14.Ago.2011 / 01:27 pm / 9 Comentarios

El comandante Hugo Chávez arribó a Venezuela la madrugada del 14 de agosto de 2011. Foto: Prensa Miraflores

AVN .- A través de una llamada telefónica hecha al programa El Kiosco Veraz, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, anunció que había finalizado con éxito la segunda fase de su tratamiento con quimioterapia realizado en La Habana, Cuba, durante la semana pasada.

“Nosotros terminamos el segundo ciclo de quimioterapia que fue toda la semana. Eso incluye recuperación y evaluaciones, sobre todo evaluación química, signos vitales, impacto corto plazo para poder continuar, y las de ayer salieron muy bien”, explicó.

El mandatario nacional resaltó que ha sido rápido el proceso de recuperación de tejido orgánico de las lesiones dejadas por las dos intervenciones a las que fue sometido, para la extirpación del tumor con células cancerígenas: “Lo mismo con el tejido de los órganos que fueron manipulados e intervenidos”, precisó.

También recordó que luego del primer ciclo de quimioterapia se sometió a un profundo proceso de evaluación a través del cual no se detectó la presencia de ninguna célula cancerígena en el lugar donde había estado el tumor.

Chávez manifestó que “sin embargo, el tratamiento de la quimio decidimos hacerlo con las bombas de vida para neutralizar el cáncer, prevenir la posibilidad de rebrote, y esas bombas recorren todo el cuerpo, y lo recorren duro”.

No obstante, se ha logrado un alto nivel de éxito hasta la fecha y que cada vez afronta con mayor facilidad el proceso médico: “mi cuerpo asimiló y asimila el tratamiento sin ningún tipo de graves dificultades, ni graves alteraciones. El impacto tóxico en esta segunda fase fue menor”, expresó.

El Jefe de Estado explicó detalladamente lo que ha sido el proceso de este segundo ciclo de su tratamiento, que tiene como fin continuar atancando la enfermedad y preparase para enfrentar los efectos producidos por la quimioterapia.

También el procedimiento médico incluye una estricta dieta de recuperación y ejercicios que garanticen su buena salud.

Agregó que dependiendo de la evolución que presente en estas semanas se decidirá si es necesaria una tercera fase de quimioterapia e iniciar el proceso de radioterapia.

El pueblo debe cuidar la salud

Chávez aprovechó para instar al pueblo venezolano a cuidar la salud: “tenemos que cuidar la salud porque si existe el alma y si existe el espíritu, ¿dónde existe? En el cuerpo, que es el asiento de la vida”.

En su alocución vía telefónica durante el programa El Kiosko Veraz, el Presidente saludó al canciller de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el programa compartiendo distintas informaciones con Earle Herrera.

«Gracias al equipo de producción, a los trabajadores del canal 8 y a toda Venezuela ¡Buenos días!”, expresó el Jefe de Estado.

Además, envió un mensaje a todos los venezolanos que están viajando por la temporada vacacional: «Qué Dios me los cuide, disfrutando en familia. Incluso por primera vez en doce años le doy vacaciones a los ministros», expresó el Presidente.

 

Comentarios

15.Ago.2011 07:16 am
MIGUEL TORREALBA (Falcón) dijo:

QUE BIEN , AHORA ES QUE HAY CHAVEZ PA RATO…!

15.Ago.2011 08:26 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

!FELIZ RETORNO COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ! PA´LANTE COMANDANTE. APENAS LLEGAS LOS MALEFICOS DE LA OPOSICIÓN SE SILENCIAN PORQUE SERA? LE TIENEN MIEDO AL PRESIDENTE. TU AMOR TE HACE TAN GRANDE PRESIDENTE QUE TE PERMITE VENCER A LOS LACAYOS DEL IMPERIO Y LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA. AMEN. TE QUIERO COMANDANTE Y POR TI SIEMPRE, POR LA PATRIA, POR MI VENEZUELA, POR CUBA, POR ARGENTINA, POR BOLIVIA, POR ECUADOR, POR NICARAGUA, Y OTROS PUEBLOS HERMANOS…

15.Ago.2011 08:42 am
Juan Mora Herrera (Portuguesa) dijo:

¡¡¡ Felicitaciones !!!! al Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, por haber regresado renovado de ese tratamiento de quimioterapia en La Habana, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela lo recibe con júbilo, alegria y admiración, por su espíritu de lucha contra ese flagelo que lo atacó, pero que con su FE en curarse va por el camino correcto de la total SANACION. DIOS con su Misericordia infinita y la Virgen de Coromoto con su manto, se encargan de dar la recuperación total al 100% a nuestro comandante, para que continúe su obra de gobierno y enrrumbe definitivamente a la Patria de Bolívar, por la via del DESARROLLO, PRODUCTIVIDAD, POTENCIALIDAD para bien del pueblo de Venezuela y America Latina. ¡¡¡ Fuerza presidente!!!
que usted vivirá muchos años más….¡¡¡¡viviremos y triunfaremos !!!! Venezuela lo necesita. Ah y alimentece con muchas frutas que son curativas, desinflamentes, depurativas: fresas, uvas, naranjas, lechosa, patilla, Kigui etc. ¡¡Usted debe cuidar su salud!!

15.Ago.2011 09:19 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

Gracias a Dios mi querido presidente que esta en esas condiciones y seguira v seguiremos venciendo y viviendo. la patria lo necesita es mas el mundo lo necesita, vamos a seguir de pie, luchando y dandole a el pueblo lo que de verdad le pertenece y lo que usted nos ha enseñado «el poder» que reunda en el buen vivir de cada uno de nosotros, eso es calidad de vida, eso es el buen vivir o sea el vivir viviendo. Con Dios por delante y lo demas es cuento. ESTO SE LLAMA INDEPENDENCIA LIBERTAD Y FELICIDAD.

15.Ago.2011 09:43 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Felicitaciones comandante Chavez al tenerlo mas fuerte y vigoroso gracias a dios lo tenemos de vuelta, estoy de acuerdo con usted debemos cuidarnos nuestra salud, y prepararnos para esta gran batalla del 2012 cuando lo elegiremos nuevamente presidente hasta el 2030, viviremos y venceremos, la patria lo necesita, latinoamerica y el mundo lo espera, palante comandante……

15.Ago.2011 10:14 pm
Angel B. Robaina Llerandi (Lara) dijo:

Quien desea y lucha por la felicidad de un pueblo, dando lo mejor de si mismo a cada paso, hasta por las leyes de la física, lógico es que reciba como recompensa el amor y el cariño de su pueblo y los mejores deseos de larga y fecunda existencia. Que la inmensa mayoria del pueblo sienta que su futuro es cierto con la recuperación de la salud del Comandante, puede considerarse desde ya el anuncio del inmenso júbilo que recorrera el mundo todo para 2012, porque a diferencia de los enemigos del pueblo que anunciaron el fin de la tierra para ese año nosotros lo que anunciamos junto al Comandante Presidente es el fin de los tiempos de la ignominia y el capitalismo

INDEPENDENCIA, PATRIA Y SOCIALISMO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

16.Ago.2011 02:29 pm
NATACHA VALERA (Zulia) dijo:

FELICITACIONES COMANDANTE PRESIDENTE, POR SU REGRESO AL PAIS, A DIOS GRACIAS POR SU MEJORIA, HAY QUE CARGAR LAS PILAS PARA EL 2011, CUIDESE MUCHO QUE DIOS LO BENDIGA, EL PAIS LO NECESITA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, POR LA VICTORIA SIEMPRE……….PALANTE MI COMANDANTE, SU PUEBLO LO APOYA……

16.Ago.2011 05:38 pm
Manuel Méndez (Barinas) dijo:

Tu regreso es la conformación y la legitimación del poder popular la revolución sin tí sería como caminar con un sólo pie, por eso Mi Comandante tu regreso nos da cada día más la necesidad de seguir en revolución y lograr así erradicar la fuerza derechista de este país porque cuando las águilas se arrastren venceremos todos…

16.Ago.2011 07:34 pm
marcos o.serrano.b (Aragua) dijo:

un gran saludo a nuestro comandante presidente felecitaciones por ser tan fuerte poder tenerlo al frente de sus actividades venciendo a la enfermedad de verdad es muy grato verlo recuperado cuidese presidente usted es un ejemplo a seguir , un saludo a todos nuestros camaradas seguiremos en pie de lucha siempre hasta la victoria 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve