Noticias

18.Feb.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La esposa del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Bracho, Yendry Velásquez afirmó este sábado que el Comité de Victimas de las Guarimbas y Golpe Continuado es leal a la Revolución a el legado del Comandante Hugo Chávez.

Frente a la sede el Ministerio Público, en Caracas  donde acudió el pueblo en compañía organización social para introducir una copia de la querella penal a fin de solicita evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, promotor del plan insurreccional llamado “La Salida”, Velásquez recordó el dolor y la pena que sintió al enterarse que su esposo había fallecido por un impacto de bala durante las guarimbas del año 2014.

“Ya tres años y nunca volveré a hacer la misma, pues me hace falta esa otra parte de mí, esa parte que nunca voy a volver a ver, esa parte que me abrazaba en las mañanas y me llenaba de seguridad y confort. Todos aquellos que han pasado de una u otra forma por el despegue de una persona, de un golpe tan fatídico saben a lo que me refiero, de ver a un amigo en una silla de rueda porque iba saliendo de su trabajo y pasó cerca de una guarimba y le dieron un impacto de bala”, expresó.

Además agradeció en nombre del comité el apoyo del pueblo venezolano. “Le doy gracias de corazón y de alma por apoyarnos, por seguir nuestras luchas”, dijo.

El capitán Ramzor Bracho Bracho fue uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que cayó durante el desarrollo del plan de la extrema derecha denominado “La Salida”.

Bracho murió intentando salvar a un sargento que se estaba desangrando, tras recibir dos disparos provenientes de un grupo terrorista de “La Salida” que actuaba en las cercanías de la avenida Feo La Cruz, Mañongo, en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo.

El plan, realizado entre febrero y junio del año 2014 le sirvió a la ultraderecha como escenario de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos. Los ataques incluyeron no sólo colocación de guayas para degollar motorizados, también tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas o ayudar a compañeros en peligro.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve