace falta que los pasen por el Ministerio de Finanzas y les digan cuanto es el presupuesto que se le entrega a la ULA y a la UCV y que tienen un año solicitandole rendicion de cuentas y nada que aparecen las cuentas.
Es triste que estos ricachones que estudian en la UCV- ULA- UC no contribuyan pagandose sus propios estudios y el Estado tenga qwue mantenerlos.
A hora sale Soledad Bravo con la rectora de la UCV tapando a los sinverguenzas en una supuesta huelga de hambre. ¡Que sinismo de estas señoras !

14.Mar.2011 10:59 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas. voy a decir como dice el filosofo, no hay que pedirle peras al horno, no más ver a esos peones dolarizados contestar las preguntas realizadas por periodistas, se notan que vienen de un nuevo tiempo son tan mensos como el filosofo, dicen cada disparate y luego llegan los vivos que los dirigen, chamo te la comiste, tremenda respuesta, al igual que le hacían al filosofo sus asesores, si le soltamos un niño de cuarto grado, le juro que los haría sudar frío, por eso digo a esos dolarizados no hay que hacerles el juego de publicidad que se ahoguen en su propio charco de mentiras ya el pueblo los conocen

15.Mar.2011 07:09 am
berta garcia (Distrito Capital) dijo:

A los estudiantes que están, en la huelga de hambre, hagamos algo pongamos una carpa igual y reclamamos lo nuestro que es justicia para nuestros derechos con bases y fundamento, veras que hasta allí llega la huelguista, emplazamos a la fiscal y la juez del porque dejo libre al Cuervo…..porque inocente no es, es responsables de muchos cargos….. y así en la calle donde ellos monte su espectáculo, nuestros jóvenes hacemos presencia exigiendo lo justo, hasta cuando hecha varilla esos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve