Noticias / Regiones

18.Jul.2019 / 08:32 am / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia de Organización

Prensa / Vicepresidencia del PSUV para la Organización.- Como parte de la gira nacional que ha emprendido el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León Heredia pisó suelo zuliano a fin de profundizar en las líneas de trabajo político, definir estrategias y hacerle frente a las amenazas que afronta el país actualmente.

Acompañado por el  vicepresidente territorial del Partido para el Zulia, Omar Prieto y los responsables de organización a nivel estadal y municipal de la región, León manifestó que el partido, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente Diosdado Cabello se ha planteado un esquema de trabajo basado en la organización, la formación, la identificación de las familias víctimas de la guerra económica, la defensa integral y la producción.

León Heredia explicó que «estamos abordando la organización, no como una estructura netamente política para contiendas electorales, sino como la organización del pueblo representado en el partido para hacerle frente a las amenazas internas y externas, al bloqueo impuesto por Trump y solicitadas por la oposición extremista, lo que ha traído incidencias muy negativas en el plano de la salud, alimentación y otras áreas importantes para el desarrollo de la nación».

Es por ello – prosiguió León- «que el pueblo debe estar consciente de los elementos fundamentales para profundizar en la calle o casa por casa. En esta medida  el partido se despliega por todo el país  llevándole un mensaje de consciencia a la militancia».

Destacó que en el 4to congreso del partido se estableció la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) como la base fundamental del Psuv, la cual está conformada por una estructura que comienza desde la calle, vereda, edificio, manzana, comunidad, luego a la UBch, las direcciones parroquiales y equipos políticos municipales. En tal sentido, se encuentran en fase de adecuación de la estructura de acuerdo a estas líneas de trabajo para afrontar los escenarios futuros.

Expresó que es de gran importancia trabajar en función en la formación de los cuadros, pues es un principio revolucionario elevar el nivel de consciencia para debatir en los distintos escenarios la situación que enfrenta el país a causa de  la arremetida feroz del Gobierno de los EE.UU.

En lo que respecta a la identificación de las familias víctimas de la guerra económica, se está planteando el abordaje desde el punto de vista social. «Desde el partido se deben identificar, y posteriormente articular con las brigadas Somos Venezuela, responsables del sistema de misiones, gobernaciones, y  alcaldías para darle un tratamiento especial a estas familias que se encuentran en  vulnerabilidad».

Hizo referencia a la importancia que tiene preservar la  defensa integral, en concordancia con lo que establece la constitución en sus artículos 322 y 326 que todos somos corresponsables de velar  por la defensa del territorio.  «El Psuv se suma, sobre todo en el fortalecimiento de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) las cueles están a nivel de la comunidad con una estructura de la milicia, y el partido los considera cuadros que se deben formar para la  defensa del territorio y para cualquier agresión de orden interno y externo».

Finalmente aseguró  que la última tarea es a la que están llamados  todos los venezolanos, ya que se trata de la producción, sea de carácter urbano o rural; agrícola o  pecuaria. «Estamos llamados a producir, pues es la única manera que alcanzaremos la independencia plena», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve