31.Oct.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

AVN.- «La autocrítica es fundamental y esencial para evitar desviaciones, además, le da al Partido Unido de Venezuela (PSUV) mayor solidez y profundidad», sostuvo este domingo el presidente de la organización, Hugo Chávez.

Además, añadió que el PSUV debe ser autocrítico e instó a sus militantes a reconocer las contradicciones, durante un evento para evaluar el proceso de conformación de las bases de patrullas del PSUV que se lleva a cabo en Maracay, estado Aragua.

«Todo está lleno de contradicciones en el mundo. Son naturales, es por eso que tenemos que reconocerlas y trabajar sobre ellas con la dialéctica y lograr la trasformación de la realidad en función de unos objetivos estratégicos, en este caso, la revolución socialista», expresó.

También recordó las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, las cuales son de gran importancia para concretar una gran alianza patriótica bolivariana, revolucionaria y socialista.

Estas líneas incluyen el impulso hacia una militancia y una cultura socialista; convertir la maquinaria del partido en un movimiento de lucha para mejorar la vida, satisfacer las necesidades humanas y liderar la lucha del pueblo.

También se contempla la constitución de un polo patriótico de reunificación: politizar, polarizar y reunificar; convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación, y una mayor presencia activa del PSUV en la calle.

La cuarta línea estratégica se refiere a convertir al PSUV en una plataforma de construcción y fortalecimiento del Poder Popular, para seguir transfiriéndole poder al pueblo.

La quinta y última línea es sobre la conformación de un Polo Patriótico, lo cual consideró Chávez sería el resultado de todo ese gran esfuerzo y despliegue político que deberán acometer las fuerzas revolucionarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve