22.Jun.2011 / 03:25 pm / Haga un comentario

AVN.- El texto final del IV Encuentro de Afrodescendientes planteará a la Comunidad de Estados de Latinoamericana y El Caribe (Celac) que se reconozcan los aportes de los africanos y sus descendientes “a la constitución de la nacionalidad de nuestras patrias y nos incluyan en los planes para atender demandas sociales”, señaló el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.

Indicó que el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe culminará a las 5:00 de esta tarde. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, fue invitado para la clausura.

Durante tres días, este evento reunió en el Hotel Alba Caracas a más de 600 delegados de la región y África.

Istúriz dijo que del encuentro saldrán fortalecidas las distintas organizaciones afrodescendientes de Venezuela y del resto del continente.

Al cierre del evento se presentará el documento sobre Haití, denominado Declaración de Caracas, que elevarán a la Celac para su consideración dentro del organismo, que se constituirá formalmente el 5 de julio próximo.

El legislador recordó que este encuentro se realizó en el contexto del Año Internacional de la Afrodescendencia y del Bicentenario de la Independencia.

“Hoy nosotros reafirmamos nuestra propuesta de solicitar el Decenio de la Afrodescendencia, en lugar de un año. Además, las organizaciones afrovenezolanas asumimos el compromiso de luchar al lado de quienes quieren concluir el proceso de independencia con Hugo Chávez Frías a la cabeza, lo que implica nuestra incorporación al Polo Patriótico”, dijo.

Asimismo, señaló que elaborarán una agenda para estas organizaciones en atención a la coyuntura política mundial. Entre otras propuestas nacionales está realizar un censo a los afrovenezolanos en septiembre próximo, así como debatir la ley antirracismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve